Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Barcelona perdió 4-3 ante Real Betis por la Liga Santander | VIDEO

Un irreconocible Barcelona fue doblegado por el Real Betis de Quique Setien. Leo Messi aportó con un doblete; Gio Lo Celso anotó un golazo y Joaquín regaló una anotación a sus 38 años

Barcelona se mide ante Betis esta mañana (10:15 am. EN VIVO ONLINE vía DirecTV Sports) en el Camp Nou por la fecha 12° de la Liga española. (Foto: AFP)

Barcelona se mide ante Betis esta mañana (10:15 am. EN VIVO ONLINE vía DirecTV Sports) en el Camp Nou por la fecha 12° de la Liga española. (Foto: AFP)

Real Betis dio la sorpresa en la Liga de España al ganar 4-3 en su visita al Barcelona, que pese al doblete de Lionel Messi y otra anotación del chileno Arturo Vidal fue incapaz de sacudirse del buen juego del rival.

Junior Firpo marcó el primer gol a los 20 minutos de juego para que luego a los 34 Joaquín Sánchez dejara aún más asombrados a los hinchas del Barcelona, que esperaban que la reaparición de Messi tras su lesión del brazo derecho le asegurara un nuevo triunfo a su equipo.

Sin embargo, el Real Betis -que en las últimas ocho visitas a Barcelona había salido derrotado- fue contundente tanto en la primera parte como en el complemento, período en el que cada vez que el local se acercaba a la igualdad lograba aumentar su ventaja.

Un irreconocible Barcelona fue doblegado por el Real Betis de Quique Setien. Leo Messi aportó con un doblete; Gio Lo Celso anotó un golazo y Joaquín regaló una anotación a sus 38 años

Un irreconocible Barcelona fue doblegado por el Real Betis de Quique Setien. Leo Messi aportó con un doblete; Gio Lo Celso anotó un golazo y Joaquín regaló una anotación a sus 38 años. (Video: YouTube)

Messi descontó a través de un lanzamiento penal en el 68, cuando Barcelona jugaba mejor y en el estadio Camp Nou se vislumbraba que los locales podían dar vuelta el resultado.

Sin embargo, el argentino Giovani Lo Celso, con complicidad del arquero del Barca Marc-André ter Stegen, aumentó para la visita al minuto 71 con un remate dentro del área que se le soltó al portero alemán.

Nuevamente el local descontó a los 79, esta vez a través de Vidal -quien ingresó en el segundo tiempo-. Sin embargo, en un rápido contragolpe Sergio Canales marcó el cuarto tanto de Real Betis, que aguantó de buena manera los embates de su rival.

Messi logró su doblete y el último gol del Barca en el partido en el tiempo agregado, tras una revisión del VAR. Los locales incluso jugaron los últimos minutos con un jugador menos tras la expulsión de Ivan Rakitic.

Fuente: Reuters

ASÍ JUGARON:


MINUTO A MINUTO:

LA PREVIA

El conjunto catalán, líder del certamen con 24 unidades, asumirá la recepción a los sevillanos en busca de un nuevo triunfo, con la intención seguir consolidándose en la cima de la clasificación.

Real Betis, en cambio, marcha decimoquinto con 13 puntos al mando de Quique Setién y necesita sumar con urgencia.

El extremo francés Ousmane Dembelé, criticado en Barcelona después de un nuevo problema de indisciplina, no fue incluido en la nómina de convocados por el entrenador Ernesto Valverde, en la que sí está el argentino Leo Messi luego de su lesión.

Barcelona vs. Real Betis | Horarios en el mundo:

09:15 horas - México
10:15 horas - Perú, Colombia, Ecuador
10:15 horas - Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
11:15 horas - Bolivia, Venezuela
12:15 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil
15:15 horas - Reino Unido
16:15 horas horas - España, Francia, Italia, Alemania

"Cada uno puede interpretar como crea conveniente, a veces van unos convocados, a veces van otros, intento hacer lo mejor para mi equipo y lo mejor para mi club", destacó el técnico de los azulgranas en la antesala del duelo, luego de que el atacante no se presentara en el entrenamiento del pasado jueves. 

Messi reaparecería ante Betis tras recuperarse de una fractura en el brazo y recibir el alta médica del club, aunque Valverde no desveló si jugará todo el partido. "Veremos si está para los 90 minutos, él ha perdido el miedo a la caída", añadió.

Barcelona vs. Real Betis | Posibles alineaciones:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Arthur, Arturo Vidal; Messi, Malcom y Luis Suárez.

Betis: Pau López; Mandi, Bartra, Sidnei; Tello o Barragán, Guardado, William Carvalho, Lo Celso, Júnior; Canales y Loren.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada