Barcelona vs Eibar: resumen, póker de Messi y goles del partido [Video: DirecTV Sports] DT El Comercio
Redacción DT

se reencontró con el gol a lo grande, para guiar al , este sábado en la 25ª jornada de la Liga española.

Barcelona vs. Eibar: resumen, póker de Messi y goles

Barcelona vs Eibar: resumen, póker de Messi y goles del partido [22/02/2020] DT El Comercio

Con 55 puntos, el Barcelona se pone provisionalmente líder con dos de ventaja sobre el Real Madrid, que puede recuperar la primera plaza si vence en el último partido del domingo en el estadio del Levante (13º).

Messi llevaba 389 minutos sin marcar y se había especializado en los últimos partidos en brindar asistencias a sus compañeros, pero en esta ocasión recuperó su olfato anotador, con sus cuatro zarpazos (minutos 14, 37, 40, 87). El otro gol azulgrana lo firmó al final el brasileño Arthur (89).

En la tabla de máximos anotadores del campeonato, Messi se destaca con 18 tantos, ahora cinco más que el segundo, el francés Karim Benzema (Real Madrid).

En el minuto 64, el Eibar (16º) vio cómo le anulaban un gol a su jugador Sergi Enrich, mientras que en el 82 se anuló un tanto al Barza, al chileno Arturo Vidal.

La exhibición de fuerza de Messi llega justo antes de una semana de especial importancia, en la que el Barcelona visitará el martes al Napoli italiano en la ida de los octavos de final del máximo torneo europeo y el domingo al Real Madrid en el clásico liguero.

Es el mejor resultado conseguido por el Barcelona en la Liga española desde la llegada al banquillo de Quique Setién, ya que los anteriores partidos que había logrado ganar con el técnico cántabro en este campeonato habían sido por la mínima.

La tranquilidad que Messi dio al equipo para tener una plácida segunda mitad animó a Setién a hacer debutar al recién llegado al plantel del equipo, el danés Martin Braithwaite, fichado este semana al Leganés y que jugó los últimos veinte minutos, dando la asistencia para el último gol de Messi, el del 4 a 0 provisional.

AFP

Barcelona vs. Eibar: alineaciones


Barcelona vs. Eibar: minuto a minuto


PREVIA

Barcelona enfrenta ante Eibar su última prueba antes de visitar al Napoli por la ida de los octavos de final de la Champions League. Es por eso que no se descarta que Quique Setién dé descanso a algunos de sus mejores jugadores para que estos lleguen en óptima condiciones al partido del martes en San Paolo.

Horarios y canales del Barcelona vs Eibar

PAÍSHORACANAL
Perú10:00DirecTV
Colombia10:00DirecTV
Ecuador10:00DirecTV
Chile12:00DirecTV
Argentina12:00DirecTV
Uruguay12:00DirecTV
México09:00SKY Sports
España16:00Movistar Partidazo y Mitele Plus

VIDEO RECOMENDADO

Braithwaite falló en un truco en su presentación con el Barcelona. (FC Barcelona)

El equipo campeón de LaLiga Santander 2020 se encuentra en el segundo puesto de la tabla de posiciones y a solo un punto del Real Madrid, por lo que ganar en casa es una obligación para no perderle al líder, que en esta jornada visitará al Levante en el siempre complicado ‘Ciutat de Valencia’.

En la previa del partido, consideró que el equipo azulgrana está creciendo y llegando a niveles “que nos van a permitir competir con todos”, después de que Leo Messi asegurara que el Barça necesita mejorar, porque “no nos alcanza” para pelear por la Champions League.

“He visto como se han ganado muchas Champions y creo que podríamos tener las mismas opciones que otros equipos, es verdad que ahí no hay margen de error, que hay cosas que tenemos que tratar de mejorar y de hacer bien”, dijo Setién este viernes en rueda de prensa.

Setién también se refirió al flamante fichaje azulgrana, el danés Martin Braithwaite, del que aseguró que “tiene unas condiciones que nos van a ayudar mucho, es un chaval que se acomoda a las necesidades que tenemos y tenemos muchísima confianza en que nos va a ayudar”.

“Seguramente en algún partido lo veremos de titular, lo iremos decidiendo, quizás sea un poco prematuro ahora”, dijo Setién, precisando que “viene en un estado de forma idóneo, pero hay conceptos que tenemos que explicarle y que tiene que ir entendiendo”.

Así llega el Eibar para enfrentar al Barcelona

El Eibar tratará de aprovechar la situación de los culés, tras el parón obligado que supuso para los armeros la suspensión la jornada pasada de su partido ante la Real por las precauciones adoptadas a raíz del incidente del vertedero de Zaldibar.

José Luis Mendilibar ha tenido tiempo para preparar un partido que a priori parece tener un claro favorito, aunque los guipuzcoanos no están en disposición de regalar un solo punto y saldrán a por todas ante los de Setién.

La enfermería se ha ido poco a poco vaciando, y aunque aún hay bajas importantes como las de Ramis o Kike García, el técnico tiene a su disposición un plantel de garantías para poner en liza un once competitivo.

Los convocados del FC Barcelona para mañana

Barcelona enfrentará a Eibar por LaLiga.
Barcelona enfrentará a Eibar por LaLiga.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER