Barcelona de Guayaquil es el único líder del campeonato, tras vencer a Emelec en una nueva edición del clásico del fútbol ecuatoriano. (Foto: Barcelona S.C.)
Barcelona de Guayaquil es el único líder del campeonato, tras vencer a Emelec en una nueva edición del clásico del fútbol ecuatoriano. (Foto: Barcelona S.C.)
Agencia EFE

Agencia de noticias

derrotó por 3-1 a  por la octava jornada de la Serie A de Ecuador en el denominado 'Clásico del Astillero'. Con este resultado, los canarios son los únicos líderes del campeonato.

El cuadro local adelantó en el marcador a los 15 minutos con anotación de Juan Ignacio Dinenno, quien aprovechó un balón filtrado en área eléctrica.

Eric Castillo se encargó de aumentar la cuenta a los 24 de la inicial. Con un certero cabezazo, venció la resistencia del golero visitante Javier Dreer.

Pero antes de irse al descanso, Emelec descontó a los 42 minutos. Brayan Angulo definió de izquierda entre las piernas de Máximo Banguera, portero de los amarillos.

Resumen del partido

En la etapa de complemento, pese a algunas jugadas de riesgo a favor de Emelec, Barcelona liquidó el encuentro a los 69 minutos con el penal anotado por Michael Arroyo.

Así alinearon:

Barcelona:
 M. Banguera, M. Pineida, P. Velasco, L. Caicedo, D. Aimar, M. Oyola, M. Arroyo, Gabriel Marques, E. Castillo, M. Caicedo, J. Dinenno.

Emelec:
 E. Dreer, J. Guagua, O. Bagüí, J. Paredes, F. Silva, D. Arroyo, E. Preciado, R. Burbano, F. Luna, B. Angulo, M. Mondaini.

LA PREVIA: 

Barcelona saldrá en su mejor momento de la actual temporada, que se refleja con el liderato del torneo, con 17 puntos de los 21 posibles, y en calidad de único invicto. Además, tiene la mejor defensa pues encajó solo cinco goles, y la mejor delantera, con 15 anotaciones.


Por su parte, Emelec comenzó la temporada con cuatro triunfos consecutivos, pero por diferentes razones, acumuló tres derrotas consecutivas.


Las lesiones de jugadores claves en el funcionamiento del equipo y el bajón futbolístico de otro, han incidido en el rendimiento del cuadro futbolístico, según el técnico uruguayo Alfredo Arias y los jugadores del cuadro.


Tras la reciente jornada, en la que Emelec empató por 1-1 en su visita a uno de los colistas del torneo, Técnico Universitario, el club cerró las puertas de sus jugadores a todo contacto con los periodistas.


Por su parte, el entrenador barcelonista, el también uruguayo Guillermo Almada, se ha mostrado más abierto para las entrevistas, pero no se ha mostrado confiado del cierto favoritismo de su equipo.

Fuente: EFE

No te pierdas

No te pierdas