Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Barcelona empató 2-2 con el Celta y prolongó su invicto en Liga española

Barcelona visitó al Celta de Vigo por la fecha 33° de la Liga española. Marcaron para el cuadro blaugrana Dembélé y Alcácer, descontaron Jonny eIago Aspas

Barcelona vs. Celta de Vigo EN VIVO: blaugranas con rotaciones en duelo por Liga española. (Foto: AFP)

Barcelona empató 2-2 con el Celta y prolongó su invicto en Liga española. (Foto: AFP)

Barcelona sufrió más de la cuenta y rescató un punto en su visita al Celta de Vigo en Balaídos. El cuadro culé terminó angustiado un cotejo que finalizó 2-2. El equipo local pudo ganarlo sobre el final, pero las atajadas de Ter Stegen salvaron el invicto.

El Barcelona mantiene sin mancha alguna su hoja de ruta hacia el título de liga. Nada altera su curso impecable. Ni las bajas de Iniesta, Busquets, Rakitic y Piqué. Ni la suplencia de Messi, Luis Suárez, Alba y Umtiti. Sigue invicto, pese a sufrir un mundo en Balaídos, un dolor habitual en las últimas temporadas.

El ritmo del inicio fue trepidante. Coutinho lideró la versión B del Barcelona con su velocidad y regates, asociándose con Denis Suárez y Dembélé, que malgastaron las primeras ocasiones. No atemorizó al Celta. Cumplió el guión que suele diseñar Unzué: presión alta, salida rápida de la pelota.

Se apoderó de los galones celestes el joven Brais desde el centro del campo. Y él, con el omnipresente Aspas, fue la brújula para que su equipo se lanzase a por el gol. Primero con una triangulación Brais-Aspas-Maxi Gómez, que el delantero uruguayo no culminó en el mano a mano ante Ter Stegen; después con un buen centro de Sisto al que no llegó Wass dentro del área; un poco más tarde, un gran contraataque guiado por Aspas que no coronó Brais, desatinado en un lanzamiento cómodo.

El Barcelona asistió con asombro al empuje gallego. Reaccionó tímidamente, aunque con peligro, con un cabezazo al poste de Paulinho a la salida de un córner. Luego, su misión fue otra vez la de soportar el acoso celeste, bien con la anticipación de Yerry Mina para evitar un remate de Maxi Gómez, bien con un paradón colosal de Ter Stegen a un lanzamiento de Brais Méndez.

Barcelona vs. Celta de Vigo: resumen del cotejo por la fecha 33° de la Liga española. (Video: YouTube/Foto: AFP)

Barcelona vs. Celta de Vigo: resumen del cotejo por la fecha 33° de la Liga española. (Video: YouTube/Foto: AFP)

El Celta dominó con orden, con jerarquía futbolística, pero pagó con un precio excesivo su primer error defensivo. El Barcelona cazó un mal pase horizontal de Jonny en el centro del campo. La recuperación encarriló un contragolpe que finalizó Dembélé con gol.

El castigo fue grande para el Celta. Pero se rehizo. Y Jonny corrigió su error anterior. Se anticipó a André Gómes en el centro del campo y acompañó con éxito hasta la línea de gol un contraataque que movió Aspas y Maxi Gómez. Jonny corrió cuarenta metros y marcó dentro del área pequeña.

El segundo tiempo mantuvo la intensidad. El libreto fue parecido. El Celta perdonó: un pase de Brais colocó a Jozabed solo ante Ter Stegen, que evitó el gol. Valverde metió a Messi. Y poco después llegó el gol con una rápida acción, una buena combinación de equipo que acabó con un centro de Semedo que remató Paulinho desde el área pequeña.

El gol del Barcelona volvió a estimular al Celta, otra vez capaz de dominar el partido, de encerrar al Barcelona, de crear un sinfín de oportunidades; un tiro de Aspas, otro de Maxi Gómez, uno de Emre Mor, otro de Radoja. Sobrevivió el Barcelona, que defendió con un jugador menos los últimos veinte minutos por expulsión de Sergi Roberto, que tuvo que aprisionar a Iago Aspas al borde del área para parar una contra.

El Celta logró el gol del empate muy cerca del final. Marcó Aspas: Ter Stegen despejó un centro de Emre Mor y Aspas recogió el rechace, primero con el pecho, después con un brazo. Fue la recompensa a un partido enorme del Celta, en especial de Aspas, su estrella, que no desistió hasta el pitido final, pues le metió un balón de oro a Boyé para que este rozase el gol de la victoria en el último minuto.

EFE

Barcelona vs. Celta de Vigo: alineaciones confirmadas

Barcelona vs. Celta de Vigo EN VIVO ONLINE: sigue aquí las incidencia en vivo


PREVIA

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, avanzó que este martes hará rotaciones en el partido de Liga española que el cuadro blaugrana disputará ante el Celta en Balaídos, pensando en la final de la Copa del Rey.

"Está clara que mañana habrá cambios en el equipo, porque estamos en una semana importante, venimos de partidos intensos y el sábado tenemos la final de Copa (contra el Sevilla)", adelantó en rueda de prensa.

El técnico de Barcelona no descartó de que uno de los jugadores que tenga descanso en Vigo sea Lionel Messi. "Es una posibilidad", dijo, antes de enviar un mensaje a los argentinos sobre el estado anímico y físico del '10': "Que estén tranquilos, el otro día hizo un buen partido y para el Mundial aún queda un montón".

Valverde admitió que la inesperada eliminación en los cuartos de final de la Champions League ante el Roma fue "muy dolorosa" y les hizo "mucho daño", pero que, tras ganar al Valencia (2-1) el pasado sábado y acercarse un poco más al título de Liga española, "el equipo está mejor".

"Tenemos que estar fuertes, aun podemos ganar dos títulos, y el sábado jugamos una final", recordó Valverde, quien, pese a los once puntos de ventaja sobre el segundo, el Atlético de Madrid, aún no ve la Liga ganada.

En Balaídos intentarán dar un paso más hacia el título, con un once con algunos jugadores no habituales y en el que tampoco estará el centrocampista Ivan Rakitic, que el pasado miércoles fue operado de unas fractura de un dedo de una mano. Valverde, no obstante, confía en que el croata esté "disponible para la final".

Enfrente tendrá a una Celta que ha goleado (4-1 y 4-3) al Barcelona en sus dos últimos duelos en Balaídos, aunque esta temporada cayó eliminado ante los azulgranas en los octavos de final de la Copa del Rey.

EFE

ALINEACIONES PROBABLES

Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Roncaglia, Sergi Gómez, Cabral, Jonny; Radoja, Lobotka, Wass; Pione Sisto, Aspas, Maxi Gómez.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Vermaelen, Umtiti, Digne; Sergio Busquets, Denis Suárez, Paulinho; Messi, Luis Suárez, Dembélé

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada