Ronald Araujo, duda en Barcelona para la Supercopa de España. (Foto: AP)
Ronald Araujo, duda en Barcelona para la Supercopa de España. (Foto: AP)
Redacción EC

El ajetreado inicio de año continuará la semana entrante para . El miércoles 13, los azulgranas se medirán a Real Sociedad en las semifinales de la Supercopa de España. Con miras a la contienda, los catalanes podrían perder al defensa Ronald Araujo, habitual titular desde la recta final del 2020.

MIRA: Antoine Griezmann tras victoria del Barcelona: “Necesitábamos una racha ganadora”

Este domingo, el club publicó el parte médico del uruguayo. “La valoración médica y las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que R. Araujo tiene una sobrecarga en los músculos isquiotibiales del muslo derecho. La evolución marcará su disponibilidad para los próximos entrenamientos”, dice la nota.

El ‘charrúa’ sufrió molestias durante la entrada en calor en el campo del Nuevo Estadio de Los Cármenes. Entonces, el comando técnico decidió que el francés Samuel Umtiti debía arrancar contra Granada. De ese modo, el central sudamericano se quedó en el banquillo a la espera de los estudios médicos y resultados.

Ronald Araujo tuvo problemas en los isquiotibiales en octubre del año pasado, después del choque contra Juventus en Italia por la ronda de grupos de la Champions League. El futbolista tardó más de un mes para volver a la actividad. En ese periodo se perdió siete juegos y en el octavo se quedó entre los suplentes.

El conjunto comandado por Ronald Koeman volverá a entrenar en la Ciutat Esportiva Joan Gamper este lunes y el martes lo hará en la ciudad de Córdoba. Para entonces, el entrenador de Barcelona tendrá un panorama claro sobre la situación del uruguayo de 21 años, quien hasta el sábado tenía ocho juegos consecutivos y un gol contra Valencia.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Asistencia de Pedro Aquino (TUDN)
Asistencia de Pedro Aquino (TUDN)

No te pierdas

No te pierdas