empató con Atlético de Madrid este martes y quedó comprometido en la pelea por el título de LaLiga, que disputa con Real Madrid en la recta final de la temporada 2019/2020 del campeonato español. El desliz azulgrana no pasó desapercibido en redes sociales, donde abundan los memes relacionados al 2-2 entre madrileños y catalanes.

Mira: Barcelona vs. Atlético de Madrid: Saúl anotó el 1-1 de penal, tras repetición del disparo dictado por el VAR | VIDEO

El cuadro comandado por Quique Setién sumó un tercera igualdad desde que se reanudó la competición: 12 puntos de 18 posibles que dejan el título en bandeja al Real Madrid.

Los azulgranas, que mejoraron sus prestaciones respecto a anteriores compromisos, merecieron más, pero los hombres de Diego Simeone aguantaron e igualaron dos veces el choque desde el punto de penal. Los rojiblancos así encadenaron trece partidos oficiales sin conocer la derrota.

Un Barça-Atlético siempre promete, incluso en tiempos de pandemia. Y el encuentro no defraudó desde el inicio, con dos equipos entregados a un duelo caliente jugado a un ritmo vertiginoso, impropio de la gélida nueva normalidad de este fútbol virtual de ambiente enlatado y huérfano de calor en las gradas.

Barcelona se encuentra a solo punto de Real Madrid, pero los merengues recibirán este jueves a Getafe y podrían sacar cuatro unidades de ventaja sobre el conjunto blaugrana a falta de cinco fechas para el final de la campaña. Lionel Messi marcó el gol 700 de su carrera, pero no se salvó de las burlas.

Más en DT:

Video recomendado:

El golazo que anotó Douglas Costa para el 3-0 parcial de la Juventus. (Vídeo: Twitter)