Las redes sociales explotaron tras el anuncio de Lionel Messi.
Las redes sociales explotaron tras el anuncio de Lionel Messi.

A poco del inicio de la temporada de para el , medios de todo el mundo informan la filtración de la nueva camiseta azulgrana que usará para la campaña 2021-2022. La nueva indumentaria está basada en parte al escudo del club, dejando de lado el modelo de los cuadros usados en la temporada pasada.

MIRA: Conmebol ratificó las Eliminatorias para octubre y FIFA se comprometió con la cesión de jugadores

Hace unas semanas se lanzó el modelo del dorsal que el primer equipo del Barcelona empleará para esta temporada 2020/2021 y lo hará en las diferentes competencias como LaLiga, Copa del Rey y . Sin embargo, sorprendió a los hinchas del conjunto culé la filtración de las imágenes de la que sería la equipación.

Se retoma las franjas verticales, pero con la Cruz de Sant Jordi y algunas pequeñas franjas en homenaje a la bandera de la región del norte español. Los colores se mantienen, sin agregar alguno, que por lo general siempre se usan en las camisetas alternas.

LaLiga ya empezó, pero debido a la participación extra en la Champions y Europa League que tuvieron Barcelona, , Atlético de Madrid y Sevilla, estos equipos no tendrán actividad hasta la tercera fecha. El equipo azulgrana debutará de local ante el Villarreal.

‘Pistolero’ en veremos

El equipo dirigido por el neerlandés Ronald Koeman todavía no tiene definido a todo su plantel, ya que se estaría negociando la permanencia de , según información de la prensa uruguaya. El entrenador del Barcelona habría mantenido una nueva conversación con el atacante para que cuente con él en caso no encuentre equipo.

El último fin de semana el Barcelona disputó su primer amistoso de la era Koeman y Lionel Messi jugó los primeros 45 minutos. Como se especuló días antes a este encuentro, la ‘Pulga’ estuvo en una nueva posición (por la banda derecha), lo que le permitió jugar con mayor libertad. A pesar de no anotar, el argentino ocasionó las jugadas de peligro más claras. Luis Suárez y Arturo Vidal no formaron parte de los convocados.

El mensaje de Luis Suárez en medio de los rumores sobre su futuro. (Foto: AP)
El mensaje de Luis Suárez en medio de los rumores sobre su futuro. (Foto: AP)

MÁS EN DT

VIDEO RECOMENDADO

Denuncian a futbolista por realizar fiestas en pleno toque de queda
Se trata del futbolista Patricio Álvarez, quien actualmente juega por Sporting Cristal.