Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Barcelona vs. Cultural Leonesa: resumen, gol y mejores jugadas del 1-0 por la Copa del Rey | VIDEO

Barcelona sufrió para derrotar de visita al Cultural Leonesa, por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. En el final, el francés Lenglet abrió el marcador

Barcelona vs. Cultural Leonesa

Barcelona vs. Cultural Leonesa: culés ganaron 1-0 por la Copa del Rey. (Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Barcelona tuvo que esperar a una última acción aislada en el lanzamiento de falta de Dembele, peinada por el francés Clement Lenglet, para sacar adelante su primer paso hacia el título de la Copa del Rey conquistado en sus cuatro últimas ediciones frente al Cultural Leonesa, que dispuso de las mejores ocasiones.

Después de la efervescencia de lo vivido días antes ante el eterno rival, la versión B que puso en liza el Barcelona dejó más sombras que luces, con jugadores que sin duda desperdiciaron una buena ocasión para reivindicarse, como el caso del fichaje más caro de esta temporada, Malcom.

La Cultural, que salió con su equipo más titular disponible, sin rotar lo más mínimo, tuvo clara la idea desde el principio, esperar con las líneas bien colocadas y sin permitirse el más mínimo despiste.

Barcelona vs. Cultural Leonesa

Barcelona vs. Cultural Leonesa: resumen del partido. (Video: beIN Sports)

Por eso no extrañó que las primeras llegadas peligrosas fueran sobre la portería de Cillesen al que primero advirtió Zelu con un remate desviado, que fue mucho más envenenado instantes después en el minuto 11, al aprovechar un error infantil de Semedo para rematar pegado al palo y sacar una mano providencial el guardameta holandés.

Víctor Cea había advertido de que su equipo saldría, no solo a disfrutar, sino también a competir de lo que dio muestras con un gran intensidad en sus acciones, en algún caso excesivamente agresiva, pero que le permitía ganar casi todos los duelos a sus rivales.

Zelu, jugador cedido por el Córdoba, fue un constante quebradero de cabeza para la defensa azulgrana y, de no haberse resbalado en el minuto 25, podría haber dado un susto, bien con una acción individual o buscando la asistencia.

Hasta el descanso el conjunto de Ernesto Valverde, con Aleñá ocupando el lugar del lesionado Samper, siguió buscando las combinaciones pero sin la precisión necesaria ante un ordenado rival, solidario en su planteamiento y dejando sin intervenir en toda la primera parte al guardameta Jorge Palatsí.

Los azulgrana quisieron poner un punto más de verticalidad, pero incurriendo en el mismo juego previsible que permitía además los robos de una Cultural atrevida en su esquema a la hora de buscar la velocidad de sus puntas Zelu y Ortiz.

En un escenario invariable y sin sobresaltos, Valverde optó por colocar a uno de sus titulares en el "Clásico", Lenglet relevando al canterano Cuenca, guardándose tan solo un cambio.

Tuvieron que transcurrir 70 minutos para que Aleñá pusiera por primera vez a prueba a Palatsí en un disparo potente pero excesivamente centrado.

Pero solo fue un oasis en el desierto ofensivo catalán que de inmediato pudo verse por detrás en el marcador, primero con un lanzamiento directo de esquina por parte de Hugo Rodríguez que se estrelló en el primer palo y, en el rechazo, Saúl enganchó un remate al borde del área que sacó con una mano prodigiosa Cillesen.

Esta doble ocasión propició la ola en un "Reino de León" que no podía creerse el derroche físico y de juego de su equipo que, pese a ser un aspirante al ascenso, todavía está encontrando dificultades para entrar en plazas de "play off".

En el tramo final Munir dispuso de un buen disparo tras dejada de cabeza de Aleñá pero que mandó al limbo ya con una Cultural intentando guardar el botín del empate, que perdió en una acción aislada, que acabó desesperando a los locales que acabaron con la expulsión, por doble amonestación, de Sergio Marcos.

Barcelona vs. Cultural Leonesa: alineaciones

Barcelona: Cillessen; Semedo, Cuenca, Chumi, Miranda; Samper, Vidal, Denis Suárez; Malcom, Munir, Dembélé.

Cultural Leonesa: Palatsi; Saúl, Nicho, Glez, Bernal; Vicente, Sergio; Liberto, Aridane, Ortiz; Zelu.

Barcelona vs. Cultural Leonesa: minuto a minuto

LA PREVIA

Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación.

La Cultural y Deportiva Leonesa, de la Segunda B del fútbol español, recibe nueve años después al Barcelona, defensor del título de la Copa del Rey, en la misma eliminatoria de dieciseisavos de final del certamen con la intención de plantar cara al triunfador del clásico, a pesar de que se presente en el Reino de León con una imagen muy distinta debido a las múltiples ausencias de sus jugadores titulares.

Barcelona vs. Cultural Leonesa | Horarios en el mundo:

15:30 horas - Perú, Colombia, Ecuador (DirecTV)
14:30 horas - México
15:30 horas - Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2) (beIN SPORTS)
17:30 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay (DirecTV)
21:30 horas - España (Gol, TDP), Francia, Italia (DAZN Italy), Alemania, Inglaterra

En su anterior visita, un 28 de octubre de 2009, los azulgranas se impusieron por 0-2 con doblete de Pedro Rodríguez, actual jugador del Chelsea, para después endosar una 'manita' frente a los leoneses en la vuelta en terreno catalán.

Ahora, los locales, que tuvieron que superar en las rondas anteriores al Navalcarnero, Fuenlabrada y Lorca, intentarán plantar más batalla que hace dos temporadas cuando se midieron en la misma ronda copera al Real Madrid, que les infringió un severo 13-2 en el global.

Barcelona vs. Real Madrid: Luis Suárez anotó un hat-trick tras sutil definición sobre Courtois | VIDEO. (Video: YouTube/Foto: Captura de pantalla)

Barcelona vs. Real Madrid: Luis Suárez anotó un hat-trick tras sutil definición sobre Courtois | VIDEO. (Video: YouTube/Foto: Captura de pantalla)

El Barcelona inicia la defensa del título con un equipo lleno de suplentes. Tras golear al Real Madrid (5-1) en el clásico liguero, el técnico del conjunto azulgrana, Ernesto Valverde, dio descanso a siete titulares: Ter Stegen, Gerard Piqué, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Coutinho, Luis Suárez y Jordi Alba.

Ninguno de ellos estará en León, ni tampoco los lesionados Leo Messi, Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen, mientras que el meta Jasper Cillessen, que este lunes no se entrenó por un gastroenteritis, es duda.

Como es habitual en este tipo de partidos, Valverde completará la convocatoria, que dará después del último entrenamiento, con futbolistas del primer equipo que suelen quedarse en la grada por decisión técnica, como los centrocampistas Denis Suárez, Carles Aleñá y Sergi Samper y el delantero Malcom Felipe de Oliveira.

Y también como futbolistas del Barça B. El lunes se entrenaron con el primer equipo los porteros Lazar Carevic e Iñaki Peña, los defensas Juan Brandáriz 'Chumi', Jorge Cuenca y Juan Miranda y el centrocampista Riqui Puig.

Algunos de ellos serán titulares junto a otros futbolistas de la primera plantilla con ganas de reivindicarse, como Arturo Vidal, Ousmane Démbéle o Munir el Haddadi.

Después de que el técnico de la Cultural, Víctor Cea, utilizara prácticamente su equipo más habitual en las eliminatorias anteriores, en esta ocasión podría optar por rotar algo más su plantilla, también pensando en los compromisos ligueros en los que se juega el verdadero objetivo de la temporada.

Sin embargo, el deseo de la plantilla de poder también disfrutar del enfrentamiento ante un grande le hará decantarse por repartir este premio entre todos los jugadores, sin estar claro tampoco el esquema táctico que planteará.

A pesar de que Cea haya previsto varios escenarios tácticos ante el Barcelona, podría recuperar la línea de cuatro atrás, con dos pivotes, un tridente ofensivo y buscar la velocidad de algún jugador de banda como el más adelantado.

Pero las alternativas se inician ya desde la portería, donde el joven internacional por Mali, Samuel Diarra, que fuera elegido mejor portero en el Mundial sub-17 hace tres años, podría debutar esta temporada, bien en este partido o en el que se juegue posteriormente en el Camp Nou, en detrimento del siempre titular Jorge Palatsí.

La vuelta de Vicente Romero el pasado sábado ante el Internacional de Madrid después de casi tres meses ausente por lesión, le colocan como seguro en el once inicial, bien en defensa o en el centro del campo.

Otro jugadores con menos carga de minutos como José Alonso o el leonés Víctor Díaz "Viti" también son alternativa para una línea defensiva en la que la única baja por lesión será la de Unai Albizua que se une a la del centrocampista ofensivo Josep Señé.

Para la medular, el canario Yeray González, que ha perdido todo el protagonismo en el equipo en los últimos partidos, también podría ser una alternativa.

Como jugadores más adelantados y siempre buscando la velocidad como alternativa para plantear problemas a la defensa barcelonista, Ortíz y Liberto seguramente saldrán de salida, además de Samu Delgado que actuaría como alternativa a Aridane, tal y como ya hizo en los últimos minutos del partido ante el Internacional anotando el tercer tanto.

A pesar de la respuesta de los abonados -cerca de 7.000-, el precio de las entradas, entre 50 y 100 euros, ha retraído al resto de aficionados, por lo que no se espera un lleno en el Reino de León, algo que sí se produjo en la anterior visita, al menos en cuanto a la venta de localidades, ya que posteriormente las gradas presentaron algunas zonas menos pobladas.

Barcelona vs. Cultural Leonesa | Posibles alineaciones:

Cultural Leonesa: Palatsí; Saúl, José Alonso, Romero, Viti; Yeray, Sergio Marcos; Liberto, Samu, Hugo Rodríguez y Ortíz.

Barcelona: Cillessen o Peña; Semedo, Chumi, Cuenca, Miranda; Samper, Arturo Vidal, Denis Suárez, Malcom, Munir y Dembélé.

Fuente: EFE


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada