Ronald Araujo puso el 4-2 de Barcelona vs. Getafe por LaLiga. (Fuente: EFE)
Ronald Araujo puso el 4-2 de Barcelona vs. Getafe por LaLiga. (Fuente: EFE)
Redacción EC

Barcelona derrotó por un claro 5-2 a Getafe en el Camp Nou por la jornada 31 de LaLiga. Ronald Araújo fue una de los protagonistas del partido luego de sentenciar el cuarto gol azulgrana. Tras el partido, celebró la victoria pero admitió que tiene que tener más concentración.

Tenía la espina clavada del penalti, fue una lástima. Son jugadas muy rápidas y hay que estar atento”, añadió en este sentido el uruguayo en declaraciones a Movistar+. Pero en el 87 se desquitó con la autoría del 4-2: “Estoy contento por el gol”, admitió.

A los 69 minutos, Enes Unal fue pisado por Araújo y el árbitro del partido no dudó en señalar el punto medio del área. El propio atacante azulón anotó de penal para el 3-2 transitorio. El central se reivindicó minutos después anotando.

Leo (Messi) siempre me dice que vaya a esa zona porque él la pone cerrada allí. Estoy contento porque con mi altura puedo ayudar al equipo en esas jugadas y esta vez he podido hacerlo”, dijo Araujo sobre su remate de cabeza después de un saque de esquina parabólico del delantero argentino.

Preguntado por la entrada del Barcelona en la Superliga Europea y los posteriores acontecimientos convulsos respecto a la competición, el jugador azulgrana consideró que no le corresponde “hablar de eso” y se remitió “al comunicado” del club.

Barcelona sigue soñando con LaLiga

En la tercera posición con 68 unidades, previo adelantamiento al Sevilla, se encuentra el Barcelona, vencedor a trompicones del Getafe.

Luego de colocarse 3-1 diez minutos antes del descanso, con dos atinados goles de su astro argentino, el Barça sufrió para evitar la igualada del equipo azulón, que se puso 3-2 en el minuto 69 merced a un gol de penal de Enes Ünal.

La calma llegó a tres minutos para el final de la mano del central uruguayo Ronald Araújo (87), que remató al primer palo un córner botado por Messi y luego Antoine Griezmann hizo el quinto de penal (90+3) para sellar la goleada.


No te pierdas