Redacción EC

vuelve a sufrir lejos del Camp Nou. Este sábado, el conjunto azulgrana se vio sorprendido en su visita a Cádiz, tras caer 2-1 en lo que fue el partido válido por la fecha 12 de . Así, los culés se alejan más de la cima del torneo español.

CLIC AQUÍ para ver la tabla de posiciones en directo de LaLiga Santander

Barcelona logró tener el dominio de la pelota todo el partido, pero no fue suficiente para causar mucho peligro en área rival. De hecho, Cádiz fue el que dio el primer golpe del partido con una jugada a balón parado.

El conjunto local sacó un tiro de esquina que encontró la cabeza de Óscar Mingueza. En su intento de rechazar, el central culé remató fuerte a propia puerta y perjudicó a Marc-André ter Stegen.

El portero alemán intentó desviar la pelota, pero poco pudo hacer. En la línea apareció Álvaro Giménez para rematar y asegurar el 1-0, aunque la jugada dejó algunas dudas sobre si el balón ya estaba completamente dentro o no.

El 1-0 de Cádiz sobre Barcelona en LaLiga | Video: ESPN

Luego de adelantarse en el marcador, Cádiz se cerró muy bien en el fondo y complicó mucho la tarea de Barcelona para poner la igualdad nuevamente. Recién a los 57 minutos, los culés lograron su objetivo.

Los dirigidos por Ronald Koeman organizaron una gran jugada colectiva con Lionel Messi como protagonista. El argentino logró introducirse al área rival con cierta facilidad y ahí le dio pase a Jordi Alba. El lateral blaugrana intentó centrar, pero Pedro Alcalá desvió el balón con el pie y lo metió en propia puerta.

Pedro Alcalá y su autogol para el 1-1 del Barcelona vs. Cádiz | Video: BeinSports

La alegría no duró mucho para Barcelona, ya que seis minutos después, Cádiz se volvió a poner arriba en el marcador gracias a un gol de Álvaro Negredo.

El delantero de Cádiz aprovechó perfectamente los errores seguidos de Clément Lenglet y ter Stegen para definir el 2-1 final sin marca y con el arco vacío.

Álvaro Negredo marcó el 2-1 de Barcelona vs. Cádiz en LaLiga. (Video: Bein Sports)

Barcelona intentó reaccionar, pero el marcador no se volvió a mover. Con este resultado, el club azulgrana suma su cuarta derrota en la presente temporada y se ubica en el séptimo puesto con 14 puntos, a 12 del líder provisional, Atlético de Madrid.

Por su parte, Cádiz sigue reafirmando su buen arranque de temporada y escaló al quinto lugar de la tabla con 18 unidades, a ocho del Atlético.

Resumen del partido

Barcelona vs. Cádiz: así alinearon

Barcelona vs. Cádiz: minuto a minuto

PREVIA

Barcelona vs. Cádiz: horarios del partido

México – 2:00 p.m.

Perú – 3:00 p.m.

Colombia – 3:00 p.m.

Ecuador – 3:00 p.m.

Bolivia – 4:00 p.m.

Venezuela – 4:00 p.m.

Argentina – 5:00 p.m.

Chile – 5:00 p.m.

Paraguay – 5:00 p.m.

Uruguay – 5:00 p.m.

Brasil – 5:00 p.m.

España – 9:00 p.m.

Barcelona vs. Cádiz: guía de canales

La transmisión oficial del duelo por LaLiga estará a cargo de ESPN2, Movistar+, Movistar Laliga y Partidazo in Movistar LaLiga. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo a través de la .

Barcelona vs. Cádiz: posibles alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Dest, Mingueza, Lenglet, Alba; Busquets, De Jong; Messi, Griezmann, Coutinho o Dembélé; y Braithwaite.

Cádiz: Ledesma; Carcelén, Marcos Mauro, Fali, Espino; Jonsson, Garrido; Jairo, Álex Fernández, Perea; Negredo o Malbasic.

¿Dónde se jugará Barcelona vs. Cádiz?

Barcelona vs. Cádiz: previa del partido

Los azulgranas tienen la misión de ratificar el buen momento contra uno de los clubes que ha sorprendido en la temporada. El cuadro comandado por Ronald Koeman lleva tres victorias consecutivas (Dinamo Kiev, Osasuna y Ferencvarós) con sendas goleadas (0-4, 4-0 y 0-3).

Sin embargo, lo más importante para el técnico holandés ha sido el rendimiento mostrado por el equipo. Sobre todo, por la racha positiva de Antoine Griezmann, quien anotó en cada uno de los tres compromisos mencionados.

Entonces, el técnico de Barcelona aprovechará la buena forma del francés para juntarle con el danés Martin Braithwaite, uno de sus mejores socios en esta parte de la campaña. Ambos, a su vez, se unirán a un descansado Lionel Messi.

Lionel Messi y Neymar: ¿volverá a jugar juntos?

El delantero argentino puede vivir una jornada especial, pues puede igualar el récord de Pelé en la cantidad de goles para un mismo club. El ’10′ tiene 641 con los catalanes, mientras que el astro brasileño llegó a 643 con el Santos.

Por su lado, Cádiz buscará dar otro gran golpe en la temporada de LaLiga. Hace solo unas semanas, el recién ascendido venció por 1-0 a Real Madrid en el estadio Alfredo Di Stéfano. Pero, en general, la campaña ha sido aceptable.

En once jornadas, el cuadro comandado por Álvaro Cervera tiene cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas para ubicarse en la sexta casilla con 15 puntos. No obstante, hace tres compromisos que no conoce la victoria.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol Internacional: Laporta responde a las declaraciones de Neymar sobre el tema de Messi | VIDEO

No te pierdas

No te pierdas