Redacción DT

fue contundente y sin brillar demasiado, venció 2-0 al Leganés en el marco de la jornada 29 de. Lionel Messi se encargó de sellar la victoria de los locales en un Camp Nou ausente de público.

Mira: Barcelona vs. Leganés: jugada ‘maradoniana’, penal y golazo de Lionel Messi para el 2-0 desde el Camp Nou | VIDEO

El joven Anssumane Fati abrió el marcador con un disparo al borde del área (42), antes de que Leo Messi hiciera el 2-0 de penal (69) para el Barça, que se pone a cinco puntos del segundo, el Real Madrid, que cerrará la jornada el jueves contra el Valencia (8º).

El equipo azulgrana sufrió para imponerse a un Leganés, que defendía muy adelantado y cerraba bien los huecos al momento de defender.

A base de tener la pelota y desgastar al rival, el Barça acabó encontrando las fallas en la defensa del ‘Lega’ para imponerse y mantener al equipo madrileño hundido en el fondo de la tabla.

Con información de AFP.

Mira: Jean Deza fue despedido de Alianza Lima por reiteradas faltas disciplinarias

Alineaciones confirmadas:

Sigue aquí las incidencias:

Motivado por su goleada sobre Mallorca, Barcelona buscará dar otro paso más hacia el título de LaLiga, cuando reciba a Leganés, que viene de perder 2-1 a manos de Real Valladolid. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Camp Nou.

¿A qué hora y dónde ver el Barcelona vs. Leganés en Argentina, México, España, Colombia y otros países?

Horarios en el mundo:

PaísHoraCanales
Perú3:00 p.m.DIRECTV Sports
España10:00 p.mMovistar LaLiga
Colombia3:00 p.m.DIRECTV Sports
Argentina5:00 p.m.DIRECTV Sports
Chile5:00 p.m.DIRECTV Sports
Uruguay5:00 p.m.DIRECTV Sports
México3:00 p.m.Sky Sports

Barcelona vs. Leganés: canales oficiales del partido por LaLiga

Cómo ver Movistar + o Movistar LaLiga

Lo primero que debes saber es que Movistar + tiene ofertas de paquetes Fusión, lo que quiere decir que se puede contratar el servicio de cable con un paquete que incluye fibra óptica en tu casa y línea móviles. Cualquiera puedes elegir.

Cómo ver DirecTV Sports

El mejor contenido, más canales y la mejor tecnología con un plan mensual; la mejor programación libre de cuentas y contratos con tu Kit Prepago y las mejores series y películas por streaming con Vive la experiencia de la TV online a tu manera.

Barcelona vs. Leganés: horarios del partido

México - 3:00 p.m.

Perú - 3:00 p.m.

Ecuador - 3:00 p.m.

Colombia - 3:00 p.m.

Bolivia - 4:00 p.m.

Venezuela - 4:00 p.m.

Chile - 4:00 p.m.

Paraguay - 4:00 p.m.

Argentina - 5:00 p.m.

Uruguay - 5:00 p.m.

Brasil - 5:00 p.m.

España - 10:00 p.m.

Como si el tiempo de receso por la pandemia del coronavirus no hubiese perjudicado en nada, el FC Barcelona aplastó (4-0) al Mallorca a domicilio, con un gol de Lionel Messi y una doble asistencia del argentino. De esa forma, el elenco azulgrana (1° con 61 puntos) aseguró el primer lugar, pese a la victoria dominical de Real Madrid (2° con 59) sobre el Eibar.

Barcelona volverá a presentarse en el Camp Nou, donde ganó 1-0 a Real Sociedad, el 7 de marzo, en su último juego en casa. La diferencia es que ahora, con las medidas de protocolo de LaLiga, no habrá público en las tribunas. Sí habrá, más bien, un especial homenaje musical en memoria de las víctimas de COVID-19, además del minuto de silencio y el mensaje “Aquí jugamos todos”, en una enorme pancarta en un sector del recinto.

“No sé en qué medida nos puede afectar. Preferiríamos estar con público, pero sabemos que no va a ser posible y hay que adaptarse. Esperemos que no nos afecte y hacer un buen partido y ganar. Preferiría hacerlo con público, así se pierde parte de su esencia. Pero es lo que toca y hay que adaptarse”, comentó el entrenador del Barcelona, Quique Setién.

MIRA: El Himno Nacional: así volvió a sonar en un Mundial luego de 36 largos años

En el plano futbolístico, Setién aseguró que realizará algunas variantes, respecto al equipo titular que usó en el duelo frente a Mallorca. “Va a haber cambios y los habrá a medida que vayan transcurriendo los partidos y también habrá cómo reaccionan los jugadores, no quiero que lleguen agotados”, indicó.

Asimismo, Setién se refirió al Leganés, que está en el penúltimo puesto con 23 unidades y luchando por la permanencia en la Primera División. "Es una de sus últimas oportunidades de mantener la categoría, pero nosotros también queremos mantener la ventaja sobre nuestro competidor y queremos ganar”, dijo.

Será un duelo aparte para el delantero Martin Braithwaite, por su pasado en el rival de turno. "Los conozco, sé cómo juegan. Queremos ganar la Liga, así que debemos ganar para seguir sumando”, manifestó el danés.

Último marcador entre el Barcelona y Leganés

Habría que remontarse hasta el 23 de noviembre del 2019, cuando ambas escuadras se vieron las caras en el estadio Butarque.

Aquel día, Barcelona le dio vuelta al marcador tras una rápida anotación de En-Nesyri para adelantar a los locales. Luis Suárez y Arturo Vidal le dieron la victoria al conjunto blaugrana.

Barcelona vs. Leganés: Tabla de posiciones de LaLiga

Barcelona vs. Leganés: probables alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Junior Firpo; De Jong, Arthur, Rakitic; Messi, Braithwaite y Griezmann.

Leganés: Cuéllar; Rosales, Bustinza, Omeruo, Awaziem, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Amadou, Kevin Rodrigues; Eraso y Carrillo.

Más en DT:

Video recomendado:

Conoce la agenda de los partidos para el martes 16 de junio

NO DEJES DE VER