Messi ingresó en el complemento pero no pudo evitar la derrota del Barcelona en el campo del Granada. (Foto: AFP)
Messi ingresó en el complemento pero no pudo evitar la derrota del Barcelona en el campo del Granada. (Foto: AFP)
Redacción DT

Un flojo y decepcionante  perdió por 2-0 en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante el Granada, que se confirma como la gran revelación en este inicio de campeonato y se coloca como líder provisional de LaLiga Santander.

Barcelona vs. Granada

► 

Los goles del nigeriano Ramon Azeez al inicio del partido y de Álvaro Vadillo de penal en el segundo tiempo permitieron a los andaluces llevarse el triunfo ante un Barcelona atascado y que apenas creó peligro en todo el partido.

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, volvió a dejar de inicio en el banquillo al argentino Leo Messi, tal y como ya hizo el martes en el partido de Champions League ante el Borussia Dortmund, esta vez junto al juvenil Ansu Fati para formar de inicio con el uruguayo Luis Suárez, el francés Antoine Griezmann y Carles Pérez como tridente atacante.

En la primera acción del partido marcó el Granada, aunque los visitantes pidieron una posible falta sobre el francés Clemen Lenglet en el origen de la jugada.

Pasaban sólo unos segundos del primer minuto cuando el centro de Antonio Puertas se envenenó tras tocar en un defensa y Azeez remachó de cabeza en la línea de gol.

El Barcelona se apoderó del balón tras recibir un gol tan tempranero, aunque quien estuvo a punto de marcar antes del cuarto de hora fue de nuevo el equipo local en una gran acción individual de Antonio Puertas que obligó a lucirse al holandés Marc Andre Ter Stegen.

La primera ocasión del Barcelona llegó en el ecuador del primer tiempo con una falta directa desde la frontal del área que el uruguayo Luis Suárez estrelló en la barrera, aunque el cuadro azulgrana apenas creó peligro antes del descanso y no disparó sobre los tres palos de la meta local en todo el primer tiempo.

El equipo catalán tuvo muchos problemas para superar la presión alta del Granada y sólo por la banda izquierda con Carles Pérez encontró algunas vías para llegar al área rival.

Los locales no se limitaron a defender, sino que buscaban ataques rápidos cada vez que recuperaban el balón y en varias ocasiones más merodearon con peligro en el primer tiempo la meta visitante.

Valverde dejó en el vestuario en el intermedio a Junior Firpo y a Carles Pérez para dar entrada a Ansu Fati y a Messi, aunque al inicio del segundo tiempo volvió a estar a punto de marcar de nuevo el Granada tras un fallo de Ter Stegen que casi se cuela el balón en su propia meta al no blocar bien un balón fácil.

Mejoró algo el Barcelona con Messi jugando entre líneas por detrás de los tres atacantes y Ansu Fati dando profundidad al campo por la izquierda, agotando sus cambios Valverde con media ahora aún por delante al entrar el chileno Arturo Vidal por el croata Ivan Rakitic.

Nada más entrar al campo, Arturo Vidal tocó con la mano el balón en el área tras una falta botada por Vadillo y el propio extremo rojiblanco se encargó de marcar el 2-0 en un penalti señalado por el árbitro tras consultar el VAR.

Barcelona probó por primera vez al portugués Rui Silva en el minuto 68 en una buena jugada personal de Ansu Fati, el único jugador capaz de desequilibrar en los visitantes.

Los de Valverde apretaron en el último cuarto de partido, aunque con más corazón que fútbol, y pisaron mucho el área local aunque sin ocasiones claras hasta que Messi puso a prueba a Rui Silva a falta de diez minutos.

Ahí se acabó el bagaje ofensivo de un Barcelona incapaz que vio cómo las últimas ocasiones, incluso, fueron de los locales, con una falta directa lanzada por Vadillo que se marcho fuera por poco. (EFE)

► 

► 

Tras jugar sus primeros minutos en Alemania, en el empate sin goles ante Borussia Dortmund, Lionel Messi está listo para mostrarse en LaLiga Santander, luciendo el cintillo de capitán blaugrana una temporada más. EL estadio de Los Cármenes verá el estreno oficial del argentino en esta temporada del fútbol hispano.

Barcelona vs. Granada: horarios y canales en el mundo

Perú 2:00 p.m. | ESPN
España 9:00 p.m. | Movistar LaLiga
México 2:00 p.m. |
Ecuador 2:00 p.m. |
Colombia 2:00 p.m. |
Bolivia 3:00 p.m. |
Chile 3:00 p.m. |
Paraguay 3:00 p.m. |
Venezuela 3:00 p.m. |
Argentina 4:00 p.m. |
Brasil 4:00 p.m. |
Uruguay 4:00 p.m. |

El regreso de Lionel Messi está más que cantado en un Barcelona que necesita sumar puntos en todos los partidos para que no se disparen el Sevilla y Atlético de Madrid, quienes comandan la tabla de posiciones. Un empate y una derrota en cuatro partidos del torneo, tienen a los culés necesitados de triunfos. Y si se necesita echar mano de 'Lío', pues mucho mejor.

El argentino tuvo sus primeros minutos en la Champions League y mostró que está en buena forma pero que le falta cierto rodaje para llegar a su nivel óptimo. Para eso es necesario minutos y que mejor que hacerlo ante un rival que se presenta complicado por su lugar en la tabla: igualado en puntos con los blaugranas y separado solo por un gol de diferencia.

Granada viene en alza en este certamen: empató en la fecha uno, luego cayó, y tras ello hiló dos victorias consecutivas que los pone en racha ascendente y que quieren aumentarla este sábado ante el equipo de Ernesto Valverde que prescindiría de algunos elementos importantes como Ansu Fati, Frenkie De Jong y Arthur, quienes han gozado de minutos en lo que va de esta temporada.

Además, otra de las atracciones que tendrá este partido será que por primera vez se podría ver sobre el campo al tridente Suárez, Griezmann, Messi, tan esperado por los hinchas culés.

Barcelona vs. Granada: posibles alineaciones

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Domingos Duarte, Ismail; Montoro, Yangel Herrera; Puertas, Carlos Fernández, Machís; Soldado.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Junior; Busquets, Rakitic, Vidal; Messi, Luis Suárez, Griezmann.

Barcelona vs. Granada: aquí se jugará el partido

Contenido sugerido

Contenido GEC