Barcelona recibe al Girona esta tarde (1:45 p.m. EN VIVO ONLINE vía ESPN 2), por la quinta jornada de la Liga Santander de España. (Foto: EFE)
Barcelona recibe al Girona esta tarde (1:45 p.m. EN VIVO ONLINE vía ESPN 2), por la quinta jornada de la Liga Santander de España. (Foto: EFE)
Redacción DT

El Barcelona, que jugó la mayor parte del partido en inferioridad numérica tras al expulsión del francés Clément Lenglet, solo pudo empatar (2-2) en su campo con sus vecinos del Girona, en la quinta jornada de la liga española, alcanzando en el primer puesto de la tabla al Real Madrid.


En el Camp Nou, Lionel Messi abrió el marcador con un remate imparable (18'), el quinto gol en esta Liga del argentino, convertido este fin de semana en el extranjero con más partidos disputados en el campeonato español (423 partidos, 388 goles delante del brasileño Dani Alves (422 encuentros).


Pero la tarjeta roja directa recibida por Lenglet por un codazo (35') cambió el rumbo del partido y el Girona se aprovechó con un doblete del uruguayo Cristhian Stuani (45', 51') en dos errores defensivos, antes de que Gerard Piqué, que no estuvo en su mejor forma en defensa, empatara de cabeza (63').

Aunque su serie de victorias se terminó, el Barcelona (líder, 13 puntos) se colocó delante del Real Madrid (segundo, 13 puntos), que ganó el sábado al Espanyol (8º) por 1-0, con tanto de Marco Asensio, debido a una mejor diferencia de goles.

Fuente: AFP

Barcelona vs. Girona: las alineaciones del partido

Barcelona vs. Girona: las incidencias del compromiso

LA PREVIA

Motivados por la victoria con goleada incluida en Champions League, a costa de PSV, Barcelona buscará su quinto triunfo consecutivo que lo mantenga en la cima. ¿Será el Girona su nueva víctima? 

Barcelona vs. Girona: horarios en el mundo

Perú - 1:45 p.m.
México - 1:45 p.m.
Colombia - 1:45 p.m.
Argentina - 3:45 p.m.
España - 8:45 p.m.
Ecuador - 1:45 p.m.
Chile - 3:45 p.m.
Brasil - 3:45 p.m.
​Estados Unidos (Miami y Nueva York) - 2:45 p.m.

Barcelona y Girona son protagonistas de una polémica debido a que la Liga pretende que el choque de vuelta -previsto para enero del próximo año- se juegue en Estados Unidos. No obstante, la Real Federación Española de Fútbol no da la autorización.

El Barcelona ha ganado todos sus partidos de esta temporada y en casa, entre Liga y Champions League, presenta un balance de tres triunfos, quince goles a favor y dos en contra.

El Girona (10° con 7 puntos), que el pasado año salió goleado del Camp Nou, acude con su nuevo proyecto dirigido por un exazulgrana como Eusebio Sacristán que tuvo sus tropiezos iniciales en Montilivi ante el Valladolid y la derrota contra el Real Madrid, pero que desde entonces ha resurgido al ganar a equipos de postín como el Villarreal y el Celta.

Este domingo, en el cierre de la quinta jornada, tratará de ratificar su ambición y de dar la campanada, aunque para ello deberá frenar el tremendo arsenal ofensivo que Lionel Messi y compañía atesoran.

Barcelona vs. Girona: probables alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Arthur; Lionel Messi, Luis Suárez y Dembélé o Munir.

Girona: Bono; Pedro Porro, Pedro Alcalá, Juanpe, Bernardo Espinosa, Aday Benítez; Douglas Luiz, Àlex Granell, Borja García; Portu y Cristhian Stuani.

Con información de EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC