Barcelona, sin Lionel Messi, venció al Getafe de visita con goles de Luis Suárez y Junior Firpo. (Foto: AFP / OSCAR DEL POZO)
Barcelona, sin Lionel Messi, venció al Getafe de visita con goles de Luis Suárez y Junior Firpo. (Foto: AFP / OSCAR DEL POZO)
Redacción DT

Barcelona ganó 2-0 en el campo del Getafe (11º) este sábado para ponerse provisionalmente en la segunda posición liguera en la 7ª jornada de la Liga Santander.

Mira el resumen y los goles del Barcelona vs. Getafe [VIDEO]

Barcelona vs. Getafe: mira el resumen del partido

Luis Suárez abrió el marcador con un globo por encima del portero (41′) y Junior Firpo hizo el 2-0 (50′) para dar la primera victoria de la temporada fuera de casa al Barcelona, que acabó con diez por doble amonestación del francés Clément Lenglet (82′).

El equipo azulgrana tuvo el balón, pero se encontró con un Getafe muy intenso en la presión, que puso en aprietos en más de una ocasión al meta Marc-André Ter Stegen.

El triunfo deja provisionalmente segundo al Barza, desbancando a la Real Sociedad (3º) y al Atlético de Madrid (4º) a la espera de lo que ocurra en el último partido del día entre los rojiblancos y el Real Madrid. (AFP)

Previa

Los catalanes buscarán acercarse al primer lugar de la tabla y esperarán -por lo menos- un empate entre Real Madrid y Atlético de Madrid, equipos que también jugará este sábado 28 de septiembre.

Sin embargo, Barcelona disputará este compromiso sin Lionel Messi. El argentino sufrió una lesión en el desarrollo del choque ante Villarreal a mitad de semana. El delantero terminó la primera etapa, pero no saltó a la cancha luego del descanso.

Unas horas después, la institución confirmó que el atacante “tiene una elongación en el aductor del muslo izquierdo”. En el mismo comunicado agregaron que Leo “es baja y su evolución marcará su disponibilidad”.

Sin Messi, pero con Luis Suárez, Antoine Griezmann y la figura emergente de Ansu Fati, los blaugranas esperan encontrar regularidad para sumar tres unidades que les permitan ganar dos partidos consecutivos en la temporada por primera vez.

Barcelona llegará a este compromiso después de ganarle -con mucha dificultad- a Villarreal por 2-1. Los catalanes, tras medirse a Getafe, chocarán con Inter de Milán en Champions League, por lo que se espera, Ernesto Valverde apueste por alguna rotación.

Por su lado, el Getafe disputó uno de los juegos más emocionantes de la fecha de mitad de semana. Los ‘Azules’ igualaron 3-3 con Valencia para sumar su sexto encuentro sin derrotas en todos los torneos.

Barcelona vs. Getafe: horarios del partido

Perú 9:00 a.m.

Ecuador 9:00 a.m.

Colombia 9:00 a.m.

México 9:00 a.m.

Bolivia 10:00 a.m.

Paraguay 10:00 a.m.

Venezuela 10:00 a.m.

Argentina 11:00 a.m.

Chile 11:00 a.m.

Uruguay 11:00 a.m.

Brasil 11:00 a.m.

España 4:00 p.m.

Barcelona vs. Getafe: posibles alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Junior Firpo, Lenglet, Piqué, Semedo; Arthur, Busquets, De Jong; Dembélé, Suárez, Griezmann

Getafe: Soria; Suárez, Dakonam, Cabrera, Nyom, Arrambarri, Maksimovic, Jason, Cucu, Molina, Mata.

Barcelona vs. Getafe: ¿cómo llegar al estadio?