Ronald Koeman se alista para encarar el partido entre Barcelona y Cádiz por LaLiga. (Foto: EFE)
Ronald Koeman se alista para encarar el partido entre Barcelona y Cádiz por LaLiga. (Foto: EFE)
Redacción EC

Ronald Koeman, muy cuestionado por los últimos resultados, afirmó este miércoles que Barcelona le respalda como entrenador y tiene en sus manos, por encargo de la directiva, la reconstrucción del primer equipo. Lo curioso de la escena fue ver al DT ingresando a la sala de prensa con un papel en la mano: lo leyó y se marchó sin responder preguntas.

El club está conmigo como entrenador en una situación de reconstrucción. La situación financiera del club está vinculada a las alteraciones deportivas y viceversa. Eso significa que nosotros como plantilla tenemos que reconstruir el equipo de fútbol sin poder hacer grandes inversiones financieras y eso necesita tiempo”, explicó el técnico de los catalanes.

Con sólo dos victorias en cinco partidos oficiales, incluida una dolorosa derrota 3-0 en Champions League ante el Bayern Múnich, Koeman se ha visto muy cuestionado por los resultados y el juego del equipo. Entonces, el preparador insistió en que el proceso de reconstrucción en el que están sumidos “se merece ser incondicionalmente respaldado en palabras y en hechos”.

El técnico azulgrana defendió a sus jugadores jóvenes asegurando que “los talentos jóvenes de hoy pueden llegar a ser las nuevas estrellas mundiales en un par de años”. Y agregó: “Lo bueno de volver a reconstruir el equipo es que los jugadores jóvenes tendrán oportunidades como en su día tuvieron Xavi e Iniesta, pero se pide paciencia”.

Luego, el ex seleccionador de Holando insistió en que en la actual situación “quedar alto en el ránking de la liga sería un éxito”. “El fútbol europeo es una buena escuela para esos grandes talentos y en la Champions no se puede esperar milagros, la derrota ante el Bayern tiene que ser enfocada desde esa perspectiva”, justificó Koeman.

El técnico insistió en pedir el apoyo de prensa y, sobre todo, del público, del que afirmó que “como plantilla y como jugadores estamos muy contentos con el gran apoyo de los aficionados” en el último empate liguero 1-1 contra el Granada el lunes.

Tras enfrentarse al Cádiz el jueves, el Barça se medirá al Levante el domingo en LaLiga, antes de jugar contra el Benfica en la Liga de Campeones la próxima semana. Según los medios españoles, estos encuentros podrían marcar el futuro de Koeman en el Barça.