Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Barcelona ganó 1-0 a Defensor en Ecuador pero quedó fuera de Libertadores por el resultado acumulado | VIDEO

Con un gol de Matías Oyola, Barcelona venció 1-0 a Defensor Sporting por la vuelta de la segunda fase de la Copa LibertadoresAunque el triunfo no sirvió para remontar un 3-0 de la ida, resultado que se determinó como sanción para el cuadro de Ecuador

Con un gol de Matías Oyola, Barcelona venció 1-0 a Defensor Sporting por la vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores. Aunque el triunfo no sirvió para remontar un 3-0 de la ida, resultado que se determinó como sanción para el cuadro de Ecuador

► Barcelona vs. Defensor Sporting: Oyola marcó espectacular golazo para el 1-0 del cuadro ecuatoriano | VIDEO

Barcelona de Ecuador derrotó 1-0 a Defensor Sporting de Uruguay este martes en Guayaquil, pero los visitantes celebraron la clasificación a la tercera ronda de la Copa Libertadores 2019, en una serie marcada por la polémica.

El gol del triunfo local fue obra del volante Matías Oyola al minuto 39, con un soberbio tiro desde fuera del área, pero poco sirvió para impulsar la proeza.

Barcelona vs. Defensor Sporting: Oyola marcó espectacular golazo para el 1-0 del cuadro ecuatoriano | VIDEO. (Foto: Captura de pantalla)

Barcelona ganó 1-0 a Defensor en Ecuador pero quedó fuera de Libertadores por el resultado acumulado | VIDEO. (Video: FOX Sports 2 / Foto: AFP)

La Conmebol resolvió el lunes revertir el resultado de triunfo en la ida logrado por los ecuatorianos en la cancha y provocar una derrota de 3-0 en la mesa, por la ilegal inscripción del volante colombiano Sebastián Pérez, que en el desquite del martes fue reemplazado por Oyola.

Ahora Defensor Sporting se medirá en la tercera fase, antesala a la ronda de grupos, con el brasileño Atlético Mineiro, que dejó en el camino en reñida disputa al charrúa Danubio (global 5-4).

AFP

Barcelona vs. Defensor Sporting: Alineaciones

Barcelona vs. Defensor Sporting: Incidencias

Fox Sports 2 transmitirá este partido para toda Sudamérica. En Canadá, Australia y Estados Unidos vía beIN Sports.

Claudio Pizarro, elogiado por el goleador más veterano de la Copa Alemana

Paolo Guerrero: la estrategia del Inter de Porto Alegre para darle ritmo de competencia del 'Depredador'

El ecuatoriano Barcelona, que ganó en la ida a Defensor Sporting con un tanto en el alargue, pretende triunfar con fútbol antes que suerte en la revancha este martes, por la segunda fase de la Copa Libertadores 2019.

El equipo más popular de Ecuador, que la semana pasada venció por 2-1 sin ser superior y tras dejarse igualar en el último cuarto de hora, hará de local en la vuelta en Guayaquil.

La previa está parcialmente pendiente del recurso de Defensor Sporting a Conmebol, reclamando los puntos del choque disputado en Montevideo por alineación indebida del visitante Sebastián Pérez.

Aunque por ahora, el técnico uruguayo prefiere centrarse en voltear la eliminatoria en la cancha.

Barcelona venció 2-1 a Defensor Sporting en Urugua. | Foto: EFE

Barcelona venció 2-1 a Defensor Sporting en Urugua. | Foto: EFE

"Tratamos de que el equipo nunca quedara mal parado. Nos faltó seguro un poco más de juego cuando teníamos la pelota", dijo el DT de la 'Farola', el charrúa Jorge Da Silva, luego del revés en el estadio Luis Franzini.

La sufrida victoria da cierta ventaja a los 'toreros', que ya tienen en la mira a la siguiente rueda, en la que el rival del ganador de esta llave será el mejor de la serie entre el uruguayo Danubio y el brasileño Atlético Mineiro.

El partido está programado para las 18:30 horas locales (23:30 GMT) en el estadio Monumental de Guayaquil, propiedad del Barcelona, y será conducido por el juez colombiano Wilmar Roldán, asistido por sus compatriotas Wilmar Navarro y John Alexander León.

El entrenador Guillermo Almada, que llevó a los 'canarios' hasta las semifinales de la Libertadores 2017, tiene fe en que Pérez, volante colombiano contratado para la presente temporada, sea el 'as' que se necesita para sellar pasaporte a pesar de que su presencia ha sido cuestionada por Defensor.

Para el desquite aún es duda el zaguero uruguayo Robert Herrera, quien se recupera de una lesión. Lo podría reemplazar el central criollo Xavier Arreaga, quien marcó el gol del triunfo en Montevideo.

Los guayaquileños, que disputaron sin éxito la final de dos ediciones de la Libertadores (1990 y 1998), dejaron ver un gran poder ofensivo el sábado en el inicio de la Liga Profesional (LigaPro) de Ecuador de 2019, al golear por 5-2 en casa a El Nacional y pasar a liderar la clasificación.

Ely Sterilla convirtió uno de los dos goles del Barcelona en casa de Defensor Sporting. | Foto: AP

Ely Sterilla convirtió uno de los dos goles del Barcelona en casa de Defensor Sporting. | Foto: AP

De ahí que aspira no sólo a empatar para clasificar sino ganar.

Pero Defensor intentará hacer lo suyo, hilvanando acciones de peligro en medio del calor de Guayaquil. En la ida se preocupó de "controlar al rival y no de generar el fútbol que pretendíamos", manifestó Da Silva, lo cual espera corregir.

Sin embargo, la relativa comodidad de los ecuatorianos de cara al duelo copero se empañó por la impugnación de Defensor del partido de ida.

La directiva de los 'tuertos' considera ilegal la inscripción de Pérez para la Libertadores y reclama los tres puntos y un triunfo por 3-0.

Barcelona Defensor Sporting

Barcelona de Guayaquil se impuso por 2-1 sobre la hora a Defensor Sporting por la segunda etapa de la Copa Libertadores (Foto: captura de pantalla)

El presidente de Barcelona, Francisco Cevallos, desestimó la acusación y sostuvo que "no puede dejarse llevar por una información ligera" la dirigencia del plantel 'violeta'.

La apelación se resolvería incluso horas antes de la revancha en Guayaquil, lo cual podría cambiar el panorama de la definición.

Entretanto, Da Silva señaló que "todos los días hay que trabajar y hay que mejorar" para la Copa Libertadores luego de dos derrotas consecutivas en Montevideo.

Antes de Barcelona, Defensor cayó por 3-2 frente al Bolívar de La Paz por la primera rueda, a pesar de lo cual clasificó con un global de 6-5.

"Vamos a pelearla", indicó el timonel, apuntando que "ojalá podamos hacer un buen partido".

Barcelona vs. Defensor Sporting - horarios en el mundo

17:30 horas en México
18:30 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
19:30 horas en Venezuela, Bolivia
20:30 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay
21:30 horas en Brasil
00:30 horas del miércoles en España, Italia, Francia, Alemania
02:30 horas del miércoles en Catar y Arabia Saudita
07:30 horas del miércoles en China
08:30 horas del miércoles en Japón y Corea del Sur

Barcelona vs. Defensor Sporting - posibles alineaciones

Barcelona: Damián Frascarelli - Byron Castillo, Xavier Arreaga, Félix Torres, Béder Caicedo - Sebastián Pérez, Gabriel Marques, Ely Esterilla, Marcos Caicedo - Christian Alemán y Angelo Quiñónez. DT: Guillermo Almada.

Defensor Sporting: Gastón Rodríguez - Nicolás Correa, Emanuel Beltrán, Santiago Carrera, Alejandro Villoldo - Matías Santos, Joaquín Piquerez, Álvaro González, Martín Rabunal - Pablo López y Alvaro Navarro. DT: Jorge Da Silva.

Árbitro: Wilmar Roldán, de Colombia, asistido por sus compatriotas Wilmar Navarro y John León.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada