Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Barcelona goleó 3-0 al Leganés y sigue como único líder

Barcelona derrotó 3-0 al Leganés con dos goles de Luis Suárez. El cuadro culé sigue siendo el único líder de la Liga Española

Barcelona goleó 3-0 al Leganés y sigue como único líder

Barcelona goleó 3-0 al Leganés y sigue como único líder

Barcelona goleó 3-0 al Leganés y sigue como único líder

El Barcelona demostró que también sabe sacar adelante los partidos que exigen solvencia y ante un Leganés valiente logró el triunfo de la mano de un inspirado Luis Suárez (0-3).

barcelona

Los goles del Barcelona

Dando continuidad a lo visto antes del parón por los compromisos internacionales, Ernesto Valverde puso en escena el mismo once que venció al Sevilla en el último encuentro liguero, con Paco Álcacer acompañando en el ataque a Messi y Luis Suárez.

El Leganés, que encadenaba dos derrotas seguidas, situó al marroquí Nordin Amrabat como el principal referente ofensivo en una alineación titular a la que volvía Rubén Pérez tras cumplir un partido de sanción.

El Barcelona salió con ganas de hacerse con la posesión y construir desde la tranquilidad ante un Leganés que apostó por juntar sus líneas renunciando a la presión alta. Ese planteamiento, unido a un buen ejercicio de las coberturas defensivas, le funcionó al anfitrión y poco peligro pudieron crear los azulgranas en los primeros veinte minutos.

Algo más llevó el Leganés, primero en una carrera de Amrabat tras una pérdida de Rakitic que culminó con un golpeo con efecto que se marchó por encima del larguero. Más tarde, con un tiro desde la frontal de Gabriel que pasó cerca de un poste.

Tal como transcurría el encuentro daba la sensación de que los visitantes iban a tener que meterle más ritmo al juego si querían los tres puntos, pero una acción aislada lo evitó.

La jugada nació de un pase diagonal a Alcácer en el costado derecho del área. El delantero azulgrana golpeó el balón y el efecto desconcertó a Cuéllar, quien despejó como pudo y lo dejó muerto. Lo cazó Suárez, que puso por delante a los suyos y acabó con una racha de cinco partidos sin marcar.

Pese al revés no se hundió el conjunto de Asier Garitano, que siguió acercándose a la meta de Ter Stegen. De hecho, el alemán tuvo que hacerse notar sacando una buena mano tras un disparo de Szymanowski. Acto seguido, un intento de Amrabat se fue al lateral de la red después de encarar a Piqué.

Llegó el descanso y lo aprovecharon los locales para mutar su aspecto. Beauvue apareció en lugar de Eraso y se situó en ataque acompañando a Amrabat. De esa manera, el sistema pasó a contar con cuatro centrocampistas, a veces alineados y a veces en rombo.

Esa modificación, unida a un momento de letargo del Barcelona, pudo suponer un disgusto para el líder. Comenzaron a sucederse los acercamientos y el más claro fue un mano a mano de Beavue que terminó con un lanzamiento demasiado centrado.

Era un canto a la ilusión, al sí se puede, que se apagó de manera abrupta cuando se repitió, con idéntico resultado y los mismos protagonistas, una situación análoga a la del tanto que supuso el 1-0.

Alcácer, con un cambio de ritmo, desmontó a la zaga local por una banda y lanzó un potente disparo que rechazó Cuéllar con apuros. Pero entonces apareció una vez más Suárez para llevar el balón a la red. Lo hizo con un remate en escorzo que llegó a tocar Siovas. El Barcelona, con poco, obtenía mucho.

Los locales, que se habían tomado el choque como una buena oportunidad para demostrar que podían competir contra cualquiera, no perdieron la fe aún en la adversidad. Faltos de acierto pero voluntariosos, pudieron acortar distancias gracias a un remate de Beauvue que se perdió alto.

El que no perdonó fue el Barcelona. Messi, desatado en los instantes finales, protagonizó primero una cabalgada con epílogo de zapatazo que desbarató Cuéllar. El guardameta, atento, sacó también el posterior tiro de Suárez.

Más decisivo fue el argentino en su último intento del partido. Tras batallar hasta la extenuación por un balón que parecía inofensivo, logró rescatar un pase para que Paulinho lo empujara a gol. Fue el lacre a un encuentro de oficio que demuestra la solidez del líder.

- Ficha técnica:

0 - Leganés: Cuéllar; Zaldua, Muñoz, Siovas (Raúl García, min.79), Diego Rico; Rubén Pérez, Gabriel; El Zhar, Szymanowski (Gumbau, min.65), Eraso (Beauvue, min.46); y Amrabat.

3 - Barcelona: Ter Stegen; Semedo (Aleix Vidal, min.58), Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta (Paulinho, min.58); Messi, Alcácer (Denis Suárez, min.81) y Luis Suárez.

Goles: 0-1, min.27: Luis Suárez. 0-2, min.60: Luis Suárez. 0-3, min.89: Paulinho.

Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a Piqué (min.29), Luis Suárez (min.52) y Siovas (min.71).

Incidencias: encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Liga española disputado en el estadio Butarque ante 11.454 espectadores

El Leganés recibe este sábado (10:45 a.m. EN VIVO EN DIRECTO por ESPN) al líder Barcelona, en la duodécima jornada liguera, en un pulso en Butarque entre dos equipos con objetivos distintos en liga pero que actualmente habitan en un punto en común, al ser dos de los tres conjuntos de la Liga Española más solventes en defensa.

Barcelona vs Leganés: horarios en el mundo

PAÍS HORA
Perú 10:15 a.m.
Colombia 10:15 a.m.
México 9:15 a.m.
Chile 12:15 p.m.
Argentina 12:15 p.m.
Estados Unidos (Florida) 10:15 a.m.
España 4:15 p.m.

El Barcelona visita Butarque tras el parón por los compromisos internacionales con el objetivo de seguir prolongando sus buenas actuaciones ligueras, que hasta el momento se han saldado con diez victorias y un solo empate.


Enfrente estará un Leganés que ha sorprendido en el arranque de curso y que volverá a ejercer como local tras jugar sus dos últimos encuentros a domicilio, y caer en ambos ante el Sevilla y el Valencia.

Será la tercera vez que estos conjuntos se encuentren tras los dos precedentes del año pasado, el último de ellos en el Camp Nou. Ese encuentro se decidió con un penalti en los instantes finales, motivo por el que el anfitrión tiene ciertas ganas de 'revancha' que se suman a la motivación que ya de por sí implica enfrentarse a los azulgrana.

La expectación se trasladará también a la grada, donde se espera una gran entrada pese a que los abonados han tenido que pagar por su entrada. Se debe a que la entidad decidió que este sea uno de los dos posibles 'días del club' que ya habían anunciado en pretemporada.

Más allá de su relevancia deportiva el enfrentamiento servirá asimismo de altavoz social puesto que el Leganés ya ha confirmado que vestirá su segunda equipación, que a principio de temporada se anunció como muestra de apoyo a la lucha contra la violencia de género.

En cuanto al equipo que pondrá en liza Asier Garitano, el técnico ha desvelado pocos detalles durante la semana por lo que resulta difícil anticipar quiénes formarán tanto en defensa como en ataque. Lo que sí es seguro es que no estará el canario Omar Ramos por problemas físicos.

El Barcelona acude con un eje defensivo mermado por una nueva baja, la de Javier Mascherano, que estará fuera unas cuatro semanas, y cuya ausencia compromete el calendario inminente de los azulgrana.


A pesar de esta baja, la defensa del Barça exhibe una solvencia más que contrastada, ya que en once jornadas sólo ha encajado cuatro tantos: un guarismo que está a la altura del que ofrece el ilusionante Leganés, que se ha encaramado a las puertas de los equipos que están clasificados en las posiciones de la Liga Europa.

El Barcelona llega a Leganés por segundo año consecutivo, tras un anterior episodio en el que el equipo azulgrana goleó 1-5 en la jornada 4, aunque los de Luis Enrique Martínez no tuvieron un partido fácil, en una apuesta de tres centrales y precedidos de un cartel de presentación por parte del equipo madrileño que rezaba: "Que sea lo que Dios quiera". en un guiño al astro argentino Lionel Messi.


Para el acto de mañana, los azulgrana, además de la baja de Mascherano, tienen en la enfermería a Sergi Roberto y a André Gomes. No se esperan aventuras tácticas como el año pasado, y por ello Ernesto Valverde parece estar más cerca del 4-4-2 o el 4-3-3, lo que llevará a una defensa de cuatro hombres, con Semedo, Piqué, Umtiti y Jordi Alba.

La recién finalizada parada de selecciones, en la que la mayoría de azulgranas han estado participando en partidos oficiales o amistosos, podría propiciar rotaciones, especialmente por los dos partidos que llegan tras el de Butarque: contra el Juventus y Valencia.

En el caso del rival italiano, el Barcelona dispondrá de una ocasión inmejorable en el campo de la Juve: de ganar o empatar, no sólo tendría la clasificación asegurada para octavos, sino que lo haría como primero de grupo, a falta de una jornada.

En el caso del Valencia, si valencianistas y azulgrana llegan a Mestalla con la misma diferencia de puntos (cuatro), al Barcelona le aparece una gran ocasión para abrir una importante brecha con el segundo.

A quien también espera el Barcelona mañana con mucha ilusión es a su ariete, el uruguayo Luis Suárez, que durante este parón se ha quedado en la Ciudad Deportivo mejorando su físico y recuperándose de molestias. El jugador barcelonista no ha dejado de jugar con su equipo, pero tenía una necesidad imperiosa de descansar, y lo que también desea el barcelonismo que este regreso sea un punto de inflexión para que recupere la puntería, ante la negación goleadora que lleva esta temporada.

- Alineaciones probables

Leganés: Cuéllar; Zaldua, Siovas, Muñoz, Diego Rico; Gabriel, Rubén Pérez; Szymanowski, Amrabat, Eraso; Beauvue.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Busquets, Denis Suárez; Messi, Luis Suárez, Gerard Deulofeu.

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro)

Estadio: Butarque

Tags Relacionados:

Liga española

FC Barcelona

Leganés

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías