Santi Mina puso el 2-1 para Celta ante Barcelona por LaLiga. (Video: ESPN)
Santi Mina puso el 2-1 para Celta ante Barcelona por LaLiga. (Video: ESPN)
Redacción EC

Santi Mina fue este domingo el verdugo de Barcelona, en la penúltima jornada de LaLiga Santander. El delantero de Celta de Vigo consiguió un doblete y firmó la remontada (2-1) en el mismo Camp Nou, acabando así con el sueño de los culés de proclamarse campeones.

A los 89 minutos, Santi Mina aprovechó un rebote en el palo y definió en primera, para vencer la resistencia de Ter Stegen. Esa fue la duodécima diana del atacante en la presente temporada de LaLiga, una menos que el máximo artillero del cuadro gallego, Iago Aspas.

Lionel Messi (28′) abrió la cuenta en la cancha del Barcelona, luego de una pase de Sergio Busquets. La reacción de Celta de Vigo, que siguió sin contar con el mediocampista peruano Renato Tapia por lesión, llegó a lo 38, gracias a Santi Mina.

Mientras que Barcelona (3° con 76) cayó y le dijo adiós a la posibilidad de ganar LaLiga, Atlético de Madrid y Real Madrid continúan con opciones, tras los triunfos sobre Osasuna y Athletic Club, respectivamente. Hoy, el ‘Aleti’ es líder con 83 puntos, delante del conjunto comandado por Zinedine Zidane, que posee 81 unidades.

“No estoy hablando tácticamente, los jugadores somos los culpables. Es verdad que hoy lo hemos intentado, en la primera parte hemos jugado a un gran nivel y en la segunda nos ha costado”, analizó el lateral de Barcelona, Jordi Alba, luego del cotejo.