Redacción EC

El , tras el fiasco que supuso el empate frente al Eibar, reaccionó en El Alcoraz frente al , ya con en el once titular, y se llevó una victoria obligada contra el Huesca aunque lo hizo por la mínima y exponiéndose a que su rival pudiera darle un susto en los últimos minutos.

MIRA: Cristiano Ronaldo anotó el segundo en su cuenta personal para el 3-0 de los bianconeros | VIDEO

Dos tropiezos seguidos contra rivales teóricamente menores para un equipo de la entidad del conjunto catalán parecían demasiados y así lo evidenció en terreno aragonés donde se impuso, aunque dejó dudas en su capacidad goleadora, para intentar mantener sus escasas opciones al título tal y como comentó su entrenador, Ronald Koeman.

El equipo barcelonés, con la pírrica victoria, no hizo más que confirmar su favoritismo ante el farolillo rojo de la categoría, que solo ha sido capaz de ganar un partido y cuya Liga está contra otros equipos, si bien, antes de jugar, la errática trayectoria de los catalanes esta campaña le hacía soñar con que una victoria era posible.

El conjunto de Ronald Koeman ejerció un dominio abrumador de la posesión del balón ya desde el inicio del partido, que llegó en algunos momentos al 83,8 %, y siendo fiel a su juego tocó y tocó buscando espacios en la cerrada defensa de su oponente, que prácticamente se parapetó al borde del área grande.

El gol llegó gracias a un centro medido en diagonal de Leo Messi hacia Frenkie de Jong que le ganó la espalda a la defensa y abrió el marcador en el 27.

Frenkie de Jong convirtió el 1-0 tras gran asistencia de Lionel Messi
Frenkie de Jong convirtió el 1-0 tras gran asistencia de Lionel Messi

Y pudo haber sido peor para el equipo de Miguel Angel Sánchez “Michel” si no llega a ser porque su guardameta, Álvaro Fernández, realizó dos grandes intervenciones, primero a Dembélé, con una salida providencial, y después a Messi en el lanzamiento de una falta directa en los últimos minutos del primer periodo.

Con la tranquilidad de ir por delante en el marcador los visitantes mantuvieron la posesión en la segunda mitad pero bajando el ritmo de juego y también las ocasiones, lo que conllevó tener la espada de Damocles sobre su cabeza pensando en que su rival le pudiera dar un susto.

El Huesca lo intentó en los minutos finales pero la ocasión más clara la tuvo, por medio de un taconazo de Rafa Mir en el minuto 63, que salvó Ter Stegen y poco más inquietó.

Barcelona vs. Huesca: alineaciones

Barcelona vs. Huesca: minuto a minuto

CLIC AQUÍ para ver cómo se mueve la tabla de posiciones en directo de LaLiga Santander

Con Lionel Messi, tras superar unas molestias en el tobillo, Barcelona (6° con 25 puntos) hará su primera presentación en el 2021, cuando visite al Huesca (20° con 12 unidades), firme candidato al descenso.

Barcelona vs. Huesca: horarios del partido

México - 2:00 p.m.

Perú - 3:00 p.m.

Ecuador - 3:00 p.m.

Colombia - 3:00 p.m.

Bolivia - 4:00 p.m.

Venezuela - 4:00 p.m.

Chile - 5:00 p.m.

Paraguay - 5:00 p.m.

Argentina - 5:00 p.m.

Uruguay - 5:00 p.m.

Brasil - 5:00 p.m.

España - 9:00 p.m.

Barcelona vs. Huesca: canales de transmisión

La transmisión oficial del partido por LaLiga estará a cargo de ESPN, Mitele Plus, Movistar Laliga, Movistar+ y Movistar Laliga 1. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo a través de la .

Barcelona vs. Huesca: así llegan

Para Huesca, que solo ha ganado un partido esta temporada, se antoja vital la victoria ante un Barcelona que en circunstancias normales sería poco menos que invencible, pero que en las actuales deja un resquicio para soñar con ese triunfo tan necesario, no solo por los puntos en juego, sino por lo que representaría moralmente.

Precisamente el hecho de que el equipo de Ronald Koeman esté protagonizando una temporada muy por debajo de lo que se esperaba, lo que corrobora que se encuentre a diez puntos del líder, Atlético de Madrid, hace pensar que la utopía se pueda convertir en realidad.

Pero para lograrlo, Huesca deberá mejorar las prestaciones que ha venido mostrando hasta ahora y, sobre todo, evitar los errores en la zona del medio campo y en la defensiva que partido tras partido le están costando puntos y más puntos.

MIRA: Philippe Coutinho fue operado con éxito y será baja por tres meses en Barcelona

Año nuevo, vida nueva. El Barcelona de Koeman se encomienda al tópico para iniciar el 2021 con optimismo, aunque los hechos, tras los primeros quince partidos de liga, dan motivos para afirmar todo lo contrario.

Barcelona ha sumado siete victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, cifras que lo sitúan como sexto clasificado de la competición doméstica, a diez unidades del ‘Aleti’, sin dudas una situación que ha llevado a Koeman a admitir que LaLiga Santander “está muy complicada”.

El técnico holandés sigue sin dar con la tecla táctica. El 4-2-3-1 ya no es indiscutible y, en las últimas jornadas, lo ha alternado con el 4-3-3 clásico y un sistema de tres centrales con dos laterales largos.

Por ello, la disposición táctica con vistas a este domingo es una incógnita. La única certeza será la presencia de Lionel Messi, que visitará por vez primera El Alcoraz.

Sin él en el equipo, el Barcelona no encontró en Antoine Griezmann un referente ofensivo y solo Ousmane Dembélé, desde el banquillo, se reivindicó contra el Eibar.

Barcelona vs. Huesca: probables alineaciones

Huesca: Alvaro Fernández, Pedro López, Pulido, Siovas, Javi Galán, Mikel Rico, Mosquera, Seoane, Ferreiro, Okazaki, Rafa Mir, Ontiveros.

Barcelona: Ter Stegen, Dest, Mingueza, Araújo, Alba, Busquets, De Jong; Dembélé, Messi, Pedri y Braithwaite.

Con información de EFE.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol Internacional: los jugadores que podrán negociar su futuro a partir de enero del 2021 | VIDEO
En tan solo unos días, distintas figuras del fútbol mundial podrían negociar su futuro e irse ‘gratis’ al club que deseen.