Ronald Koeman atraviesa una de las etapas más difíciles como DT del Barcelona | Foto: REUTERS
Ronald Koeman atraviesa una de las etapas más difíciles como DT del Barcelona | Foto: REUTERS
Eliezer Benedetti

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

está a la deriva. No encuentra el rumbo glorioso por el que muchos años caminó. Es difícil hablar de culpables. Pero hoy muchos apuntan en contra de . El técnico neerlandés está en el ojo de la tormenta y será una tarea casi imposible escapar de ahí. Sobre todo después de la última goleada ante el Benfica por la Champions League. Será muy difícil salvar este proceso después del 3-0 en el estadio Da Luz.

La marcha de Lionel Messi al PSG ha intensificado la crisis del Barza. Ya resulta inútil intentar maquillar el pésimo momento que vive el club azulgrana. El blanco de las críticas es, sin duda, Ronald Koeman y razones no faltan.

MIRA: Sergio Busquets tras la derrota del Barcelona vs. Benfica: “La situación es crítica”

Con todas las contrataciones que se han hecho, además de las salidas de jugadores como Antoine Griezmann, el equipo culé todavía no demuestra estar a la altura en este inicio de temporada. Había partidos que antes se ganaban tranquilamente, ahora la realidad le cae como un baldazo de agua fría.

El partido ante Benfica supuso bastantes reproches. El doblete de Darwin Núñez y el gol de Rafa Silva parecen haber sido los santos óleos del neerlandés. El Barcelona es último del Grupo D de la Champions con 0 puntos.

Hasta el día de hoy, Ronald Koeman lleva 62 partidos dirigiendo al Barcelona y ha tenido un saldo regular: ganó 38 encuentros, empató 11 y perdió 13. Sin embargo, se esperan números mucho más positivos en un equipo tan grande e histórico como el culé.

En cuanto a títulos, el club azulgrana estuvo acostumbrado mucho tiempo a conquistar todo, o casi todo. De la mano de Koeman, solo ganó la Copa del Rey. Luego, terminó tercero en la pasada campaña de LaLiga, perdió la final de la Supercopa de España y llegó hasta octavos de final de la Champions League. El presente gris tampoco avizora un futuro con muchos trofeos.

De hecho, Barcelona sigue invicto en la actual temporada de LaLiga, pero solo ganó tres partidos y empató tres, lo que se resumen en 12 puntos de 18 posibles. Con ello, se ubica en el sexto lugar, lejos del líder Real Madrid.

Más allá de los resultados, el juego que propone Koeman tampoco convence. El estratega neerlandés asumió la dirección técnica del equipo en un momento crítico. Su intención era recuperar la filosofía culé, que se debilitó mucho en los últimos años, pero tampoco ha tenido éxito en ese factor.

SIGUE LEYENDO: Barcelona vs. Benfica: salida desesperada de Ter Stegen y remate de Darwin Núñez que impactó en el palo | VIDEO

La poca ambición del técnico azulgrana también genera disgusto. Hace un par de días comunicó que, para él, terminar en un ránking alto en LaLiga sería un éxito. Luego del partido contra Cádiz, Sergi Roberto no dudó en responder.

“Aquí hay que ganar LaLiga. A mí no me vale eso de entrar entre los cuatro primeros. Somos el Barça y esto no es excusa. Tenemos que dar lo mejor y tenemos plantilla para pelear LaLiga”, dijo quien es uno de los capitanes del equipo.

La salida de Koeman es cada vez más inminente. El tiempo se le está acabando. Nuevas opciones se barajan para asumir el banquillo azulgrana. Ni “tiki taka”, ni “tiki taki”. Sobran los motivos por los que el neerlandés no debería continuar. La decisión final será de la directiva culé.

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO

Gustavo Dulanto: el defensor peruano hace historia en Champions League
El defensa central del Sheriff Tiráspol fue clave en el partido por Champions League frente al Real Madrid. Por ese motivo, compañeros de su equipo le envían un mensaje a Ricardo Gareca: "Tienen que convocarlo".