Barcelona venció 2-1 al Atlético y lidera la Liga Santander
Barcelona venció 2-1 al Atlético y lidera la Liga Santander
Redacción EC

tiene algo que muchas veces la presión no puede controlar todo el tiempo. El le plantó cara en el Vicente Calderón, lo incomodó, presionó y lo llevó a la desesperación, pero ahí fue que apareció Lionel Messi para decir que siguen en la pelea por la Liga Santander.

El Barcelona venció 2-1 al Atlético de Madrid con un gol de Lionel Messi en el minuto 86 del encuentro. Muy trabado para el Barcelona, muy desgastante para el Atlético. Así se dió el encuentro en el Vicente Calderón.

Pese a ello, ocasiones hubo para ambos. Bien Ter Stegen y Umtiti en el Barcelona, mejor cuando fue exigido Oblak en el Atlético de Madrid. Pero, por trascendia, más Messi para marcar el tanto salvador del cuadro culé.

Con esta victoria, el Barcelona trepó al primer lugar de la Liga Santander con 54 puntos, pero está a la espera de lo que haga el Real Madrid (52 unidades) por la tarde ante Villarreal.

Alineaciones:

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Godin, Savic, Filipe; Gabi, Koke, Saul, Carrasco; Griezmann, Gameiro.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Umtiti, Piqué, Mathieu; Busquets, Iniesta, Rafinha; Messi, Luis Suárez y Neymar.

LA PREVIA

► 

Segundo contra cuarto, con seis puntos de diferencia entre los dos, a favor del conjunto azulgrana, a falta de quince jornadas para el cierre del campeonato, y un choque decisivo, el cuarto ya de este curso entre los dos, con dos empates, los dos a uno en el Camp Nou, y un triunfo del Barcelona, 1-2 en el Calderón en la Copa del Rey.

De aquella eliminatoria, el último precedente entre los dos, salió ganador el Barcelona, pero surgió el Atlético de Madrid más reconocible, reforzado por el segundo tiempo del partido de ida en casa y por el encuentro entero en la vuelta, pese al 1-1 y la eliminación, y, desde entonces, a golpe de triunfo, tres, y goles a favor: once.

Y de aquel duelo, pese a la clasificación, salió tocado el Barcelona, que resistió la ofensiva del Atlético de Madrid y ganó después en Vitoria con rotundidad (0-6), pero que fue luego vapuleado por el París Saint Germain en la Liga de Campeones (4-0) y superó con tanto sufrimiento como decepción al Leganés en el Camp Nou por 2-1.

► Barcelona: Andrés Iniesta eligió a su reemplazante ideal

No hay margen de error para ninguno. No lo permite el desarrollo del campeonato, tampoco las dudas que ofrece el Barcelona ni la distancia a la que está el Atlético del liderato del Real Madrid, a siete puntos; del segundo puesto del propio club azulgrana, a seis; y de la tercera plaza del Sevilla, a cuatro.

Ni siquiera los números de 2017 en la Liga española, que sitúan a Atlético de Madrid y Barcelona como los dos bloques más productivos de este año, ambos con 17 puntos en siete jornadas -el Real Madrid es el tercero en ese sentido, con 15- ofrecen un respiro a los dos equipos, cuya ambición esta temporada no admite más concesiones. La Liga está aún en juego.

A ella quiere reengancharse el Atlético de Madrid. Hace unas semanas parecía descartado, por el bache que atravesó entre noviembre y diciembre, del que ha salido primero con altibajos y ahora de forma indiscutible, rearmado en todos los sentidos y sin derrota en las últimas ocho jornadas de Liga, con seis triunfos y dos empates.►  

Aún tiene, sin embargo, un déficit de puntos que exige la continuidad de su actual versión, la que demostró, por ejemplo, en ataque el pasado martes en la Liga de Campeones frente al Bayer Leverkusen (2-4), y la entidad del rival, el Barça, el que más veces le ha ganado, once, y al que menos ha vencido, dos, en sus veinte enfrentamientos ya en cinco años de la era Simeone en el Atlético de Madrid.

Es el enésimo reto ante ese adversario para el equipo rojiblanco, con sólo dos derrotas en sus últimos dieciséis encuentros oficiales, una con el Barcelona y otra con Las Palmas, las dos en la Copa del Rey y las dos en el Vicente Calderón, y sin una sola victoria aún este curso ante ninguno de los seis primeros de la clasificación.

Simeone ya tiene su once prácticamente definido. No ha dado pistas en los entrenamientos de quién será el portero, si volverá ya el esloveno Jan Oblak o seguirá Miguel Ángel Moyá. Pero en el resto de posiciones no se prevén apenas cambios, quizá solo el regreso del uruguayo Diego Godín, con el alta de su lesión muscular, por su compatriota José María Giménez o por el montenegrino Stefan Savic.

En los otros nueve puestos no se esperan novedades ni en los nombres ni en las posiciones. No las habrá en los laterales, con el croata Sime Vrsaljko, el brasileño Filipe Luis y la baja de Juanfran Torres por lesión, ni en el medio, con Saúl Ñíguez, Gabi Fernández, Koke Resurrección y Yannick Carrasco de derecha a izquierda.

Tampoco en la delantera, con los franceses Antoine Griezmann y Kevin Gameiro, este último relanzado con cuatro goles y una asistencia en los dos choques más recientes. Fernando Torres, con cuatro goles en los cinco últimos partidos, comenzará en principio el duelo en el banquillo.

Fuente: EFE

LEE MÁS SOBRE...

Ranieri tras ser destituido del Leicester City: "Mi sueño murió" ► — El Comercio (@elcomercio)

Contenido sugerido

Contenido GEC