Redacción EC

salió victorioso en su segundo partido amistoso de pretemporada, tras imponerse 3-1 sobre en una tarde que tuvo como protagonista a , quien debutó con gol en el cuadro azulgrana.

MIRA: Barcelona y Juventus se enfrentarán por el Trofeo Joan Gamper con público en el Camp Nou

El equipo dirigido por Ronald Koeman tuvo un arranque irregular e incluso vivió un susto tras un ataque de Stuani, pero luego logró mejorar en el campo y dio el primer golpe del partido

Alejandro Balde forzó un penalti sobre la línea del área y el encargado de ejecutarlo fue Gerard Piqué, quien logró meter el balón con un poco de suspenso. Solo tres minutos después, Rey Manaja culminó una gran jugado colectiva para ampliar a dos la ventaja del equipo azulgrana.

Antes de finalizar el primer tiempo, Samu Saiz anotó el descuento con un gol de penal y el marcador no se volvió a mover hasta los 85 minutos de juego, cuando Depay hizo lo propio desde los 12 pasos con una fuerte definición para el 3-1 final.

Así, Barcelona se quedó con el segundo triunfo en la pretemporada y su siguiente prueba será contra Stuttgart en otro amistoso que se llevará a cabo el próximo sábado 31 de julio.

GOLES DEL BARCELONA:

Piqué marcó el 1-0 de Barcelona vs. Girona. (Video: Barça TV)
Piqué marcó el 1-0 de Barcelona vs. Girona. (Video: Barça TV)
Rey Manaj marcó el 2-0 para FC Barcelona vs. Girona. (Video: Barca TV)
Rey Manaj marcó el 2-0 para FC Barcelona vs. Girona. (Video: Barca TV)
Depay marcó el gol del 3-1 de Barcelona vs. Girona. (Video: Barça TV)
Depay marcó el gol del 3-1 de Barcelona vs. Girona. (Video: Barça TV)

Barcelona vs. Girona: minuto a minuto

Barcelona vs. Girona: horarios para ver el amistoso

Perú, Ecuador, Colombia, México: 12:00 horas

Bolivia, Venezuela, Chile, Paraguay: 13:00 horas

Argentina, Uruguay, Brasil: 14:00 horas

España, Italia, Francia, Alemania: 19:00 horas

Barcelona vs. Girona: probables alineaciones

Barcelona: Inaki Pena, Sergi Roberto, Gerard Piqué, Santiago Ramos Mingo, Sergino Dest, Nico Gonzalez, Alex Collado, Riqui Puig, Yusuf Demir, Memphis Depay y Rey Manaj. DT: Ronald Koeman.

Girona: Juan Carlos, Juanpe, Arnau Martinez, Santiago Bueno, Enric Franquesa, Yan Couto, Gerard Gumbau, Monchu, Sebastian Cristoforo, Yoel Barcenas y Christhian Stuani. DT: Juan Carlos Unzué.

Barcelona vs. Girona: previa

El Barcelona sumó este viernes un nuevo entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con la mirada puesta en el segundo partido de la pretemporada, el que le enfrentará al Girona, con más jugadores del primer equipo que el estreno ante el Nàstic de Tarragona.

El conjunto de Ronald Koeman se ejercitó tras un día de fiesta con la presencia de Memphis Depay, presentado el jueves en el Camp Nou, Frenkie de Jong, Antoine Griezmann y Clément Lenglet, los jugadores que cayeron con sus selecciones en los octavos de final de la Eurocopa y que ya podrían contar con minutos ante el Girona.

Estos cuatro futbolistas se han sumado esta semana a los siete integrantes del primer equipo que llevan entrenándose desde el 12 de julio y que disputaron 45 minutos en el triunfo por 4-0 ante el Nàstic: Neto, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Sergi Roberto, Miralem Pjanic, Riqui Puig y Sergiño Dest.

Además, en la sesión de este viernes también estuvieron presentes algunos jugadores del filial: Rey Manaj, autor de un triplete ante el Nàstic; Alejandro Balde, que este jueves renovó con el club azulgrana hasta el 2024; la perla austríaca Yusuf Demir; y el capitán del Barça B, Álex Collado, quien el miércoles dejó claro que tan solo seguirá en la entidad si tiene un hueco en el primer equipo.

“Estamos todos trabajando al cien por cien. Hace mucho calor, pero eso también nos sirve para coger ritmo y físico para afrontar toda la temporada. Estamos muy contentos, ya llevamos un partido con buenas sensaciones y hay que continuar”, señaló en la previa, Sergi Roberto.

Stuttgart (31 de julio), Salzburgo (4 de agosto) y Juventus (8 de agosto, por el Trofeo Joan Gamper) serán los próximos rivales de Barcelona, antes de iniciar su participación en LaLiga, el 15 de agosto, frente a Real Sociedad.

Con información de EFE.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...