Barcelona juega contra Atlético Madrid en Yeda por la semifinal de la Supercopa de España. El partido se juega desde las 14:00 horas y con la transmisión de DirecTV Sports. (AFP)
Barcelona juega contra Atlético Madrid en Yeda por la semifinal de la Supercopa de España. El partido se juega desde las 14:00 horas y con la transmisión de DirecTV Sports. (AFP)

y juegan la segunda semifinal de la Supercopa de España desde las 14:00 horas en el King Abdullah Sports City. El partido tendrá gran expectativa luego que Real Madrid venciera sin problemas por 3-1 al Valencia. Conoce los canales de televisión que transmitirán el compromiso, los horarios por país, alineaciones posibles, estadísticas y más información en la previa.

Vigente campeón de la Liga española y finalista de la última Copa del Rey, el equipo azulgrana se enfrenta al subcampeón del campeonato español. El vencedor se medirá en la final al ganador del duelo entre el Valencia y el Real Madrid, que se disputa este miércoles.

El Comercio seguirá el minuto a minuto del partido desde la página web. Por otro lado, es bueno recordar que, según la organización sólo quedaban 10.000 entradas por vender. Sin embargo, la imagen al inicio del choque estaba al margen de tal previsión.El estadio Rey Abdullah cuenta con un aforo de 62.000 asientos. Solo las partes laterales del recinto estaban más o menos poblados. Los fondos de detrás de cada portería contaban con muchas localidades desiertas.

El Barcelona, ganador de la última Supercopa frente al Sevilla en agosto de 2018, busca revalidar el título en un nuevo formato de la competición como cuadrangular. (AFP)
El Barcelona, ganador de la última Supercopa frente al Sevilla en agosto de 2018, busca revalidar el título en un nuevo formato de la competición como cuadrangular. (AFP)

Canales de TV en España, Sudamérica y el mundo

En España, el vs. será televisado en directo el martes 10 de diciembre a las 21:00 horas por los canales Movistar Liga de Campeones (canale 50), Movistar Liga de Campeones 2 (canal 52), mitele PLUS y LaLiga TV Bar, a través de los operadores Movistar, Orange y Mitele, que ofrecerán el partido en Internet y con acceso desde tu móvil, tablet, ordenador o Smart TV.

Por otro lado, diferentes canales Internacionales de TV ofrecen ver el partido Barcelona vs. Atlético de la Supercopa de España en directo a través de sus plataformas. Por ejemplo, en Estados Unidos, el partido de Supercopa de España entre FC Barcelona y Atlético de Madrid puede verse en vivo a partir de las 14:00 (02:00 PM, Washington) y las 11:00 (11:00 AM, Los Ángeles), a través de los siguientes canales: ESPN Deportes.

En Sudamérica, Centroamérica, Caribe, México y Brasil, el partido Barcelona contra Atlético de Madrid podrá verse en vivo a través de los siguientes horarios y canales de televisión: DIRECTV Sports, ESPN Deportes y SKY Sports.

Barcelona busca la primera victoria del 2020

busca en el estadio King Abdullah Sports City de Yeda ofrecer la primera victoria del año a sus aficionados, tras empatar 2-2 con el colista liguero, el Espanyol, en el derbi barcelonés del pasado fin de semana.

El empate acarreó que el Real Madrid se pusiera a la par en la punta de la clasificación liguera, volviendo a poner en entredicho la labor del técnico Ernesto Valverde, que desde el inicio de la temporada ha sido el blanco de críticas por el juego del equipo.

Una victoria el jueves frente al Atlético de Madrid serviría para borrar ese traspié y acercarse un paso más a la Supercopa. El capitán azulgrana, , volverá a ser el referente de su equipo frente a un Atlético, que es una de sus víctimas preferidas y que sigue una senda de consolidación tras las dudas iniciales sobre su juego.

Tras su victoria sobre el Levante el sábado pasado 2-1, el Atlético ha logrado situarse a cinco puntos de Barça y Real Madrid en la Liga.

Atlético Madrid y la clave para vencer al Barcelona

Sabedor de que tiene muchos focos encima, Joao Félix, el jugador de los 126 millones de euros, prefiere poner el acento en el conjunto. El partido volverá a ser una nueva oportunidad para el joven atacante luso, fichaje estrella del esta temporada, pero al que le está costando despegar en el equipo rojiblanco.

“A Joao Félix lo vemos comprometido, con mucha ilusión, es un jugador diferente a los que tenemos, cada vez que pasa la pelota por él tenemos sensación de peligro”, le defendió el pasado sábado el técnico colchonero, Diego Simeone.

Con Diego Costa todavía recuperándose de su operación de hernia discal cervical, Álvaro Morata debería acompañar al luso en el ataque de los colchoneros.

Además de marcar, “está haciendo un trabajo tremendo de apoyo, de juego de espaldas, de llegada de segunda línea, asistiendo a sus compañeros, trabajando defensivamente”, dijo Simeone del exmadridista.

Simeone buscará el jueves contra el dar un paso más hacia la que sería la tercera Supercopa rojiblanca, tras las que el Atlético ganó en 1985 y en 2014, está última ya con el argentino al timón.

Uno de los tridentes ofensivos más letale del mundo la tiene el Barcelona: Lionel Messi, Antoine Griezmann y Luis Suárez, estarían desde la partida. (AFP)
Uno de los tridentes ofensivos más letale del mundo la tiene el Barcelona: Lionel Messi, Antoine Griezmann y Luis Suárez, estarían desde la partida. (AFP)

Equipos probables para la semifinal de Supercopa de España

: Neto - Roberto, Piqué, Lenglet, Alba - Busquets, Rakitic, De Jong - Messi, Suárez, Griezmann. Entrenador: Ernesto Valverde.

: Oblak - Trippier, Felipe, Giménez, Lodi - Saúl, Thomas, Herrera, Correa - Joao Félix, Morata. Entrenador: Diego Simeone.

Horarios por país

Perú: 14:00 horas

España: 20:00 horas

México: 13:00 horas en Ciudad de México

Argentina: 16:00 horas

Brasil: 16:00 horas en Brasilia

Colombia: 14:00 horas

Chile: 16:00 horas en Santiago

Ecuador: 14:00 horas en Quito

Uruguay: 16:00 horas

Paraguay: 16:00 horas

Bolivia: 15:00 horas

Venezuela: 15:00 horas

Últimos partidos del Barcelona

10/12/19 | Inter 1-2 | Champions Leage

14/12/19 | Real Sociedad 2-2 | Liga Santander

18/12/19 | 0-0 Real Madrid | Liga Santander

21/12/19 | 4-1 Deportivo Alavés | Liga Santander

04/01/20 | Espanyol 2-2 | Liga Santander

Últimos partidos de Atlético Madrid

06/12/19 | Villarreal 0-0 | Liga Santander

11/12/19 | 2-0 Lokomotiv Moscú | Champions League

14/12/19 | 2-0 Osasuna | Liga Santander

22/12/19 | Real Betis 1-2 | Liga Santander

04/01/20 | 2-1 Levante | Liga Santander

Conferencia de prensa de Diego Simeone

Diego Simeone, reconoció que la semifinal de la Supercopa contra el Barcelona llega “en un buen momento”. (AFP)
Diego Simeone, reconoció que la semifinal de la Supercopa contra el Barcelona llega “en un buen momento”. (AFP)

El entrenador del , Diego Simeone, reconoció que la semifinal de la Supercopa contra el llega “en un buen momento” y subrayó que los jugadores de su equipo, además de talento necesitan compromiso.

“Cada futbolista tiene una personalidad distinta y hay que hablarle de una forma distinta. El Atlético vive la competición con una intensidad. De una manera competitiva elevadísima y aunque tengan talento hay que tener compromiso y cuando lo tenga las cosas salen solas. Le pasó a Savic, a Saúl y a otros. Es una forma de vivir el fútbol que tenemos desde hace bastante tiempo”, dijo.

Para Simeone el duelo de la Supercopa de España es una oportunidad más de crecer. “Será un partido diferente al de Liga porque hay una eliminación directa y hay un solo resultado que es ganar. Los dos equipos con sus herramientas buscarán ese objetivo. La Liga te permite un empate o situaciones que esta competición no te da. Por tanto una sola idea en el partido”.

"El rival sabemos las virtudes. Propone un fútbol ofensivo con individualidades que desequilibran el trabajo colectivo del rival. Llegamos en buen momento y no tengo duda que el partido de mañana nos viene muy bien. Jugar contra los mejores del mundo te hace mejor porque tienes que estar atento y concentrado desde el primer momento”.

Conferencia de prensa de Ernesto Valverde

Ernesto Valverde indicó que su equipo se toma el partido de hoy como si fuera un encuentro de Liga y sabiendo de la dificultad del rival, como se vio en el último encuentro de la Liga Santander. (AFP)
Ernesto Valverde indicó que su equipo se toma el partido de hoy como si fuera un encuentro de Liga y sabiendo de la dificultad del rival, como se vio en el último encuentro de la Liga Santander. (AFP)

El técnico del , Ernesto Valverde, prefiere el tradicional formato de Supercopa al actual, tanto en la referente al número de equipos participantes como en el de las fechas de la disputa de la competición.

“El dato objetivo es que en cinco Supercopas, en las tres primeras mi equipo tuvo que jugar la vuelta fuera, la última en campo neutral (Tánger) y ahora con cuatro equipos. Se me hace extraño jugar la Supercopa con cuatro equipos, pero es lo que hay. Si me dan a elegir, preferiría el formato anterior”, insistió.

Comentó que su equipo se toma el partido de hoy como si fuera un encuentro de Liga y sabiendo de la dificultad del rival, como se vio en el último encuentro de la que midió a ambos equipos en el Wanda (0-1 para el Barcelona).

Conoce el Abdullah Sports City de Yeda en 360 por Google Maps

TE PUEDE INTERESAR: