Gol de Jorge Molina para el 2-1 del Barcelona vs. Granada por LaLiga. (Video: LaLiga)
Gol de Jorge Molina para el 2-1 del Barcelona vs. Granada por LaLiga. (Video: LaLiga)
Redacción EC

Se esperaba la reacción inmediata de los azulgranas para romper el 1-1 en el Barcelona vs. Granada. El cuadro visitante en el Camp Nou aprovechó el momento de desconcierto para golpear por segunda vez en el partido pendiente por LaLiga Santader. Así apareció la figura de Jorge Molina para marcar el 2-1.

Como en la acción previa que significó el empate, cortesía de Darwin Machís, el conjunto dirigido por Diego Martínez tuvo la libertad para dominar la pelota desde su cancha. Entonces, desde la última línea lanzaron un pase largo para encontrar al único punta, pero Gerard Piqué anticipó y ganó por arriba.

El despeje del central de Barcelona quedó para Jorge Molina, quien pudo encontrar a su compañero Luis Suárez. El colombiano, como cuando enfrentó a Samuel Umtiti previo al 1-1, protegió bien frente a la marca insistente de Sergi Busquets. El ‘cafetero’ siguió con el dominio hasta quedar libre.

Suárez tocó por la punta con Adrián Marín. El defensor del Granada tuvo el tiempo necesario para sacar un centro al corazón del área. Entonces, Jorge Molina, que estuvo involucrado en la gesta de la acción, metió un cabezazo sobre el segundo poste para vencer al guardameta Marc-André ter Stegen.

De esa manera, el delantero de los nazaríes celebró el 2-1 para sus colores en el Camp Nou. El futbolista de 39 años y 7 días, según un dato de Mister Chip, es el segundo jugador más veterano que le marca a los azulgranas en LaLiga. El más longevo sigue siendo Alfredo di Stéfano (que le marcó con el Espanyol en 1966 con 39 años y 223 días).

No te pierdas