Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Barcelona cierra LaLiga con un empate ante el Eibar

Barcelona no pudo ante su similar del Eibar y terminó empatando 2 a 2 en un intenso partido por la última fecha de LaLiga Española.

Barcelona

Barcelona cierra la temporada con un 2 a 2 de visitante. | EFE

EFE

El Eibar se topó en dos ocasiones con Leo Messi en su intento de ganar por primera vez en su historia al Barcelona.

Y es que el argentino remontó en dos minutos el primer gol de Cucurella, y aunque los locales lograron empatar, no tuvieron la suficiente fuerza para marcar el tercer, aunque lograron sumar por primera vez frente a los azulgrana en Ipurua.

El partido comenzó intenso, con un regalo defensivo del Eibar que no supo aprovechar el Barcelona, y con una clara ocasión para los locales con un disparo de Charles que atajó Cillesen, todo ello antes de que se cumplieran los primeros cinco minutos de juego.

El Eibar no quería permitir que su rival tuviera el control del juego, y la alta presión local convertía el partido en muy entretenido para el espectador, con un Eibar más intenso en el primer tramo del partido, en el que gozó de varios saques de esquina y centros a favor que no llegaron a buen puerto.

El campeón de Liga apenas tenía el balón, y eran los de Mendilibar los que mandaban con el cuero, ante un Barcelona al que le costaba romper las líneas de presión de los armeros.

Finalmente, tanta llegada tuvo premio con gol, curiosamente de Cucurella, que disparó desde la izquierda para batir a un Cillesen que pudo haber hecho algo más para evitar el primer tanto del Eibar en su historia al Barcelona en Ipurua.

Un tanto que hacía justicia a lo visto en el primer cuarto de partido, y que obligaba a reaccionar al equipo de Valverde.

En cualquier caso, por Ipurua rodaba con camiseta rosa un tal Messi, que no desaprovechó su primera ocasión del partido para batir con clase a Dmitrivic, y tampoco la segunda, ya que el astro argentino silenció en dos ocasiones a Ipurua dando la vuelta al marcador en tres minutos cuando su equipo no merecía ir por delante en el luminoso.

Los armeros estaban cuajando un partido perfecto, pero el 10 de los visitantes desmonta cualquier táctica rival, y lo volvía a demostrar en Eibar.

Los de Mendilibar parecieron acusar el golpe en el último tramo de la primera mitad, y quedaron un tanto anestesiados ante los tantos del crack argentino.

Pero apareció otro argentino, De Blasis, para anotar uno de los goles de la jornada, tras ver adelantado a Cillesen y empalmar una volea desde 30 metros que igualó la contienda y dejaba el partido muy abierto para la segunda mitad.

La segunda mitad arrancó con la misma intensidad por parte de los armeros, aunque parecía que el Barcelona quería tener más posesión de balón para evitar sustos.

Eso sí, Cillesen evitó el tercero del Eibar a los 6 minutos de la reanudación, al despejar con maestría un remate cercano de Enrich que llegó a levantar a algunos espectadores de su asiento cantando un gol que al final no fue.

El partido entró en unos minutos de tranquilidad en las áreas, si bien seguía mandando el conjunto local sobre el césped de Ipurua.

Piqué y Malcom pudieron adelantar al Barcelona, pero Dmitrovic y la falta de acierto visitante evitaron cualquier movimiento en el marcador.

Ambos entrenadores movieron los banquillos para tratar de desequilibrar el marcador, aunque los cambios de Mendilibar parecían más dirigidos a ir a por el partido contra un Valverde que parecía tener ya la cabeza en la final de Copa.

El choque entró en unos minutos de menos intensidad y, aunque el Eibar seguía buscando su primera victoria frente al Barcelona, no encontraba la forma de romper una línea defensiva comandada de manera excelente por Piqué.

Toda la tensión, la fuerza y la intensidad de la primera hora pareció ir diluyéndose en el tramo final, como si ambos equipo hubieran decidido darse una tregua, aunque Cucurella perdonó lo imperdonable a falta de diez minutos, en el que podía haber sido su segundo gol ante el que es su club.

Los últimos minutos no tuvieron demasiada historia, y ambos equipos parecían conformarse con cerrar la temporada con un empate en un partido muy entretenido en la primera parte, pero bajó en intensidad y en juego en el segundo acto.

El 'pichichi' Messi cerca del récord y del Balón de Oro

Mejor goleador de la LaLiga Santander con 34 tantos, Leo Messi, capitán del Barcelona, debería salvo gran sorpresa ganar su sexto trofeo 'pichichi' en la última jornada del campeonato español este fin de semana, igualando al mítico delantero Telmo Zarra y acercándose a una sexta Bota de Oro.

Ya mejor goleador de la historia de la LaLiga Santander (417 goles en 451 partidos), Messi hizo una gran temporada para conseguir su décimo título liguero y 34º trofeo de su carrera con el Barcelona, récord del club.

En esta campaña multiplicó sus goles de falta (6 en total), por la escuadra o por debajo de la barrera... Autor del gol que supuso el título liguero a finales de abril contra el Levante (1-0), el argentino (31 años) sigue siendo el indispensable referente del Barcelona, sobre todo, después de la salida el verano pasado de Andrés Iniesta, el anterior capitán.

"Messi nos saca siempre de muchos problemas, está claro", dijo el técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, añadiendo que "no vamos a pedir perdón por tener a Messi, es una suerte que esté con nosotros".

En 2014, 'La Pulga' había roto un viejo récord de 60 años superando los 251 goles marcados en Liga por la leyenda vasca Telmo Zarra para convertirse en el mejor goleador de la historia de la competición.

"Cuando marqué este gol, el primero en la Liga, no imaginaba superar ningún récord y menos aún al gran Telmo Zarra", decía entonces el argentino.

Cinco años más tarde, el cinco veces ganador del trofeo "pichichi" (2010, 2012, 2013, 2017, 2018) debería acabar el domingo en Eibar como mejor goleador por sexta temporada en su carrera, lo que le permitirá igualar a Zarra, seis veces ganador de ese trofeo entre 1945 y 1953.

Tras la salida el pasado verano de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín, los perseguidores de Messi están ahora muy lejos: el uruguayo Luis Suárez (Barza) y el francés Karim Benzema (Real Madrid) son segundos con 21 goles.

Apoyado en sus 34 tantos, el cinco veces Balón de Oro también parece en buen camino para conseguir su sexta Bota de Oro al mejor goleador de las ligas europeas... aunque sigue amenazando Kylian Mbappé (PSG): el francés lleva 32 goles y, tras cumplir una suspensión, vuelve a jugar este fin de semana contra el Dijon, antes de un último partido en Reims el viernes siguiente.

Ocurra lo que ocurra, y a pesar de la humillante eliminación en semifinales de la 'Champions' contra el Liverpool (3-0, 0-4), el argentino conserva sus increíbles estadísticas: 48 goles en 48 partidos oficiales esta temporada para el astro argentino, que también es el mejor goleador de la 'Champions' esta temporada con 12 dianas.

Con información de AFP

Barcelona vs. Eibar: Posibles titulares

Barcelona: Cillessen, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Vidal; Malcom, Abel Ruiz y Messi.

Eibar: Dmitrovic, Calavera, Ramis, Sergio Álvarez, Cote, Orellana Escalante, Diop, Cucurella, Enrich, Charles.

Tags Relacionados:

FC Barcelona

Eibar

LaLiga Santander

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada