Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

¡Barcelona en semifinales de Copa del Rey! Venció 2-0 a Espanyol

Barcelona dejó en el camino a Espanyol con anotaciones de Lionel Messi y Luis Suárez. El brasileño Philippe Coutinho debutó en los blaugranas 

Barcelona dejó en el camino a Espanyol con anotaciones de Lionel Messi y Luis Suárez. El brasileño Philippe Coutinho debutó en los blaugranas

Barcelona dejó en el camino a Espanyol con anotaciones de Lionel Messi y Luis Suárez. El brasileño Philippe Coutinho debutó en los blaugranas. (Foto: Reuters)

Un gol del uruguayo Luis Suárez y otro del argentino Lionel Messi dieron el triunfo al Barcelona ante el Espanyol por los cuartos de final de la Copa del Rey (2-0) en el Camp Nou.

Con ese resultado, los locales firmaron su pase a la semifinal después del 1-0 de la ida.

El equipo azulgrana dominó desde el inició el encuentro y no tardó en empatar la eliminatoria, con un cabezazo de Suárez a los 9 minutos, mientras que Messi, en el 25, anotó el segundo tanto con un disparo desde la frontal que se desvió en Naldo.

RESUMEN DEL PARTIDO

La victoria y la clasificación fue el mejor regalo de despedida para Javier Mascherano, que recibió un pequeño homenaje antes del inicio del encuentro, tras su fichaje esta semana por el Hebei Fortune chino.

El Barça estará por octavo año consecutivo en semifinales de Copa del Rey para seguir aspirando a revalidar el título.

Así alinearon:

Barcelona:
Cillesen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Aleix Vidal, Messi, Suárez. 

Espanyol
: Pau López, Navarro, Hermoso, Naldo, Aarón, Darder, David López, Javi Fuego, Víctor Sánchez, Granero y Gerard Moreno.

MINUTO A MINUTO


PREVIA

Barcelona
afronta la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey contra Espanyol este jueves en el Camp Nou (3:30 p.m. EN VIVO EN DIRECTO por DirecTV Sports) con la obligación de remontar un gol en contra de la ida (0-1), para poder entrar en las semifinales de la próxima semana.

El Espanyol supo frenar la semana pasada una racha azulgrana de 29 partidos seguidos sin perder, y cuando se encaraba el tramo final del partido, Melendo en el minuto 87 lo sentenció, y además dio el primer triunfo a su equipo en el nuevo estadio frente al Barcelona.

Una semana después, y tras haber reparado aquel tropiezo en la Copa con una victoria en la Liga en el campo de Betis (0-5), el equipo de Ernesto Valverde se juega en una cara o cruz seguir vivo en una competición en la que se ha mostrado el gran dominador de las últimas ediciones, en las que ha ganado cinco títulos de los diez últimos disputados, además de haber sido dos veces finalista.

Para el choque de mañana, al Barcelona no le ocupa más que la victoria, ya que en caso de empate el Espanyol sería el finalista, circunstancia que también acontecería con un resultado por la mínima para los azulgrana, a partir del 2-1.

Por lo tanto, se espera que el Barcelona saque a sus mejores galas para un choque que se será intento, como en la ida, ya que los españolistas también han depositado gran ilusión por entrar en semifinales y probar suerte en un torneo que alzaron por última vez en el 2006, tras ganar la final al Zaragoza (4-1).

Será el último partido de Javier Mascherano, quien recibió un homenaje institucional por parte del club, con directivos y jugadores, aunque se desconoce si el argentino se vestirá de corto, ya que el técnico del Barcelona dará la lista de convocados esta tarde, tras el entrenamiento.

También es duda el capitán Andrés Iniesta, que sigue sin el alta por un problema muscular, aunque podría recibirla después de la sesión de esta tarde.

Por su parte, el Espanyol afronta el partido contra el Barcelona del Camp Nou con ilusión acumulada tras el 1-0 de la ida en el RCDE Stadium, aunque con la máxima prudencia y respeto ante un rival que ha demostrado ser temible.

La ventaja en el marcador es para los blanquiazules. El tanto logrado hace una semana da ventaja a los pupilos del entrenador Quique Sánchez Flores. De todos modos, el potencial realizador de los jugadores de Ernesto Valverde puede dejar esta diferencia inicial en anécdota.

El vestuario blanquiazul, de todos modos, llega a la vuelta de la Copa del Rey sin ningún temor. La humildad es máxima, pero la ambición de llegar a semifinales, también. En este sentido, la derrota contra el Sevilla en la liga en casa (0-3) no ha afectado a la moral del vestuario.

Los datos demuestran que el Espanyol tiene motivos para ser prudente. La última vez que los pericos sacaron algo positivo del Camp Nou fue en la temporada 2008-09 (1-2). Desde entonces, todas las visitas al feudo azulgrana, diez entre liga y Copa, se han saldado con derrotas y sólo con tres goles a favor.

El técnico blanquiazul, Quique Sánchez Flores, ha cambiado su rutina habitual y dará a conocer la lista de convocados mañana, el mismo día de partido. Esconde sus cartas. Hasta ahora, el preparador madrileño siempre había comunicado la lista justo antes de la rueda de prensa previa a los compromisos de cualquier competición.

Alineaciones probables:

Barcelona:
Cillessen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Sergi Roberto, Rakitic, Busquets, Iniesta o André Gomes, Messi y Suárez.

Espanyol: Pau López; Marc Navarro, Óscar Duarte, Naldo, Aarón; Jurado, Darder, David López, Melendo; Sergio García y Gerard Moreno.

Tags Relacionados:

Espanyol

FC Barcelona

Copa del Rey

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada