El túnel de Philippe Coutinho a Renato Tapia en el Barcelona-Celta. (Video: ESPN)
Redacción EC

Renato Tapia se llevará un recuerdo del cruce frente a Philippe Coutinho durante el desarrollo del Barcelona vs. Celta de Vigo, compromiso válido por la cuarta fecha de LaLiga Santander. El volante de los azulgranas mostró toda su categoría en un mano a mano frente al mediocampista nacional.

Los azulgranas, que están arriba en el marcador desde los 11 minutos gracias a una conquista de Ansu Fati, circularon la pelota por todo el ancho del terreno. Frenkie De Jong jugó desde el centro con Gerard Piqué. El zaguero español progresó con el atacante brasileño en el terreno del adversario.

Coutinho controló en tres cuartos de campo del Celta de Vigo. Luego, el futbolista de Barcelona inició la carrera y en el camino se quitó de encima a Renato Tapia. Un túnel para pasar del jugador peruano. Después, Philippe tocó con Busquets, en una acción que no generó peligro, pero fue vistosa por la muestra de habilidad.

El medio peruano está disputando el cuarto compromiso con los celtistas en LaLiga. El ‘Cabezón’ estuvo en la cancha frente a Eibar los 90′, contra Valencia y Real Valladolid jugó 79′ en cada encuentro.

Por su lado, el atacante de la ‘Canarinha’ volvió al Camp Nou luego de terminar una cesión con Bayern Múnich. En principio, el futuro del jugador estuvo en duda, pero Ronald Koeman comunicó que contará con él.

Los protagonistas de la escena se volverán a ver las caras en las Eliminatorias sudamericanas. En la segunda jornada del camino a Qatar 2022, la selección peruana y Brasil chocará el martes 13 de octubre en el Estadio Nacional. De no mediar inconveniente, Tapia y Coutinho deberían ser titulares.


No te pierdas

No te pierdas