Barcelona de Guayaquil enfrenta este domingo (12:00 m. / EN VIVO ONLINE vía DirecTV) a Aucas en el estadio Gonzalo Pozo, por la primera etapa del campeonato norteño. (Foto: El Marcador)
Barcelona de Guayaquil enfrenta este domingo (12:00 m. / EN VIVO ONLINE vía DirecTV) a Aucas en el estadio Gonzalo Pozo, por la primera etapa del campeonato norteño. (Foto: El Marcador)
Redacción DT

Barcelona de Guayaquil logró un importante empate ante Aucas, en condición de visita, en el marco de la sexta fecha de la Seria A de Ecuador. El escenario que albergará el compromiso será el estadio Gonzalo Pozo.

Barcelona de Guayaquil ya no es líder en solitario de la Seria A de Ecuador. El cuadro canario empató ante Aucas mientras que Independiente del Valle venció a Universidad Católica, con lo cual ambos están en la cima con catorce unidades tras seis fechas jugadas.

El partido entre Barcelona de Guayaquil y Aucas no se presentó favorables para el cuadro canario. El primer tiempo fue bastante intenso y agresivo. Producto de esto, Wagner Valencia vio la doble tarjeta amarilla y posterior roja. El equipo local se quedaba con diez hombres.

Barcelona de Guayaquil intentó materializar la superioridad; pero no pudo anotar y, muy por el contrario, vio como se iba expulsado el defensa Byron Castillo por doble amarilla.

Ambos clubes diezmados y con un hombre menos buscaron el gol. Aucas fue el que lo consiguió primero. El cuadro local alcanzó el 1-0 gracias al tanto de Edson Montano; pero diez minutos después empató de penal Juan Dinenno.

PREVIA

Barcelona de Guayaquil parte como gran favorito para llevarse lo tres puntos sobre Aucas, puesto que es el líder indiscutible del campeonato doméstico. Aunque, el 'Ídolo del Pueblo' reconoció que tiene elementos necesarios para herir a su rival.


"Sabemos que vamos a enfrentar a un gran rival, pero nosotros también tenemos armas para hacerle daño y ojalá el domingo podamos aplicar (lo ensayado)", expresó Fernando Fernández, portero de Aucas.


Por su parte, Damián Díaz elogió las capacidades de todo el plantel de Aucas, pero resaltó que Barcelona de Guayaquil irá solamente a ganar pese a que la plaza sea complicada.


"Intentaremos llevarnos los tres puntos de una cancha complicada. Los necesitamos para seguir arriba (en la tabla de posiciones)”, sentenció el 'Kitu'.

No te pierdas