Ronald Koeman piensa en el Barcelona-Sevilla de la semana entrante por Copa del Rey. (Foto: Reuters)
Ronald Koeman piensa en el Barcelona-Sevilla de la semana entrante por Copa del Rey. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Barcelona se impuso 2-0 a Sevilla en la jornada 25 de LaLiga Santander con goles de Ousmane Dembélé y Lionel Messi. La próxima semana, los dos equipos tienen una nueva cita en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey en el Camp Nou. Para ese choque, el conjunto andaluz tiene la ventaja tras vencer por 2-0 en casa.

A pesar de ir abajo en la llave, Ronald Koeman mantiene el optimismo de conseguir otro triunfo frente al conjunto entrenador por Julen Lopetegui. No solo eso, el DT de los azulgranas confía en conseguir revertir el resultado de la eliminatoria para alcanzar la final del tradicional certamen en España.

“Creemos en remontar la eliminatoria, pero el miércoles será otro partido. Pero lo primero es demostrar y tener ambición. Hay que hacer un partido completo. Solo así tendremos posibilidades”, declaró el técnico de Barcelona tras el choque de este sábado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

“Cada partido, como el de hoy, es importante. El Barça tiene que ganar y que estar arriba. El miércoles es otra competición. Tenemos que intentar seguir vivos en todas las competiciones hasta que podamos”, añadió el estratega holandés sobre el juego que se vendrá a mitad de la próxima semana.

Finalmente, Koeman valoró el trabajo de sus dirigidos en este juego. “Hemos cambiado el sistema. Sobre todo, para intentar presionar bien. No hemos dejado al Sevilla tranquilo con el balón y hemos aprovechado la velocidad de Dembélé. El primer gol ha sido una demostración de lo que queríamos. La clave ha sido no dejar jugar al Sevilla. Tener agresividad. Ha sido un partido muy completo”, concluyó.



No te pierdas