No es una novedad decir que el FC Barcelona necesita refuerzos de jerarquía para salir de un mal momento deportivo que lo tiene complicado en la Champions League y con bajo rendimiento en LaLiga, donde tampoco da señales de ser un equipo.
Una de las alternativas que aparece a futuro como una posible contratación es la del francés Paul Pogba, quien quedará libre en junio del 2022, debido a que todo indica que no renovará su contrato con el Manchester United, equipo donde nunca pudo destacar como lo hizo en la Juventus.
El representante de Paul, Mino Raiola ofrece al volante a los mejores equipos del mundo, uno de ellos el FC Barcelona, sin embargo, el equipo culé está descartado de una posible contratación. Paul gana al año 17 millones de euros, un sueldo imposible de pagar para un equipo en crisis económica como el azulgrana.
Incluso, el plan del Barcelona es seguir reduciendo los salarios a los actuales futbolistas. La prensa española asegura que en el entorno del Barcelona sospechan que el objetivo de Raiola no es darle una oportunidad a su representado en otro equipo, sino presionar al Manchester United para que renueve con Pogba con un salario algo más alto.
El equipo que sí entrará a la subasta por el campeón del mundo en Rusia 2018, es el Real Madrid, que desde hace varias temporadas busca contratar al internacional francés. En el equipo blanco hay disponibilidad económica.
El plan de Florentino es renovar a la volante que por varios años llenó de gloria al club. Toni Kroos y Luka Modric tuvieron su mejor momento y saben que necesitan un jugador de jerarquía para las próximas temporadas, teniendo en cuenta que el primero está por cumplir 32 años y el croata ya tiene 36.