La era Ronald Koeman en Barcelona se inició con una goleada 4-0 sobre Villarreal. Un doblete de Ansu Fati, una conquista de Leo Messi y un autogol de Pau Torres definieron el triunfo azulgrana. (Foto: Barcelona)
La era Ronald Koeman en Barcelona se inició con una goleada 4-0 sobre Villarreal. Un doblete de Ansu Fati, una conquista de Leo Messi y un autogol de Pau Torres definieron el triunfo azulgrana. (Foto: Barcelona)
Redacción EC

reapareció oficialmente tras el 8-2 que sufrió ante Bayern en Champions, iniciando un nuevo ciclo bajo la conducción de . Fue un 4-0 sobre Villarreal por la tercera jornada de LaLiga, que marcó el debut de los azulgranas en el certamen. Tras la victoria, el estratega holandés se mostró conforme con la respuesta de sus dirigidos.

MIRA: Barcelona 4-0 Villarreal: Resumen y goles del triunfo azulgrana en su primer partido de LaLiga

“Hemos hecho una gran primera parte, con mucha movilidad, mucha presión y buenas transiciones, hemos presionado bien, robando muchos balones”, remarcó el neerlandés en la conferencia posterior al duelo disputado en el Camp Nou. “Siempre es importante ganar partidos, ganas confianza. Este resultado nos ayuda a mejorar y tener claro qué queremos”, agregó.

Koeman además consideró que Ansu Fati, autor de dos goles y que provocó un penal, “ha hecho un gran partido”. “Me voy muy contento con su actuación. Ha dado mucha profundidad al equipo y tiene que seguir así para mejorar día a día. Está abierto para escuchar y nosotros estamos para ayudar”, indicó.

Por otro lado, abrió la puerta a la llegada de un delantero central en lo que queda de mercado de fichajes: “Siempre es bueno tener un nueve fijo para tener otras posibilidades de hacer cosas en ataque. Ojalá que podamos ocupar esta posición”.

Koeman, quien lidera un nuevo Barcelona busca hacer olvidar con fútbol los problemas extradeportivos que arrastra tras la debacle de Lisboa, también tuvo palabras para Luis Suárez, uno de los futbolistas que abandonó la institución luego del 8-2, a quien considera “un gran jugador”.

“No vamos a estar muy contentos si no marca, tampoco tristes si marca, le deseo toda la suerte del mundo, pero lo que tenemos que hacer es trabajar y ver lo que hemos hecho bien y lo que hemos hecho mal”, señaló al ser consultado sobre el auspicioso debut del uruguayo con camiseta de Atlético de Madrid.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Barcelona: Lionel Messi se despide de Luis Suárez y critica a la directiva blaugrana