Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Barcelona cayó ante Chelsea por 2-1 en duelo amistoso realizado en Japón | VIDEO

El Barza anduvo lejos de su mejor versión y cayó ante un Chelsea que supo golpear en los momentos precisos.

FC Barcelona

Griezmann fue titular en el choque entre Barcelona y Chelsea. (Foto: FC Barcelona)

Barcelona vs. Chelsea: se miden en amistoso por la Copa Rakuten. (Foto: FC Barcelona)

Un Barcelona demasiado falto de ritmo y de ideas arrancó la pretemporada con una derrota por 2 a 1 ante el Chelsea, en un amistoso disputado en Saitama (Japón) donde debutaron Antoine Griezmann y Frenkie De Jong y en el que los canteranos aportaron los mejores destellos del bando culé.

Chelsea vs. Barcelona: el 1-0 de Tammby Abrahams

Chelsea vs. Barcelona: el 1-0 de Tammby Abrahams. (Video: Polsat Sports)

Los flamantes fichajes del Barza dejaron algunos detalles de lo que se espera de ellos, aunque no fueron suficientes frente a un cuadro londinense más rodado, en el primer encuentro de este verano disputado por los azulgrana en el Estadio de Saitama 2002, durante su gira por Japón y en el marco de la Copa Rakuten.

Ernesto Valverde situó a Griezmann en punta junto a Dembélé, en un once inicial donde el centro del campo lo formaban los canteranos Riqui Puig, Álex Collado y Sergi Roberto junto a Sergio Busquets.

Los azulgranas, dueños de la posesión desde el inicio aunque imprecisos en sus combinaciones, tenían dificultades para encontrar huecos entre las filas de un Chelsea muy replegado y esperando su turno al contraataque. Las ocasiones comenzaron a llegar conforme ambos equipos se fueron entonando.

Barcelona vs. Chelsea: el gran disparo de Barkley para el 2-0. (Foto: captura / Polsat Sport)

Barcelona vs. Chelsea: el gran disparo de Barkley para el 2-0. (Video: Polsat Sport)

El joven Puig parecía el jugador más inspirado del equipo azulgrana, y protagonizó la primera oportunidad clara con un espectacular taconazo en la frontal que casi deja solo a Dembélé ante Kepa.

El Chelsea rozó ya el gol con un chut a bocajarro de Abraham tras un rechace de Stegen, y acto seguido Griezmann no acertó a rematar un pase de la muerte de Alba.

Los londinenses se adelantaron en el minuto 34 gracias a un fallo en defensa de Sergio Busquets que aprovechó Abraham para regatear al meta alemán y mandar el balón a la red.

No supo reaccionar pronto un Barza que solo se acercó al empate en la primera mitad a través de una combinación entre Dembélé y Griezmann. La pareja de atacantes franceses estuvieron voluntariosos pero desacertados en los primeros 45 minutos.

Valverde dispuso otro once en la segunda parte con las novedades destacadas en ataque de De Jong, Malcom y Carles Pérez, este último muy activo y responsable de los primeros acercamientos a meta del Barza junto al también canterano Aleñá.

El técnico de la escuadra londinense, Frank Lampard, también fue modificando progresivamente su alineación dando entrada a Giraud, Marcos Alonso y Batshuayi, entre otros cambios.

El Chelsea mostró más empaque tras los cambios, incluso arrebató el esférico a un Barza desorientado y gozó de una buena ocasión para ampliar su ventaja en las botas del belga Batshuayi.

Fue un aviso del 2 a 0, que llegó a 10 minutos del final con un gran disparo desde fuera de área de Barkley ajustado al palo e inalcanzable para el arquero brasileño Neto.

La réplica, aunque demasiado tarde, llegaría con un golazo también desde la frontal de Rakitic, con el que se cerró el marcador y un partido donde Valverde contaba con las ausencias destacadas de Messi, Luis Suárez, Arturo Vidal, Coutinho y Arthur, quienes se incorporarán más tarde a la pretemporada tras jugar la Copa América.

Barcelona vs. Chelsea: el golazo de Rakitic para el descuento blaugrana

Barcelona vs. Chelsea: el golazo de Rakitic para el descuento blaugrana. (Video; Polsat Sport)

El Barza pondrá fin a su gira nipona con otro partido de la Copa Rakuten, el sábado contra el Vissel Kobe de la J-League, un choque que supondrá el reencuentro de los exculés Andrés Iniesta, David Villa y Sergi Samper con su antiguo equipo.

Ficha técnica:
2- Chelsea: Kepa; Azpilicueta (Bakayoko, m70), Christensen (Tomori, m.48), David Luiz (Zouma, m.48), Emerson (Marcos Alonso, m.48); Jorginho (Drinkwater, m.70), Kovacic (Zappacosta, m.70), Pulisic (Giraud, m.59), Mount (Barkley, m.59); Pedro (Batshuayi, m.70), Abraham (Kenedy, m.59).

1- FC Barcelona: Stegen; Jordi Alba, Umtiti, Piqué, Oriol Busquets; Sergio Busquets, Sergi Roberto, Collado, Riqui Puig; Dembélé y Griezmann. En la segunda parte jugaron: Neto; Guilem, Lenglet, Todibo, Semedo; Rakitic, Aleñá, Rafinha, De Jong; Carles Pérez y Malcom.

Goles: 1-0, m. 34: Abraham. 2-0, m.81: Barkley. 2-1, m.91: Rakitic.
Árbitro: Masaaki Iemoto (JAP).

Incidencias: Primer amistoso de la pretemporada para el FC Barcelona, disputado en el marco de su gira nipona y de la Copa Rakuten. Disputado en el Estadio de Saitama con unos tres cuartos de su aforo (51.126 espectadores), y unos 25 grados de temperatura.

Barcelona vs. Chelsea EN VIVO EN DIRECTO chocan este martes 23 de julio en un duelo amistoso por la Copa Rakuten. El partido se jugará en el Saitama Stadium 2002, desde las 5:30 a.m. (hora peruana), y será transmitido por la señal de DirecTV Sports y Barza TV.

La gira del Barcelona en tierras japonesas tendrá como primera prueba el choque frente a Chelsea, que cuenta en el banquillo con un histórico como Frank Lampard, que asumió el cargo de entrenador hace algunas semanas tras la partida de Maurizio Sarri a Juventus.

Barcelona vs. Chelsea: horarios del partido

México - 5:30 a.m.
Ecuador - 5:30 a.m.
Perú - 5:30 a.m.
Colombia - 5:30 a.m.
Venezuela: 6:30 a.m.
Bolivia - 6:30 a.m.
Chile - 6:30 a.m.
Paraguay - 6:30 a.m.
Argentina - 7:30 a.m.
Uruguay - 7:30 a.m.
España - 12:30 p.m.

El compromiso que tendrá Barcelona servirá para ver en acción, por primera vez con camiseta azulgrana, a Antoine Griezmann, Frenkie de Jong y Neto, los tres fichajes que ha hecho en el presente mercado de pases la entidad azulgrana.

La ansiedad de Antoine Griezmann, por tener sus primeros minutos en la cancha, fue reflejada en conferencia de prensa. Asimismo, el francés confesó que su corazón estaba ahora con sus nuevos compañeros, queriendo pasar la página del Atlético de Madrid, su antiguo club.

"Me concentro en mi integración con los jugadores del Barcelona. Mi corazón está aquí, con ellos", dijo a los medios de comunicación en Tokio. 

Barcelona cerrará su participación en la Copa Rakuten el sábado frente al Vissel Kobe de la liga japonesa, un choque que permitirá el reencuentro de los exculés Andrés Iniesta, David Villa y Sergi Samper con su antiguo equipo.

"Será muy especial jugar contra ellos, hasta un poco raro”, dijo el centrocampista Ivan Rakitic, quien también compareció ante los medios.

"Son amigos y parte de la familia del Barcelona", señaló Rakitic, quien se refirió en particular a Iniesta y destacó la "dificultad de jugar contra uno de los mejores jugadores del mundo".

Chelsea, campeón de la pasada edición de la Europa League, viene de sufrir una dura derrota manos de Kawasaki Frontale, de la liga japonesa. El cuadro 'Blue' perdió 1-0, pese a contar con todas sus figuras.

Barcelona vs. Chelsea: probables alineaciones

Barcelona: Neto; Semedo, Todibo, Umtiti, Alba; Monchu, Busquets, De Jong; Malcom, Abe, Griezmann

Chelsea: Caballero; Azpilicueta, Zouma, Christensen, Alonso; Barkley, Mount, Bakayoko; Pedro, Kenedy, Giroud.

Con información de EFE

Tags Relacionados:

FC Barcelona

Chelsea


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ