venció por 2-1 a en el derbi del fútbol ecuatoriano, también conocido como ‘clásico del astillero’, en lo que fue el duelo más atractivo de la séptima jornada de la primera fase de la Liga Pro 2020.

Alineaciones confirmadas:

Minuto a Minuto:

MIRA: Claudio Pizarro: “Ojalá Santiago Ormeño tome la decisión de jugar por el Perú”

El encuentro se disputará este domingo, desde las 6:30 de la tarde (hora peruana y ecuatoriana), en el estadio Monumental Isidro Romero de Guayaquil. La transmisión estará a cargo de Gol TV Latinoamérica y podrás seguir el minuto a minuto del duelo a través de la web de El Comercio.

Barcelona SC vs. Emelec | Horarios:

18:30 horas - Perú, México Ecuador, Colombia

19:30 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay, Estados Unidos (Miami)

20:30 horas - Argentina, Uruguay, Brasil

Barcelona SC vs. Emelec | Últimos partidos

Barcelona SC vs. Emelec: últimos enfrentamientos
Barcelona SC vs. Emelec: últimos enfrentamientos

Previa del partido

De la mano del técnico argentino Fabián Bustos, Barcelona saldrá al terreno de juego con dos triunfos consecutivos en la espalda y una plantilla con mejor funcionamiento colectivo.

Por su parte, Emelec logró en la reciente fecha zafarse de la mala racha con una sufrida victoria en los últimos minutos del encuentro contra Mushuc Runa, uno de los colistas del torneo, al que venció por 2-0 bajo las órdenes de Ismael Rescalvo.

Las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), encargadas de autorizar las medidas en plena pandemia, sostuvieron reuniones con los líderes de las barras de ambos equipos para establecer los compromisos de buen comportamiento y cumplimiento del protocolo de bioseguridad por la COVID-19.

El clásico ecuatoriano supondrá una prueba de fuego para el propósito por sostener el control sanitario en la disputa del actual torneo, cuando la propagación del coronavirus se mantiene vigente en la mayoría de las ciudades ecuatorianas.

El líder del torneo con 15 puntos, LDU de Quito, visitará a su tradicional rival, el popular Aucas, que se reencontró con el triunfo en la reciente jornada imponiéndose por 2-0 a El Nacional.

Con información de EFE

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

España: los ‘intocables’ que Ronald Koeman ha pedido al Barcelona no traspasar | VIDEO

No te pierdas

No te pierdas