Barcelona vs. Elche: culés golearon 5-0 por Copa del Rey
Redacción EC

El Barcelona solventó con una goleada ante el Elche (5-0), que lo sitúa prácticamente en los cuartos de final de la Copa del Rey, una semana complicada en la que vivió en el diván, que se inició con una derrota en Anoeta y la destitución de Andoni Zubizarreta, continuó con un desencuentro entre Luis Enrique y Messi y terminó con un adelanto electoral.

Dos goles de Neymar, uno de Messi, otro de Luis Suárez y uno más de Jordi Alba certificaron el 5-0. En los últimos diez minutos del primer tiempo el Barcelona decidió virtualmente la eliminatoria, puesto que anotó tres goles, uno de cada uno de sus tres delanteros, en un partido que a partir de entonces no tuvo ninguna historia.

El día después de que el presidente Josep Maria Bartomeu anunciara un adelanto electoral, el primer encuentro en el Camp Nou después de que se conociera el desencuentro entre Luis Enrique y Leo Messi, el barcelonismo vivió un episodio de división.

ASÍ FUE EL SEGUNDO GOL DE NEYMAR PARA EL BARCELONA


ASÍ FUE EL PARTIDO
Bien entrado el primer tiempo y en algún momento del segundo, una parte de la grada animaba a Luis Enrique y otro grupo aún más mayoritario apoyaba a Leo Messi. El argentino, tras marcar el 3-0, lanzó un beso hacia la zona de la grada donde se encontraban los aficionados que animaban al entrenador.

El partido fue un encuentro del Barcelona contra sí mismo y su ansiedad. Un ejercicio repetido esta temporada, en el que hasta el 1-0 los azulgranas se movían a base de fogonazos, sin elaboración del juego ni un patrón demasiado definido.

La presencia en la medular de un mediocampo inédito, con Mascherano al mando, acompañado por Rakitic y Sergi Roberto, no facilitaba tampoco la fluidez en el juego. Pero da igual, este Barcelona se mueve a base de los dribles de Neymar, la genialidad de Messi y la potencia de Luis Suárez. Ellos tres marcaron la diferencia.


Los azulgranas salieron dispuestos a decidir el partido lo más rápido posible. Neymar fue el que puso más empeño, pero las ocasiones no llegaban. Tres remates a puerta en la primera media hora en lo que lo único destacable del Barcelona era su presión frente a un ordenado rival.

El Elche, con sólo un atacante, ofreció orden mientras se mantuvo el 0-0, después cayó ante los rotundos argumentos ofensivos del Barcelona. La ocasión más clara de los locales antes del gol llegó en el minuto 28, con una vaselina de Neymar por encima de Tyton a pase de Messi.

Fuente: EFE

INCIDENCIAS
vs. Elche: azulgranas ganaron 5-0 en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. El equipo catalán tiene mucho que perder y poco que ganar hoy (ESPN+) en pleno terremoto dentro del club azulgrana.

Barcelona abrió la cuenta a los 35 minutos con gol de Neymar, quien definió de derecha dentro del área. Luego aumentó la cuenta Luis Suárez con gran definición, y cuando se terminaba el primer tiempo Lionel Messi anotó de penal. El cuarto fue obra de Jordi Alba. Neymar anotó su segundo tanto y el quinto de la cuenta. 

Golazo de Suárez

Para Barcelona, El encuentro llega en un momento muy convulso, sacudido por las informaciones sobre una "fractura total", según publicó hoy el diario ‘Sport’, entre su técnico, Luis Enrique, y su máxima estrella, Lionel Messi.

ALINEACIONES
Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Bartra, Alba; Mascherano, Rakitic, S. Roberto; Neymar, Suárez y Messi.
Elche: Tyton; Damián, Enzo Roco, Lombán, Domingo Cisma; Pelegrín, Edu Albacar, Pasalic, Fayçal Fajr; Coro y Cristian.

PREVIA
Un día después de ser suplente en Anoeta, donde el Barcelona perdió 1-0 ante la Real Sociedad en la Liga BBVA, Lionel Messi alegó el lunes una gastroenteritis para no ir al entrenamiento a puertas abiertas que había programado el club. La ausencia de Messi desató los comentarios en la prensa sobre el deterioro en la relación entre el jugador y Luis Enrique.

La derrota de Anoeta tuvo además otro añadido con la destitución del director deportivo, Andoni Zubizarreta, lo que vino a confirmar la crisis institucional del Barcelona en el que sus actuales dirigentes pasan por su peor momento de popularidad. Tal y como están las cosas, se espera que el Camp Nou celebre este jueves algo parecido a un plebiscito, con la figura de su presidente, Josep María Bartomeu, cada vez más cuestionada, al igual que la de Luis Enrique.

ASÍ FUE EL ENTRENAMIENTO DE HOY DEL BARCELONA


En el aspecto deportivo, el encuentro debería servir como bálsamo para el Barcelona, pues se mide al actual colista de la Liga BBVA. Pero el escenario no es el mejor para un equipo tan inseguro como actualmente es el conjunto azulgrana. "Me preocupa en qué estado van a estar nuestros jugadores. La situación en la que estamos no es la más agradable", reconoció Luis Enrique.

Además, la cita le llega al Barcelona con la mente puesta también en el encuentro del domingo ante el Atlético de Madrid en la Liga BBVA, un duelo de máxima exigencia. Como viene siendo habitual esta temporada, es imposible intentar adivinar qué equipo tiene en mente Luis Enrique, quien siempre reserva sorpresas. Es muy probable que Lionel Messi regrese a la titularidad, al igual que el brasileño Neymar, también suplente en Anoeta.

Además, Ivan Rakitic podría recuperar su puesto en el centro del campo y Gerard Piqué actuaría en el centro de la defensa junto a Marc Bartra.

El Elche está más preocupado por su mala situación en la Liga BBVA y alineará en el Camp Nou a muchos futbolistas poco habituales, incluidos jugadores de las divisiones inferiores.  Su técnico, Fran Escribá, no podrá contar para este compromiso con Garry Rodrigues, concentrado con Cabo Verde para la Copa África, ni con Pedro Mosquera, operado de una lesión de rodilla.

Fuente: DPA

TAMBIÉN PUEDES LEER…

Contenido sugerido

Contenido GEC