Barcelona vs. Juventus chocan EN VIVO ONLINE por ESPN y América TV por la quinta fecha de la Champions League. (Foto: AFP)
Barcelona vs. Juventus chocan EN VIVO ONLINE por ESPN y América TV por la quinta fecha de la Champions League. (Foto: AFP)
Agencia EFE

El Barcelona ha conseguido un empate a domicilio ante Juventus (0-0) con lo que ha sumado el punto que necesitaba para clasificarse como primero de grupo para los octavos de final de la Champions League.


Leo Messi, que entró en el segundo tiempo, permitió a su equipo mejorar en su juego de ataque y tuvo más control de la situación a partir de entonces.


En todo caso, los azulgranas no tuvieron ningún problema para sumar el punto que necesitaba frente a un rival que con el paso de los minutos se sintió dominado por el equipo de Ernesto Valverde.


El Barcelona suma once puntos en la competición y, a falta de una jornada para la conclusión de la fase de grupos, se asegura el primer lugar y con ello la posibilidad de jugar la vuelta de octavos de final en el Camp Nou.

Fuente: EFE



Así jugaron:


Juventus: Buffon; Barzagli, Rugani, Benatia, Alex Sandro; Pjanic, Khedira; Cuadrado, Dybala, Douglas Costa; Higuaín.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Digne; Busquets, Rakitic, Iniesta, Paulinho; Deulofeu, Luis Suárez.

MINUTO A MINUTO:

se encomendará este miércoles (02:45 pm. / EN VIVO EN DIRECTO por ESPN 2) al Allianz Stadium, un campo en el que no pierde en Europa desde 2013, para sacar un resultado positivo ante un al que le vale un empate para acabar como primero del grupo D de la y, a falta de una jornada, alcanzar los octavos de final.


Este último objetivo lo tuvo a su alcance en el partido contra el Olympiacos en Atenas, pero el empate a cero goles le impidió asegurarse el pase. A pesar de liderar el grupo D, y a falta de dos jornadas, el Barcelona lo tiene todo a su favor pero aún no tiene nada seguro. Cerrará la liguilla en el Camp Nou el 5 de diciembre contra el Sporting de Portugal en un choque que podría ser irrelevante, o bien en el que se lo tenga que jugar todo a una carta.


El Barcelona regresa al estadio turinés, donde el curso pasado vivió uno de los peores momentos de la temporada, al caer 3-0 en la ida de los cuartos de final, resultado que fue definitivo, porque en el Camp Nou el segundo choque acabó con un 0-0 que significó la eliminación del equipo español.


En el primer partido de la fase de grupos actual, el Barcelona devolvió aquel 3-0 a la Juventus, y con este resultado el equipo de Ernesto Valverde se situó líder en la liguilla desde el primer partido, ubicación que no ha abandonado. Lionel Messi volvió al rescate de su equipo y en una nueva buena actuación, el argentino marcó dos tantos.


El central Gerard Piqué, que este fin de semana vio una amarilla que le impedirá jugar en Valencia, regresará a la alineación de la Champions League después de perderse el último partido, contra el Olympiacos, precisamente por una sanción, tras la expulsión en la tercera jornada. El portugués Nélson Semedo está apercibido de sanción si ve una amarilla.


Además de la recuperación de Piqué, el Barcelona viajará a Turín con un Luis Suárez al que parece que le sentó bien el descanso de dos semanas en Barcelona durante el tercer parón por las selecciones. El pasado sábado, contra el Leganés, el uruguayo marcó dos tantos y rompió con una sequía de 553 minutos sin marcar.


Otra de las buenas sensaciones del último partido de Liga, que Valverde podría dar continuidad, es a la alineación de Paco Alcácer en el ataque, junto a Messi y Luis Suárez.


El Barcelona saldó el primero de los tres partidos que se le han amontonado tras el parón de selecciones. Contra el Leganés, le sirvió su pegada para imponerse a uno de los equipos más en forma de la Liga. En Turín deberá jugárselo todo, aunque ya le vale el empate, para alcanzar los octavos de final, y el fin de semana visitará al Valencia, segundo en la Liga, que se encuentra a cuatro puntos.


Los turineses llevan una racha de 25 partidos consecutivos sin perder en casa y necesitarán imponer la ley de su campo, aunque este compromiso le llega en un momento complicado, por cuanto la última derrota liguera sufrida en el campo del Sampdoria (2-3) dio una señal evidente de una fragilidad inusual para los vigentes campeones de Italia.


Tras hacer de la impermeabilidad defensiva su punto de fuerza y la base para los seis títulos nacionales seguidos, el equipo que entrena Massimiliano Allegri concedió 14 goles en 13 jornadas de la liga italiana y cinco en cuatro partidos europeos en esta campaña.


Allegri realizará varios cambios con respecto al once que cayó ante el Sampdoria, empezando por el veterano guardameta Gianluigi Buffon, que volverá a la titularidad tras tener una jornada de descanso en la liga.


El ya exinternacional italiano liderará a una línea defensiva que estará formada por Giorgio Chiellini y uno entre Andrea Barzagli y el marroquí Mehdi Benatia en la zaga, con Mattia De Sciglio y el brasileño Álex Sandro que actuarán en los dos carriles.


El alemán Sami Khedira no está al máximo de la forma y apunta al banquillo, por lo que el francés Blaise Matuidi sale como favorito para formar el doble pivote al lado del internacional bosnio Miralem Pjanic.


En la delantera, los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala saldrán de titulares y estarán acompañados por el croata Mario Mandzukic. El colombiano Juan Guillermo Cuadrado y el brasileño Douglas Costa se jugarán otra plaza.


El propio Dybala fue el gran protagonista del cruce entre Juventus y Barcelona del año pasado, cuando anotó un doblete en el partido de ida para encarrilar el triunfo 3-0 de los turineses en el Allianz Stadium.


La "Joya" empezó esta temporada de forma brillante y ya suma doce goles en la liga italiana, lo que le permitió superar ya en noviembre su registro goleador del curso pasado.


Eso sí, el internacional argentino todavía no ha visto puerta en los cuatro partidos europeos disputados este año, por lo que buscará estrenarse en el choque contra su compañero de selección Lionel Messi.


Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC