Barcelona venció al Alavés de visita y podría consagrase campeón de la Liga este miércoles. (Foto: AFP)
Barcelona venció al Alavés de visita y podría consagrase campeón de la Liga este miércoles. (Foto: AFP)
Redacción DT

y quedó a un paso de ganar la liga española de fútbol al sacarle 12 puntos de ventaja a su escolta, Atlético de Madrid, con cuatro partidos por jugar..

Barcelona vs. Alavés: resumen del partido

Si Atlético Madrid pierde el miércoles ante Valencia o contra Real Valladolid el sábado, Barcelona será campeón antes de su choque ese mismo día ante Levante.

El entrenador Ernesto Valverde dejó a titulares como Lionel Messi, Jordi Alba y Arthur en el banco de suplentes pensando en la llave de semifinales de la Champions League ante Liverpool, que se disputará desde la próxima semana.

Tras un disputado primer tiempo, Barcelona se puso en ventaja con un gol de Carles Aleñá a los 54 minutos, quien dio el toque final a una gran jugada colectiva en la que participaron Arturo Vidal y Sergio Roberto.

El delantero uruguayo Luis Suárez marcó el 2-0 de penal a los 60 para definir el partido y dejar al Barcelona a las puertas de su corona número 26 a nivel local. (Reuters)

Barcelona vs. Alavés: alineaciones

Barcelona vs. Alavés: minuto a minuto

Barcelona vs. Alavés: horarios en el mundo

Barcelona vs. Alavés: horarios en el mundo. (Foto: Barcelona Noticias)
Barcelona vs. Alavés: horarios en el mundo. (Foto: Barcelona Noticias)

► 

Barcelona vs. Alavés: horario y canales del partido

Barcelona vs. Alavés: horario y canales del partido. (Foto: Barcelona Noticias)
Barcelona vs. Alavés: horario y canales del partido. (Foto: Barcelona Noticias)

DirecTV Sports transmite este duelo para Sudamérica (Brasil por ESPN). En México y Centroamérica vía Sky HD. Italia, Alemania y Japón por DAZN. En España, Francia y Estados Unidos vía beIN Sports. En Reino Unido por Eleven Sports 1 UK. Streaming internacional HD por Facebook Live, Radio Barca y Bet365.


Barcelona visita este martes al Alavés buscando subir un peldaño más en su lucha por alcanzar el título de liga. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados de este choque.

Los dirigidos por Ernesto Valverde afrontan un partido sobre el papel accesible, aunque con la presión de alcanzar una victoria para acelerar la consecución del campeonato de LaLiga y así enfocarse lo antes posible en la Champions League, donde lo espera el temible Liverpool.

Barcelona podría proclamarse campeón esta misma semana. Para ello debe ganar al Alavés y al Levante, este fin de semana en el Camp Nou. Sin embargo, las celebraciones podrían adelantarse en caso el Atlético Madrid caiga en casa ante Valencia el miércoles.

Los blaugranas entran en la recta final de la temporada con claras opciones de alcanzar el triplete: LaLiga, Champions y Copa del Rey. Valverde podría echar mano de la banca para dosificar a su equipo y no desgastarlo de cara a los duelos venideros.

Alavés estuvo peleando los puestos de Champions League, pero ha sufrido un grave bajón (tres derrotas y dos empates en sus últimos cinco partidos), que lo dejó en la octava casilla, todavía con opciones de alcanzar un cupo a la Europa League.

Barcelona vs. Alavés: alineaciones probables

Barcelona vs. Alavés: alineaciones probables. (Foto: Barcelona Noticias)
Barcelona vs. Alavés: alineaciones probables. (Foto: Barcelona Noticias)

Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Ely, Laguardia, Duarte; Tomás Pina, Manu García, Wakaso o Darko; Jony, Guidetti, Rolan.

Barcelona: Marc ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Arthur; Coutinho, Lionel Messi, Luis Suárez.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité cántabro).

Estadio: Mendizorroza.

Contenido sugerido

Contenido GEC