Barcelona empató sin goles ante Getafe por Liga española. (Foto: AFP)
Barcelona empató sin goles ante Getafe por Liga española. (Foto: AFP)
Redacción DT

Barcelona no pudo ante Getafe este domingo en un duelo clave por mantener la ventaja sobre sus más cercanos perseguidores de la Liga. Los de Valverde cedieron puntos y Atlético de Madrid se acerca peligrosamente. 

Falto de brillantez, el Barcelona (1º) cosechó su segundo empate consecutivo (0-0) en la Liga ante el Getafe (10º), este domingo en la 23ª jornada, lo que permite que el Atlético (2º), vencedor (1-0) el sábado ante el Málaga (20º), se sitúe a siete puntos.

Después de igualar 1-1 la semana pasada ante el Espanyol en un derbi de alta tensión, el Barcelona no encontró el camino en el Camp Nou ante el equipo de la periferia madrileña, a pesar de que contó con su trío de estrellas en el once titular: Lionel Messi, Luis Suárez y Philippe Coutinho.

También figuró en el equipo de inicio el central colombiano Yerry Mina, fichado en la ventana de enero, y en la segunda parte dispuso de minutos el francés Ousmane Dembelé, después de superar su lesión.

AFP

BARCELONA VS. GETAFE POR LIGA ESPAÑOLA

PREVIA

El equipo que dirige Ernesto Valverde, de ganar, mantendrá la ventaja de nueve puntos que tiene sobre el segundo en la tabla Atlético de Madrid, que ganó su duelo del sábado ante Málaga y se puso momentáneamente a seis puntos.

Barcelona mantiene una increíble racha de resultados, que lo deja invicto en el torneo con un ataque demoledor conformado por Lionel Messi y Luis Suárez.

Precisamente hablando de ofensiva. El francés Ousmane Dembélé fue convocado para este encuentro y podría tener minutos. Lo mismo pasa con el brasileño, ex Liverpool Philippe Coutinho.

En tanto, Getafe marcha en la mitad de la tabla con 29 unidades, muy lejos de los 58 alcanzados por los catalanes. Además, de sus últimos tres encuentros ha cosechado la misma cantidad de empates.

Alineaciones probables:

Barcelona:
Ter Stegen; Semedo, Sergio Busquets, Yerry Mina, Digne; Rakitic, Paulinho, Coutinho; Aleix Vidal, Messi y Luis Suárez.

Getafe: Guaita; Damián Suárez, Cala, Djené, Antunes; Portillo, Arambarri, Fajr, Amath; Gaku o Ángel y Jorge Molina.