Ousmane Dembélé ha participado en solo dos partidos de Liga Santander en la presente temporada. (Foto: AFP)
Ousmane Dembélé ha participado en solo dos partidos de Liga Santander en la presente temporada. (Foto: AFP)
Redacción DT

Las historias de Ousmane Dembélé y las lesiones son de nunca acabar. El francés presentó molestias musculares este sábado y fue baja de última hora para el compromiso de Barcelona frente al Getafe, en el marco de la séptima jornada de la Liga Santander, en el Coliseum Alfonso Pérez.

Faltando poco más de una hora para el inicio del encuentro, el elenco 'Culé' dio a conocer la información. "El delantero azulgrana tiene unas molestias en el muslo izquierdo y se le harán más pruebas en Barcelona para conocer el alcance exacto de lesión", publicó en la web.

De acuerdo a un artículo del diario Sport, Ousmane Dembélé "ya sintió molestias en el entrenamiento de ayer viernes y, visto que no mejoraba, se ha preferido no arriesgar y dejarlo fuera de la lista".

La sorpresiva ausencia Ousmane Dembélé obligó al entrenador de Barcelona, Ernesto Valverde, a variar el tridente de ataque que presentaría ante Getafe. Carles Pérez tomó el lugar del exjugador de Borussia Dortmund y acompañó a Luis Suárez y Antoine Griezmann.

La joven estrella Ansu Fati, debido a unas molestias tendinosas en la rodilla derecha, tampoco estuvo disponible, sumándose así a las ausencias ya conocidas de Lionel Messi, Jordi Alba y Samuel Umtiti, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones.