Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Barcelona ganó 2-0 al Alavés y está muy cerca de conseguir su primer título por la Liga Santander

Barcelona venció 2-0 a Deportivo Alavés y está más cerca al título de la Liga Santander. Una derrota del Atlético de Madrid lo convertiría en campeón del fútbol español.

Barcelona vs. Alavés

Barcelona ganó 2-0 al Deportivo Alavés y está muy cerca de conseguir el título de la Liga Santander.

AFP

Barcelona venció 2-0 a Deportivo Alavés y está más cerca al título de la Liga Santander. Una derrota del Atlético de Madrid mañana, miércoles, ante el Valencia, daría el título al Barcelona. Si el Atlético empata o gana, los azulgranas serían campeones si ganan al Levante el próximo sábado, sin depender de nadie.

El Barcelona, que comenzó con su líder argentino Leo Messi en el banquillo, se hizo con el balón desde los primeros segundos del duelo y en el minuto 5 tuvo una doble ocasión, como consecuencia de la presión que hacía cada vez que perdía el balón.

El Barcelona creaba más peligro con las recuperaciones de balón y las transiciones con velocidad, como la que culminó el charrúa Suárez a los 29 minutos, que fue desbaratada por el guardameta local.

Así, en el minuto 36, estuvo cerca de adelantarse a través de un saque de banda lanzado al área y prolongado por Ely que no logró alcanzar Borja Bastón ante la rapidez de el portero visitante.

Los de Ernesto Valverde sentenciaron el duelo en pocos minutos, pues en el 59, el delantero uruguayo hizo el segundo desde el punto penalti después de que el árbitro Cordero Vega señalara los once metros, tras consultar el monitor del VAR, que detectó una mano de Tomás Pina en el área local, tras el saque de una falta.

En la recta final y, con todo decidido, el Barcelona bajó las revoluciones, aunque no se salió un ápice del guión. Arturo Vidal y Leo Messi tuvieron el 0-3, pero no acertaron con sus disparos.

Barcelona vs. Alavés EN VIVO y EN DIRECTO ONLINE: sigue aquí el MINUTO a MINUTO del partido por LaLiga Santander

Los dirigidos por Ernesto Valverde llegan motivados a este compromiso, pues en la jornada anterior lograron vencer 2-1 a la Real Sociedad en el Camp Nou, un resultado que les permite hoy en día ver más de cerca el primer trofeo de la temporada, en la que todavía hay chances para conseguir el ansiado ‘triplete’ (contando la Copa del Rey y la Champions League).

Barcelona (1° con 77 puntos) está a un paso de festejar el título de LaLiga Santander. Para hacerlo, el conjunto azulgrana tendrá que ganar al Alavés y esperar a que el Atlético de Madrid (2° con 68 unidades) pierda en casa ante el Valencia, para así incrementar la diferencia a 12, una cifra insalvable para los ‘colchoneros’ que tienen perdido el ‘goal-average’ con los catalanes en caso de empate a puntos al final de la temporada.

Pero la escuadra culé sabe que al frente tendrá a un rival que también tiene la obligación de ganar, dado que el club se ubica en la octava posición del certamen con 46, pelea por ocupar una plaza en torneos europeos y en la jornada anterior empató 2-2 con Valladolid.

Dicho esto, los catalanes no consideran que será un encuentro sencillo de sacar adelante, pero sí que se debe de hacer para después preparar el duelo ante el Liverpool por las ‘semis’ de la Champions League.

"Hay que asegurar el campeonato y ganar el título lo antes posible, sin relajarnos. Después ya pensaremos en las semifinales (de la Liga de Campeones)", señaló el capitán Lionel Messi, según consigna la agencia AFP.

En caso de que el Barcelona logre vencer al Alavés de visita y los ‘colchoneros’ también sumen de a tres ante el Valencia, el conjunto azulgrana conquistará el título de LaLiga Santander sin depender de otros siempre y cuando gane al Levante este sábado.

Barcelona vs. Alavés: alineaciones posibles

Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Alba, Busquets, Vidal, Arthur, Messi, Coutinho y Suárez.
DT: Ernesto Valverde.

Alavés: Pacheco, Aguirregabiria, Ely, Laguardia, Marín, Twumasi, García, Pina, Jony, Calleri y Guidetti.
DT: Abelardo Fernández.

Barcelona vs. Alavés: dónde y cómo ver en vivo y en directo el partido por la fecha 34 de LaLiga Santander

Perú: 2:30 p.m. vía DirecTV Sports
España: 9:30 p.m. vía Movistar +, beIN Sports Connect España y beIN LaLiga
Alemania: 9:30 p.m. vía DAZN
Italia: 9:30 p.m. vía DAZN
México: 2:30 p.m. vía Sky HD
Brasil: 4:30 p.m. vía ESPN Brasil y Watch ESPN Brasil

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada