Redacción DT

Barcelona venció al Real Betis por 3-2 en el Benito Villamarín y no le pierde el paso al líder Real Madrid. Con 49 unidades, los dirigidos por Quique Setién se mantienen a tres puntos del primer lugar. Los goles fueron anotados por De Jong, Busquets y Lenglet. En la próxima jornada, los catalanes recibirán al sorprendente Getafe (15.02).

Con el antecedente del 5-2 del 25 de agosto del 2019, todo hacía indicar que el partido iba a estar atractivo y con muchos goles. Y no defraudó.

A los 06′, Canales abrió el marcador a favor del cuadro local. Sin embargo, a los 09′, un espectacular pase de Lionel Messi le permitió a Frenkie De Jong convertir el empate.

El Barcelona buscaba dominar en base a la posesión. No obstante, ello llevó a que el cuadro anfitrión encuentre el segundo gol. A los 26′, un error de Arturo Vidal le dio la posibilidad a Fekir de convertir el 2-1 gracias a una buena definición de zurda.

Cuando el primer tiempo moría, el corazón del Barcelona apareció para equiparar el marcador. A los 45+3′, otra magistral ejecución de Messi encontró a Sergio Busquets bien ubicado para el 2-2.

La segunda mitad tuvo un ritmo mucho más frenético pero con menos goles. El Barcelona se acercó a la portería rival en múltiples ocasiones pero solo consiguió vulnerar la portería rival en un intento. A los 72′, Lenglet se elevó en el área tras otra asistencia de Messi para sentenciar el marcador.

Barcelona vs. Betis: Alineaciones

Barcelona vs. Betis: Incidencias

Cuando parecía que los azulgranas recuperaban el rumbo con Quique Setién en el banquillo, el Athletic Club dio un duro golpe a los catalanes, que buscarán recuperarse este domingo 9 de febrero.

El equipo blaugrana avanzaba a paso firme en la Copa del Rey, pero las dudas se apoderaron nuevamente de la primera plantilla y perdió 1-0 contra los vascos para quedar fuera en los cuartos de final.

intentará pasar la amarga página en el campo del , ex equipo de Quique Setién. Para el DT, el retorno al estadio Benito Villamarín y el reencuentro con gente conocida serán muy especiales.

Barcelona y Betis ver EN VIVO: canales TV y horarios en Benito Villamarín por LaLiga. (Foto: Getty Images)
Barcelona y Betis ver EN VIVO: canales TV y horarios en Benito Villamarín por LaLiga. (Foto: Getty Images)

El día a día fue extraordinario, espectacular. Me acuerdo de lo feliz que fui durante esos dos años, de los éxitos puntuales que tuvimos y de los amigos que dejé, de lo valientes que fuimos y de todas esas situaciones”, declaró el técnico en la víspera al juego.

se medirá a los ‘béticos’ sin Gerard Piqué y ante la falta de variantes, Setién ha recurrido a la filial para completar la nómina. Es así como el uruguayo Ronald Araújo entró en la lista de viajeros.

Iñaki Peña, Ansu Fati y Riqui Puig, todos con experiencia en el plantel principal, también fueron elegidos por el técnico de los catalanes, que jugarán conociendo el resultado del Real Madrid-Osasuna.

Barcelona vs. Betis: horarios del partido

México 2:00 p.m.

Perú 3:00 p.m.

Ecuador 3:00 p.m.

Colombia 3:00 p.m.

Bolivia 4:00 p.m.

Venezuela 4:00 p.m.

Argentina 5:00 p.m.

Chile 5:00 p.m.

Paraguay 5:00 p.m.

Uruguay 5:00 p.m.

Brasil 4:00 p.m.

España 8:00 p.m.

Barcelona vs. Betis: posibles alineaciones

: Ter Stegen; Semedo, Umtiti, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, De Jong, Arturo Vidal, Messi, Ansu Fati y Griezmann.

: Joel Robles; Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Guido Rodríguez; Canales, Aleñá, Joaquín; Fekir y Loren Morón.

Barcelona vs. Betis: ubicación del estadio

TE PUEDE INTERESAR...

Guardiola: “Este verano vamos a comprar refuerzos”