MDN
Barcelona empató 0-0 ante Bilbao gracias a la espectacular actuación de Ter Stegen por Liga española | VIDEO. (Foto: AFP)
Redacción DT

Las escuadras de Barcelona y Athletic Bilbao empataron este domingo en el estadio San Mamés por la fecha 23° de LaLiga Santander. Ter Stegen tuvo una actuación determinante salvando hasta en tres veces la portería blaugrana

► 

► 

El Athletic Club y el Barcelona empataron sin goles en la vigésima tercera jornada de la Liga que enfrentó a ambos equipos en San Mamés, un marcador que deja como líder al equipo azulgrana, ahora con seis puntos de ventaja respecto al Real Madrid.

Después de una primera mitad de dominio alterno en la que las mejores ocasiones correspondieron al Athletic, tras el descanso el Barça no supo plasmar en oportunidades de gol su mayor posesión de balón y fue de nuevo el equipo local el que estuvo mas cerca de marcar.

El portero azulgrana, Marc-André Ter Stegen, fue el más destacado de su equipo con dos intervenciones de mérito que evitaron la victoria local. En el minuto 17 desvió a córner un disparo desde fuera del área de Markel Susaeta y en el 81 sacó un balón claro de gol a Iñaki Williams.

El Barça apenas creó peligro sobre la portería local salvo en un centro de Leo Messi al que no llegó por poco Luis Suárez y en un tiro del argentino rechazado por Iago Herrerín, ambas acciones en la primera parte

Barcelona vs. Athletic Bilbao: alineaciones

Barcelona vs. Athletic Bilbao: incidencias

Barcelona es el líder de la liga española, con 5 puntos de ventaja sobre el Real Madrid y 6 del Atlético Madrid, clubes que se enfrentaron este sábado con victoria merengue por 3-1.

Para Valverde, que este sábado cumple 55 años, su único problema no es contar con Lionel Messi, sino suplir a Arthur Melo, que estará de baja durante un mes, después de romperse el bíceps femoral de la pierna izquierda.

En defensa, Gerard Piqué, el jugador con más minutos en LaLiga, es fijo y Clement Lenglet o Thomas Vermaelen se juegan el otro puesto en la zaga central. Jordi Alba será baja por acumulación de amarillas por lo que Nelson Semedo y Sergi Roberto se repartirán los laterales.

El brasileño es uno de los jugadores más en forma del equipo y Valverde tendrá que decidirse por Arturo Vidal, Carles Aleña o, incluso Coutinho, para sustituir a Arthur. Otra de las incógnitas será si Ousmane Dembélé, muy recuperado de sus problemas en el tobillo, recibe el alta o si Malcom, el mejor del Barcelona en el partido copero ante el Real Madrid, tiene continuidad.

En la media, la baja de Arthur lo cambia todo. Parece claro que Sergio Busquets e Ivan Rakitic, a pesar de que el croata acumula demasiados minutos en este curso, serán los titulares. Como tercer centrocampista, el más habitual es Arturo Vidal, y otra opción es el canterano Carles Aleña, que poco a poco tiene minutos.

En la ofensiva, aún más incógnitas. Luis Suárez parece el único claro. Malcom podría tener opciones, como también Ousmane Dembélé, pero claro todo está en función de Messi.

Athletic Bilbao, por su parte, espera recuperar las buenas sensaciones perdidas en la última jornada en Anoeta, donde se le quebró el racha de siete partidos sin perder, con 15 puntos sumados de 21 posibles, en el más clásico de los derbis vascos.

Esa derrota devolvió a la realidad de tener que seguir peleando por escapar del descenso a un equipo de Gaizka Garitano que empezaba a soñar con Europa con el ritmo de Liga de Campeones que llevan desde la llegada del técnico vizcaíno a su banquillo.

Este partido será transmitido por la señal ESPN 2 para Sudamérica (Brasil por ESPN). En México y Centroamérica vía Sky HD. Alemania, Italia y Japón por DAZN. En Canadá, Francia y Estados Unidos por beIN Sports. En España vía Movistar+. En Reino Unido por Eleven Sports 1 UK. Streaming internacional vía Bet365, Radio Barca y Facebook Live.

Barcelona vs. Athletic Bilbao - horarios en el mundo

13:45 horas en México
14:45 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
15:45 horas en Venezuela, Bolivia
16:45 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay
17:45 horas en Brasil
20:45 horas en España, Italia, Francia, Alemania
22:45 horas en Catar y Arabia Saudita
03:45 horas del lunes en China
04:45 horas del lunes en Japón y Corea del Sur

Barcelona vs. Athletic Bilbao - alineaciones probables

Athletic Bilbao: Iago Herrerín, Óscar De Marcos, Yeray Álvarez, Iñigo Martínez, Yuri, Dani García, Beñat, Raúl García, Iker Muniain, Iñigo Córdoba e Iñaki Williams.

Barcelona: Marc-Andre ter Stegen, Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Sergi Roberto, Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Arturo Vidal, Malcom, Luis Suárez y Philippe Coutinho.

Con información de EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC