De Jong puso el 2-0 en el Barcelona-Athletic Club por la final de la Copa del Rey. (Video: DirecTV Sports)
De Jong puso el 2-0 en el Barcelona-Athletic Club por la final de la Copa del Rey. (Video: DirecTV Sports)
Redacción EC

Barcelona esperó hasta el segundo tiempo para vencer la resistencia de Athletic Club, Antoine Griezmann (60′) abrió la cuenta en la final de la Copa del Rey en el Estadio de la Cartuja y Frenkie de Jong apareció para encargarse del 2-0 transitorio.

Sobre los 63 minutos, el mediocampista neerlandés se metió al área y, como un delantero central, definió de ‘palomita’, luego de buen centro de Jordi Alba. Tras ello, llegó el abrazo de De Jong, Griezmann y ‘Leo’ Messi en el festejo, para empezar a asegurar el título.

Los ‘Leones’ quieren otro título

El Athletic Club de Bilbao afronta contra el Barcelona su segundo asalto para intentar ganar la Copa del Rey, tras perder la de 2020 hace dos semanas frente a la Real Sociedad, en un duelo entre los dos clubes más laureados de la historia de ese trofeo.

El Athletic Club tiene su segunda oportunidad consecutiva de sumar un 25º título de Copa del Rey, tras la que tuvo hace quince días frente a la Real Sociedad en la final de la Copa del Rey 2020, pospuesta por la pandemia.

Los ‘Leones’ cayeron 1-0 en la primera final vasca de la historia de la Copa, por lo que ahora tienen una nueva oportunidad de levantar un trofeo que no ganan desde 1984, precisamente contra el Barcelona.

Con información de AFP.


No te pierdas