Rafael Henzel, uno de los seis supervivientes del accidente aéreo de Chapecoense, viajó hacia España para relatar el duelo ante Barcelona para la emisora Oeste Capital. (Foto: Ivan Raupp)
Rafael Henzel, uno de los seis supervivientes del accidente aéreo de Chapecoense, viajó hacia España para relatar el duelo ante Barcelona para la emisora Oeste Capital. (Foto: Ivan Raupp)
Redacción DT

El avión que cayó a tierra firme en Medellín llevaba a todo el equipo principal de para disputar la primera final de la Copa Sudamericana. También estaban varios periodistas en ese fatídico vuelo.


Solo sobrevivió uno de ellos. Su nombre es Rafael Henzel y forma parte de radio Oeste Capital. Gracias a esa emisora tuvo el privilegio de acompañar a Chapecoense durante toda su aventura en la Sudamericana.


Los buenos recuerdos se desvanecieron en un abrir y cerrar de ojos luego del trágico accidente. Ahora todos lo recuerdan por haber tenido el privilegio de sobrevivir. Él mismo aseguró que "volvió a nacer" a partir de ese inexplicable suceso.


Luego de nueve meses de ese nefasto episodio que involucró a Chapecoense, Rafael Henzel se muestra recuperado y optimista. A tal punto de haber viajado rumbo a Barcelona para emitir el compromiso por el Trofeo Joan Gamper 2017.


Un reportero del medio virtual Globoesporte captó el preciso momento en donde Henzel -con micrófono en mano y la mirada atenta hacia el césped del Camp Nou- transmitió el duelo ante los culés para su amada casa radial.


Los periodistas españoles quedaron admirados por su valentía y fuerza de voluntad. Todos querían tomarse una foto con él o realizarle un reportaje. Aunque, Henzel prefirió esbozar sonrisas y seguir enfocado en su trabajo.


Por otro lado, se pudo conocer que Rafael no quiere volver a hablar acerca de ese accidente, porque considera que el pueblo de Santa Catarina debe avanzar y no recordar situaciones que dañan en el espíritu de la población.


"No hablo más sobre el accidente porque es lo que acordamos entre los sobrevivientes, para que la ciudad crezca también, porque quedó muy triste", enfatizó en un reportaje con el medio uruguayo 'Ovación'.

Contenido sugerido

Contenido GEC