Redacción EC

Un penal transformado por Jaime Mata en la segunda parte proporcionó la victoria en el Coliseum al (1-0) y dejó en evidencia al , que perdió una buena ocasión de aprovechar el tropiezo del Real Madrid ante el Cádiz a una semana del clásico.

MIRA AQUÍ | Se viene un nuevo burofax en Barcelona: Messi y compañía no habrían aceptado rebaja salarial
CONOCE AQUÍ los resultados, tabla de posiciones y estadísticas de LaLiga Santander de España 2020-2021

Luego de la visita al campo del Getafe por , el Barcelona deberá preparar el encuentro en la . El conjunto dirigido por Ronald Koeman recibirá el próximo martes 20 de octubre al Ferencvaros de Hungría, en lo que será el estreno de los culés en el Grupo G del torneo europeo. Veremos cómo llegan algunos futbolistas como Lionel Messi, quien hace unos días jugó en la altura de La Paz con la selección argentina por las .

Volviendo al partido, el equipo madrileño mostró las carencias del conjunto azulgrana, especialmente inoperante en la segunda mitad. Antes del descanso, pudo ponerse por delante con las ocasiones de Lionel Messi, que dio en el palo, y de Antoine Griezmann, que se marchó muy desviado.

GOL DE GETAFE

Jaime Mata marcó el 1-0 en el Barcelona vs. Getafe. (Video: Bein Sports)

Después el Getafe fue mejor y endosó al conjunto de Ronald Koeman su primera derrota del curso gracias a un penalti marcado por Mata que el árbitro señaló por una falta cometida por el holandés Frenkie De Jong al central Djené.

El colombiano Cucho Hernández pudo ampliar el triunfo madrileño con dos claras ocasiones. Una pegó en el palo desviada por el portero Neto. La otra, solo contra el meta, la lanzó muy lejos de la portería.

El Barcelona, que tenía la ocasión de dar caza en la clasificación al Real Madrid que perdió ante el Cádiz dejó pasar su oportunidad en la jornada previa al duelo con el Real Madrid en el Camp Nou. (EFE)

LA PREVIA:

Luego de la visita al campo del Getafe por , el Barcelona deberá preparar el encuentro en la . El conjunto dirigido por Ronald Koeman recibirá el próximo martes 20 de octubre al Ferencvaros de Hungría, en lo que será el estreno de los culés en el Grupo G del torneo europeo. Veremos cómo llegan algunos futbolistas como Lionel Messi, quien hace unos días jugó en la altura de La Paz con la selección argentina por las .

Así alinearon:

Minuto a minuto:

Barcelona vs. Getafe: posibles alineaciones

Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Dest; Busquets, De Jong; Messi, Coutinho, Ansu Fati y Griezmann.

Getafe: Soria; Damián, Djené, Etxeita, Olivera; Nyom, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; “Cucho” Hernández y Jaime Mata.

¿Dónde ver Barcelona vs. Getafe?

La transmisión oficial del partido por LaLiga de España estará a cargo de ESPN2, Movistar Laliga 3, Movistar Laliga, Mitele Plus y Movistar+. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo en directo a través de la .

¿A qué hora se juega Barcelona vs. Getafe?

Perú – 2:00 p.m.

México – 2:00 p.m.

Colombia – 2:00 p.m.

Ecuador – 2:00 p.m.

Bolivia – 3:00 p.m.

Venezuela – 3:00 p.m.

Argentina – 4:00 p.m.

Chile – 4:00 p.m.

Paraguay – 4:00 p.m.

Uruguay – 4:00 p.m.

Brasil – 4:00 p.m.

España – 9:00 p.m.

¿Dónde se jugará Barcelona vs. Getafe?

Previa del partido

La etapa de Ronald Koeman con Barcelona inició con goleadas a Villarreal (4-0) y Celta de Vigo (3-0), pero el empate contra Sevilla (1-1) ha sembrado las dudas entre los fanáticos con respecto al rendimiento del equipo en las grandes citas.

Encima, el conjunto liderado por el estratega neerlandés tendrá un apretado calendario que incluirá en los próximos días el clásico contra Real Madrid por LaLiga y el choque contra Juventus en la Champions League.

Lo cierto es que Koeman confía en realizar una gran tarea frente a Getafe para llegar con buen ritmo a los siguientes compromisos. “Es un equipo muy competitivo y tendremos que estar muy bien futbolísticamente e internar buscar espacios”, declaró en .

Barcelona se presentará este sábado con las bajas confirmadas del portero Marc-André ter Stegen y los defensas Jordi Alba y Samuel Umtiti.

El cuadro catalán podrá contar con Clement Lenglet, suspendido contra Sevilla, y Junior Firmo, quien recibió el alta médica. Miralem Pjanic se recuperó de unas molestias y Trincao dio negativo a la prueba PCR, tras tener contacto con Cristiano Ronaldo, positivo por coronavirus.

SIGUE AQUÍ los resultados en directo de la fecha 6 de LaLiga Santander

Por su lado, Getafe regresa a la actividad oficial con toda su plantilla disponible, pero con hombres cansados por sus viajes internacionales como los uruguayos Mauro Arambarri y Damián Suárez.

Además, Marc Cucurella, regresó de los partidos con España sub-21 con un golpe en un pie. Sin embargo, el entrenador José Bordalás informó de que ninguno de los tres tendrá problemas para enfrentarse al Barcelona y saldrá con su once de gala para intentar lograr su primera victoria frente al cuadro que ahora dirige Koeman.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

"Barça, The Exhibition" estará en Latinoamérica contando la historia del club