Redacción EC

continúa en racha en este inicio del 2021. Este sábado, el conjunto azulgrana no tuvo problemas para imponerse con un contundente 4-0 en su visita a por la jornada 18 de , gracias a los dobletes de Lionel Messi y Antoine Griezmann.

CLIC AQUÍ para ver la cómo se mueve la tabla de posiciones en directo de LaLiga Santander

En busca de acortar la distancia con el líder Atlético de Madrid, Barcelona empezó con mucha motivación el partido en el estadio Nuevo Los Cármenes y no tardó en generar buenas oportunidades de gol.

A los 12 minutos de juego, el cuadro azulgrana organizó una jugada ofensiva desde la izquierda. Sergio Busquets intentó devolver un pase a Lionel Messi, pero Roberto Soldado se interpuso, aunque con poca fortuna.

El delantero del Granada rechazó mal y el balón cayó en los pies de Antoine Griezmann, quien con toda comodidad definió el 1-0 del partido.

Gol de Antoine Griezmann en el Barcelona vs. Granada por LaLiga | Video: BeinSports
Gol de Antoine Griezmann en el Barcelona vs. Granada por LaLiga | Video: BeinSports

Barcelona siguió atacando y a los 35 minutos Lionel Messi celebró el segundo. El argentino recibió un pase de parte de Griezmann, se introdujo al área rival y disparó perfectamente para aumentar la ventaja de su equipo.

La jugada causó polémica, porque el ataque culé inició luego de un contacto del balón con la mano de Sergio Busquets. Sin embargo, el árbitro del encuentro validó finalmente el tanto.

Golazo de Lionel Messi en el Barcelona vs. Granada por LaLiga | Video: BeinSports
Golazo de Lionel Messi en el Barcelona vs. Granada por LaLiga | Video: BeinSports

Siete minutos después, el capitán de los culés fue por más en el choque. De hecho, las constantes llegadas del conjunto de Ronald Koeman provocaron una falta cerca del área grande del cuadro que hace de local en el estadio Nuevo Los Cármenes.

Entonces, Lionel Messi, todo un experto en este tipo de acciones, se paró frente al balón para hacer la ejecución. Pese a tener una gran cantidad de jugadores bloqueándole la portería, el goleador de Barcelona se la ingenió para disparar por debajo de la barrera y enviar la pelota al primer poste del guardameta Rui Silva.

Doblete de Lionel Messi para el 3-0 del Barcelona vs. Granada. (Video: Bein Sports)
Doblete de Lionel Messi para el 3-0 del Barcelona vs. Granada. (Video: Bein Sports)

El jugador de la Albiceleste, gracias al doblete, se ha convertido en el nuevo líder de la tabla de goleadores de LaLiga con once tantos, uno más que Gerard Moreno de Villarreal, quien ya jugó el viernes.

Finalmente, a los 63′, Barcelona organizó una jugada ofensiva por la banda derecha que tuvo como protagonista a Ousmane Dembélé. El extremo francés dio un perfecto pase para su compatriota Griezmann, quien definió cruzado para el 4-0 final.

Doblete de Antoine Griezmann en el Barcelona vs. Granada por LaLiga | Video: BeinSports
Doblete de Antoine Griezmann en el Barcelona vs. Granada por LaLiga | Video: BeinSports

El marcador no se volvió a mover en el estadio Nuevo Los Cármenes y Barcelona se quedó con su tercera victoria consecutiva en el torneo español, que le permite afianzarse en el tercer lugar de la tabla con 34 puntos, dos menos que el Real Madrid (2°) y cuatro menos que el Atlético de Madrid (1°).

Por su parte, Granada registra su segunda derrota al hilo en el torneo español y se mantiene en el séptimo puesto con 24 unidades, a seis de los puestos europeos.

Barcelona vs. Granada: así alinearon

Barcelona vs. Granada: minuto a minuto

PREVIA DEL PARTIDO

¿A qué hora se juega Barcelona vs. Granada?

México – 11:30 a.m.

Perú – 12:30 p.m.

Colombia – 12:30 p.m.

Ecuador – 12:30 p.m.

Bolivia – 1:30 p.m.

Venezuela – 1:30 p.m.

Argentina – 2:30 p.m.

Chile – 2:30 p.m.

Paraguay – 2:30 p.m.

Uruguay – 2:30 p.m.

Brasil – 2:30 p.m.

España – 6:30 p.m.

¿En qué canal ver Barcelona vs. Granada?

La transmisión oficial del partido por LaLiga estará a cargo de ESPN 2, Movistar Laliga, Partidazo in Movistar LaLiga y Mitele Plus. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo a través de la .

¿Dónde se jugará Barcelona vs. Granada?

Barcelona vs. Granada: ¿Cómo llegan al partido?

Desde la caída contra Cádiz (2-1) del pasado 5 de diciembre, los catalanes han obtenido cinco triunfos y dos empates. Esa racha positiva ha permitido que recuperen terreno y se ubiquen en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 31 unidades.

Sin embargo, la cima de LaLiga para Barcelona todavía parece lejana, pues arriba tiene a Real Madrid con 36 y Atlético de Madrid con 38. No obstante, los ‘Colchoneros’ todavía tienen partidos pendientes.

Barcelona se presentará al partido sin Clement Lenglet en la lista de convocados. El defensor francés vio quinta la tarjeta amarilla a mitad de semana contra Athletic Club y quedó suspendido.

MIRA: Koeman presionó por contrataciones para Barcelona: “Hay varias razones para intentar fichar”

Tampoco están en la nómina los lesionados Gerard Piqué, Philippe Coutinho, Sergi Roberto y Ansu Fati. Pero sí ingresó como novedad el canterano Illaix Moriba, quien fue llamado por Koeman para el choque amistoso de pretemporada ante Nàstic, aunque no jugó.

Por su lado, Granada también tuvo actividad en el medio de la semana, pues enfrentó a Cultural Leonesa en la Copa del Rey. El conjunto dirigido por Diego Martínez sufrió para vencer a su oponente en la prórroga.

Precisamente, el técnico valoró al siguiente rival y a su figura máxima. “El Barcelona es uno de los mejores equipos del mundo y tiene al mejor jugador del mundo en sus filas (en referencia a Messi). Cuenta con jugadores que desnivelan un partido en cualquier acción”, comentó.

Barcelona vs. Granada: posibles alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Dest, Araújo, Óscar Mingueza, Jordi Alba; De Jong, Busquets, Pedri; Messi, Braithwaite y Dembélé.

Granada: Rui Silva; Foulquier, Duarte, Germán/Vallejo, Neva; Herrera, Gonalons/Yan Eteki, Luis Milla; Antonio Puertas, Soldado y Luis Suárez.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol Internacional: el grupo de Whatsapp del que no fue considerado Pep Guardiola | VIDEO
Fútbol Internacional: el grupo de Whatsapp del que no fue considerado Pep Guardiola | VIDEO

No te pierdas