Barcelona tendría en la mira a dos técnicos argentinos para reemplazar a Ronald Koeman. REUTERS/Pablo Morano
Barcelona tendría en la mira a dos técnicos argentinos para reemplazar a Ronald Koeman. REUTERS/Pablo Morano
Redacción EC

Tras el empate (3-3) con Levante, necesita de un milagro para seguir peleando por el título de Los culés se quedaron con la Copa del Rey, pero se complicaron en el torneo local y el futuro de no estaría asegurado en el Camp Nou.

MIRA: Koeman: “Ahora LaLiga está muy complicada”

Koeman llegó el año pasado al club y tiene contrato hasta junio de 2022, pero la irregular campaña en LaLiga Santander habría puesto en la cuerda floja su presencia para la siguiente temporada. En tal sentido, el diario ‘Sport’ publicó una lista de hasta siete técnicos que podrían llegar al Barcelona y cuentan con el visto bueno del presidente Joan Laporta.

La información del citado medio señala que aún no ha habido negociaciones con ningún entrenador, pero que sus nombres estarían en carpetas en las oficinas del Barcelona. La temporada de LaLiga Santander termina dentro de dos semanas, tiempo que se tomará la directiva culé para evaluar todas sus alternativas.

Dos argentinos en la mira

Entre los candidatos para reemplazar a Koeman aparecen dos argentinos, uno de ellos sería Marcelo Gallardo, hoy en River Plate. El ‘Muñeco’ ya había sido mencionado en tienda culé cuando Josep Bartomeu era el presidente del club. Los doce títulos ganados a lo largo de su trayectoria serían la mejor carta de presentación para Laporta, que estaría dispuesto a enviarle una oferta.

Otro argentino que es del agrado de Laporta sería Gabriel Milito: “A Laporta le encanta sorprender. Ya lo hizo con Guardiola. Se la jugó y le salió bien. Ahora podría repetir con la fórmula de ex jugador”, señala Sport.

Sin embargo, el deseo del Barcelona sería contratar a Xavi Hernández, ídolo del club y heredero del legado de Pep Guardiola, también consagrado en tienda culé. El nombre que suena más fuerte es el de Jürgen Klopp, quien tiene contrato con Liverpool hasta el 2024. “Tiene contrato hasta el 2024 pero su temporada en el Liverpool no ha sido buena. Si club y entrenador creen que ha llegado el momento de separar sus caminos, el Barça podría aprovecharlo”, detalla el artículo en ‘Sport’.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

No te pierdas