Barcelona vapuleó 5-0 a Celta de Vigo por la Liga Santander

El  goleó 5-0 al Celta, con doblete de Leo Messi, en la 26ª jornada de Liga, manteniendo el liderato por delante del Real Madrid, que ganó 4-1 en el campo del Eibar.

► 

Leo Messi abrió el marcador con un tiro desde la frontal del área (24'), antes de que Neymar hiciera el 2-0 picando el balón por encima del portero Sergio Álvarez (40').

El croata Ivan Rakitic hizo el 3-0 con un tiro en el área pequeña (57') y Samuel Umtiti el 4-0 al rematar también en el área pequeña un pase de Messi (60'), antes de que Messi rubricara el 5-0 (63').

El resultado fue el reflejo de un encuentro en el que los azulgranas apenas dieron una oportunidad a los 'celtiñas', que en la primera parte acabaron prácticamente jugando en su área.

► 

Neymar fue una auténtica pesadilla para la defensa celeste con su movilidad y sus combinaciones con Messi. 

El argentino avisó con un disparo desde la frontal que detuvo Sergio (14), antes de recuperar el balón en el centro del campo, girarse y lanzar una carrera que culminaría con su gol (24).

Messi, que ya había estrellado un balón en el palo (19), metería después un balón en profundidad para Neymar que finalizó picando el balón por encima del portero para el 2-0.

El Celta se pasó el partido agazapado sin que aparecieran hombres claves como Iago Aspas, John Guidetti o Daniel Wass, que en la mejor ocasión del Celta envió el balón fuera con un disparo solo ante Marc André Ter Stegen (66).

Tras el descanso, el Celta tampoco logró recomponerse y llegaron los goles de Rakitic, Umtiti y el segundo de Messi.

El argentino lleva ya 23 goles en Liga, que lo afianzan como el mejor artillero del campeonato.

Con el partido resuelto, Luis Enrique movió el banquillo pensando en el trascendental partido de vuelta de octavos de la Champions League frente al PSG, donde tendrá que remontar un 4-0 en contra. 

Fuente: AFP

LEE MÁS SOBRE...

Las incidencias:

LA PREVIA

Precisamente, el técnico barcelonista afronta su primer choque liberado de la presión sobre su continuidad, al anunciar en la conferencia de prensa tras el Barza-Sporting que ya no seguirá en el banquillo de los culés tras terminar la temporada.

Líder y con el banquillo con un interrogante a partir del 1 de julio, el Barza se planta en el partido contra el Celta por primera vez como líder, a excepción de la primera jornada, aunque con el condicionante de que el ahora segundo, Real Madrid, tiene un partido pendiente, precisamente contra el Celta en Balaídos.

El encuentro frente al Celta, del que Luis Enrique fue técnico hace tres cursos, llega tras una goleada fácil del Barza contra el Sporting (6-1) y con un doble reto: dar una buena imagen, acompañada de un buen resultado contra el grupo gallego, y dejar una impronta en el Camp Nou para que el aficionado confíe en los suyos con vistas al choque del miércoles contra el PSG por la Champions, tras perder en la ida 4-0.

El Barcelona necesita un triunfo contra el Celta para continuidad y consistencia al momento inesperado en la Liga, pues se ha visto líder tras los múltiples tropiezos del Real Madrid, pero como no podrá obviar lo que le espera en Europa, requiere de un partido previo al PSG que genere mucha confianza tanto en el césped como en el graderío.

► 

El Celta aparece como el rival adecuado, por la dificultad que entrañará a los azulgrana medirse contra un rival que le ha puesto las cosas muy difíciles en años anteriores, aunque su última visita al Camp Nou se saldó con un 6-1, tras un 0-1 en la temporada 2014-15.

Luis Enrique Martínez no podrá disponer de los lesionados Mathieu ni Aleix Vidal, y a esta lista de ausencias seguro que se unirá André Gomes, que por indisposición no ha realizado el último entrenamiento. Después de Piqué e Iniesta rotasen en el partido frente al Sporting, se les espera en el once inicial para que tengan el punto óptimo de cara al choque de la Champions, mientras que delante, tras los descansos de Messi y Luis Suárez en la segunda parte del miércoles, quizá Neymar podría ser el único que rotase mañana.

En lo táctico, y después de dos apuestas seguidas por jugar con defensa de tres con la posesión del balón, y hacer recular a un medio para unirse al central, todo apunta a que el experimento seguirá contra el Celta, ya que la idea parece orientada a que tome cuerpo para el choque contra el PSG.

El Celta mide la respuesta del barcelonismo tras el anuncio de Luis Enrique de que no continuará la próxima temporada en el banquillo del Camp Nou, donde hace dos años ya sorprendió al Barza, al que también desarboló en la primera vuelta con una exhibición futbolística mientras le duró la gasolina.

Quizás la mayor diferencia entre ambos está en que al Celta le gusta presionar arriba, asfixiar a sus rivales en campo contrario. Eso es lo que buscará mañana el equipo de Berizzo para contrarrestar la pegada azulgrana.

► 

En ese descomunal trabajo de presión basó su triunfo en Balaídos y mañana lo intentará repetir, pese a que el técnico celeste ve un Barza diferente al de entonces, tras romper con su 4-3-3 tradicional para liberar, a su entender, a Leo Messi de jugar en la banda.

Aunque en la previa del partido ante el Espanyol dejó entrever que haría rotaciones en el Camp Nou, todo apunta a que finalmente saldrá con un once que se acerque al que viene utilizando en las grandes citas.

La duda está en si apuesta por una línea de tres centrales -Roncaglia, Cabral y Sergi Gómez- y dos carriles -Hugo Mallo y Jonny- o mantiene la habitual defensa de cuatro, de la que se caería en ese caso Cabral o Sergi Gómez.

Si opta por el primer sistema, en el centro del campo actuarían Radoja, Wass y Jozabed, con Iago Aspas y Guidetti en ataque; si sale con cuatro atrás volvería a la banda izquierda Bongonda, Aspas arrancaría como extremo y Guidetti como delantero centro.

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Piqué, Umiti, Alba; Sergi Roberto, Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar Jr.

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Roncaglia, Jonny; Radoja, Wass, Jozabed; Aspas y Guidetti.

EFE

LEE TAMBIÉN...