MDN
Barcelona vs. Juventus. (Foto: Agencias)
Agencia EFE

 goleó 3-0 a  por la primera fecha del Grupo D en la . La figura del encuentro fue que anotó dos golazos. 

En un partido cerrado y aburrido, apareció la magia del crack argentino Lionel Messi para frotar la lámpara y abrir el marcador con un zurdazo imposible al finalizar la primera mitad del encuentro.

En la segunda mitad, Juventus nunca reaccionó y esto fue aprovechado por los 'Culés' que a los 56 llegó al segundo, tras un desborde de la 'Pulga' que fue aprovechado por Rakitić. El croata definió a un solo toque. 

Barcelona vs. Juventus: resumen y goles

Pero el show de Messi no acabó ahí, pues a los 69 minutos hizo su ya acostumbrada diagonal eludiendo rivales en el camino y definió al poste contrario de Buffon que solo le quedó aceptar que, esta vez, Messi fue más.

En la siguiente jornada de Champions League, Barcelona visitará al Sporting de Lisboa. Juventus, por su parte, recibirá al Olympiakos.

Así alinearon

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Dembélé, Messi, Suárez.

Juventus: Buffon; De Sciglio, Barzagli, Benatia, Alex Sandro; Bentancur, Pjanic, Matuidi; Douglas Costa, Higuain, Dybala.

PREVIA

El nuevo Barcelona de Ernesto Valverde se pondrá a prueba, ante el subcampeón de Europa, el Juventus italiano, su verdugo en la Liga de Campeones la pasada campaña y que le servirá para calibrar su verdadero nivel en este arranque de curso.

El equipo azulgrana lidera la Liga española con 9 puntos de 9 posibles, 9 goles a favor y ninguno en contra, y poco a poco va afinando su puesta a punto tras caer en la Supercopa de España ante el Real Madrid, en pretemporada.

Barcelona vs. Juventus EN VIVO EN DIRECTO: horarios en el mundo

Perú 1:45 p.m.
Colombia 1:45 p.m.
México 1:45 p.m.
Argentina 3:45 p.m.
Chile 3:45 p.m.
Estados Unidos (Florida) 2:45 p.m.
España 8:45 p.m.

El Barcelona reafirmando su identidad de la mano de su nuevo técnico, y al abrigo de Leo Messi -un triplete suyo comandó la goleada del pasado domingo ante el Espanyol (0-5).

Y, la visita de la Juve al Camp Nou, será un buen test para saber en qué estado de forma se encuentran los azulgranas en su estreno en la máxima competición continental.

Para medirse a los transalpinos, Valverde tiene las bajas por lesión de Arda Turan y Rafinha Alcántara, y la duda de Sergi Roberto, que no entró en la convocatoria, por precaución, para disputar el derbi barcelonés.

El técnico del conjunto azulgrana podría repetir el mismo once que goleó al Espanyol, con la única novedad de Ousmane Dembéle en el extremo derecho, en detrimento de Gerard Deulofeu.

El francés participó los últimos 22 minutos del derbi regalando una asistencia de gol a Luis Suárez, y mañana podría empezar como uno de los puntas titulares en el 4-3-3 con el que presumiblemente formará el conjunto azulgrana.

Tampoco es descartable que, contra el Juventus, Valverde cambie el sistema y forme un 4-2-3-1 -su dibujo habitual en anteriores equipos pero que se resiste aun a utilizar en el Barza-, lo que permitiría incorporar a Paulinho como pareja de Sergio Busquets en el doble pivote, por detrás de los tres mediapuntas -Dembélé, Messi, Iniesta- y un delantero centro, que con toda seguridad sería Luis Suárez.

Lo que tiene claro el entrenador del Barça es que, sistemas aparte, Messi este año abandonará definitivamente la banda derecha, para jugará como falso '9' o mediapunta, una posición en la que está rindiendo a la perfección en este inicio de temporada.

El Juventus, por su parte, viaja a Barcelona sin el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, sancionado, el lesionado alemán Sami Khedira, ni Chiellini, Mandzukic y Howedes, en periodo de recuperación.

A pesar de las bajas, el Juventus llegará al Camp Nou con una garantía: el argentino Paulo Dybala, que se lució en este comienzo de temporada con ocho goles en cuatro partidos y con unas prestaciones de gran liderazgo.

Los turineses buscarán además dar continuidad a sus brillantes actuaciones del año pasado ante el Barça, cuando eliminaron al equipo entonces entrenado por Luis Enrique Martínez con un 3-0 en la ida y un 0-0 en la vuelta.

Para formar el once, el técnico Massimiliano Allegri se encomendará a su ya habitual 4-2-3-1 ofensivo, liderado desde la portería por Gianluigi Buffon, que a sus 39 años encara la última campaña europea de su carrera.

Pese a mostrar signos de recuperación en la última sesión preparatoria, el veterano defensa Giorgio Chiellini no ha sido incluido finalmente en la lisa de jugadores que han viajado a Barcelona. En cambio, sí está el lateral brasileño Alex Sandro.

Con ello, será Benatia o Rugani quien ocupará el puesto en el centro de la defensa, junto a Barzagli, con Álex Sandro y De Sciglio en los dos laterales.

En el centro del campo, sin Khedira ni Marchisio, que lleva ya tres semanas de baja por problemas en una rodilla, Allegri debería apostar por Pjanic y Matuidi.

Allegri podría alinear arriba a Sturaro en la banda izquierda para dar más equilibrio a un equipo que saldrá en la delantera con Douglas Costa, Dybala e Higuaín.

Alineaciones probables:

FC Barcelona:
Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta; Dembélé, Messi y Luis Suárez.

Juventus: Buffon; De Sciglio, Barzagli, Benmatia o Rugani, Alex Sandro; Matuidi, Pjanic; Douglas Costa, Dybala, Sturaro; Higuaín.

Contenido sugerido

Contenido GEC