Los hinchas de Cádiz preguntan por Lionel Messi con curioso cántico. (Foto: EFE / Video: @albert_roge)
Los hinchas de Cádiz preguntan por Lionel Messi con curioso cántico. (Foto: EFE / Video: @albert_roge)
Redacción EC

Buen ambiente en la antesala del Barcelona vs. Cádiz, partido de la sexta jornada de LaLiga Santander. Los fanáticos locales asistieron a las inmediaciones del estadio Nuevo Mirandilla para incomodar al plantel azulgrana y le dieron donde más les duele por estos días y desde hace semanas: la ausencia de Lionel Messi.

En las redes sociales circulan registros que contienen a los seguidores del ‘Submarino Amarillo’ entonando un cántico que recuerda la partida del crack argentino durante el arribo de la delegación encabezada por el cuestionado entrenador Ronald Koeman.

“¿Dónde está Leo Messi, Leo Messi dónde está?”, repiten los partidarios de Cádiz cerca del vehículo que traslado al elenco catalán al coloso de la ciudad. Unos segundos después, los mismos fanáticos dedicaron otro tema, pero dirigido al conjunto del técnico Álvaro Cervera.

Más allá de la conocida marcha del goleador histórico de Barcelona, los hinchas de Cádiz esperan repetir las grandes actuaciones y, sobre todo, los resultados positivos conseguidos ante el equipo blaugrana de la campaña anterior.

Con Lionel Messi en el campo del Nuevo Mirandilla, el combinado amarillo ganó por 2-1 en la primera ronda de LaLiga. Mientras que en la revancha desarrollada en el estadio Camp Nou, también con el 10 sobre el campo, Cádiz empató 1-1.

Barcelona vs. Cádiz: alineaciones confirmadas

En la víspera del choque, Koeman anunció la oncena que saltará al césped: Ter Stegen, Sergiño Dest, Gerard Piqué, Ronald Araujo, Óscar Mingueza, Sergio Busquets, Frenkie De Jong, Gavi, Demir, Memphis Depay y Luuk De Jong.

El centrocampista de 17 años Gavi es la gran novedad en la escuadra del DT holandés. También sorprenden las ausencias de dos hombres experimentados dentro del plantel: el brasileño Philippe Coutinho y el español Sergi Roberto.

Por su lado, el cuadro de Cervera, que quiere seguir invicto contra el Barça, enviará a los siguientes jugadores: Ledesma, Arzamendia, Haroyan, Chust, Pacha Espino, Fali Alarcón, Álvaro JG, Iza, Sobrino y Negredo.