Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Con un Messi extraordinario, Barcelona aplastó 4-0 al Espanyol en el derbi catalán | VIDEO

Barcelona no tuvo problemas para vencer al Espanyol de visita. Lionel Messi marcó dos espectaculares goles y lideró al conjunto culé en el RCDE Stadium

Barcelona vs. Espanyol EN VIVO: Messi marcó el 1-0 con este espectacular gol de tiro libre

Barcelona no tuvo problemas para vencer al Espanyol de visita. Lionel Messi marcó dos espectaculares goles y lideró al conjunto culé en el RCDE Stadium. (Foto: EFE)

(Foto: EFE)

El astro argentino Lionel Messi lideró con dos goles y una asistencia la contundente victoria del Barcelona (0-3) en el derbi contra el Espanyol, que los afianza como líderes de la Liga española por delante de Atlético de Madrid y Sevilla.

Con dos faltas magistrales de Messi (17 y 65) y otros dos tantos del francés Ousman Dembélé (26) y el uruguayo Luis Suárez (45), los hombres de Ernesto Valverde pasaron por encima del Espanyol y suman 31 puntos, tres por encima de sus dos perseguidores.

Apenas unos días después de quedarse fuera del podio del Balón de Oro (ganado por el croata Luka Modric) por primera vez desde 2006, el argentino fraguó una exhibición y se situó como máximo goleador del torneo junto al uruguayo Cristhian Stuani (11 goles).

Barcelona vs Espanyol: resumen del 4-0 en el clásico catalán, con un Messi imparable

Barcelona vs Espanyol: resumen del partido. (Video: beIN Sports)

Barcelona suma 31 puntos, tres más que el Sevilla, que no pasó del empate a un gol en su visita al Valencia, y el Atlético de Madrid, que había derrotado 4-0 por la mañana al Alavés (4º), la revelación de la temporada.



PREVIA

Luego de recuperar el primer lugar de LaLiga, Barcelona sale dispuesto a mantener su ventaja sobre Sevilla y a continuar con su buena racha contra Espanyol, que no le gana al equipo culé en el torneo local desde octubre del 2016 cuando lo derrotó por 1-0 en el Camp Nou.

La principal novedad en este partido es que el delantero uruguayo Luis Suárez recibió el alta médica para regresar a la competición, después de una lesión en la rodilla derecha que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante dos semanas, según anunció el Barcelona.

El internacional 'charrúa' de 31 años figura en la nómina de 19 jugadores para el derbi de la ciudad en la cancha del Espanyol el sábado en la fecha 15 del campeonato español. Su última aparición en un partido se remonta al 24 de noviembre, en el empate a uno contra el Atlético de Madrid. Las tres fechas en las que Suárez no estuvo, los blaugranas consiguieron puntaje perfecto.

Espanyol (octavo con 21 puntos), puede ponerse a cuatro puntos de FC Barcelona (líder con 28 puntos) y, dependiendo de algunos resultados, terminar la jornada en zona de Champions League, lo que sería la gran sorpresa de la jornada.

Barcelona vs. Espanyol: probables alineaciones

Espanyol: Diego López; Javi López, David López, Hermoso, Didac; Marc Roca, Darder, Granero; Hernán, Sergio García e Iglesias.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Vidal; Dembélé, Messi y Suárez.

Estadio: RCDE Stadium.

Con información de AFP


Tags Relacionados:

FC Barcelona

Espanyol

Liga española

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada